miércoles, 15 de abril de 2015

Carta y dibujos de Manuel Arango Riego.

Cartel de Solidaridad con Manuel Arango, de Internacionalista 36.
Cartas desde prisión:

Manuel Arango Riego

C.P. Zuera. Marzo 2015

Queridos compañeros, recibir un fuerte abrazo.
(Doy contestación a las vuestras) y os digo que está muy bien la campaña en la calle por la Amnistía y los presos enfermos.
De mi salud, hay algunas partes que se han ido agravando paulatinamente.
Dibujo. M.A.R. 2015. "Liberación presos políticos enfermos". (una presa yace muerta. sobre ella una estrella y dos manos estrechadas)
Estoy realizado una colección de pinturas que se titula en “Memoria de Isabel”, son en lienzo, a todo color, formatos A3 y A4 y todos a acuarela. Os mando unas copias b/n de los bocetos. Cuando los acabe intentaré mandar copias a tamaño real y color.
Me escriben con frecuencia Arantza Díaz y David Garaboa. Volcaros con Arantza y su situación, cuidaros mucho y siempre adelante.
Resistencia y por el Comunismo.
Manolo
Dibujo. M.A.R. 2015. (dos manos se estrechan ante unos barrotes derritidos)
Dibujo. M.A.R. 2015. (un abanderado con la Popular está rodeado de siluetas de solidarios)

El Ministro de Interior da la mano a guardias civiles.
Sinvergüencería política:

Guerra sucia: La ONU critica la Ley Mordaza. El Ministro de Interior, Fernández Díaz dice “Los relatores de la ONU no se han leído esta ley, así de claro".

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6612786/04/15/Fernandez-Diaz-acusa-a-la-ONU-criticar-la-Ley-Mordaza-por-no-habersela-leido.html#.Kku8YddjZMGYkNw

 
Cartel. "Abajo los muros de las prisiones. Libertad presxs políticxs. Resistir es vencer". (y actos. foto pasillo de celdas y la A circulada)
Convocatorias:


Collado Villalba. 17 abril
Taller deportivo y cafeta en solidaridad compañerxs presxs y encausadxs en la operación "Piñata".
Apoyan: ATS, ASAF, RAS, La Fábrika y AES


Cartas de lectorxs:
A propósito del 14 de abril

El 14 de Abril de 1931 el pueblo español salió a la calle tras la caída del Gobierno de Alfonso XIII debido a los resultados obtenidos en las elecciones municipales que se habían celebrado dos días antes, el 12 de Abril, proclamando la Segunda República: ésta fue el segundo intento de establecer un Gobierno democrático en España(el primero fue el Sexenio Democrático entre 1868 tras la Revolución de la Gloriosa, que culminó en la Primera República en el período 1873-1874) frente al caciquismo bipartidista protegido por el Rey, los innumerables privilegios que ostentaban los terratenientes, los banqueros, los empresarios y la Iglesia y la demonización de la clase obrera, siendo manejados los puestos políticos por los "caciques" mediante el fraude electoral inscribiendo a personas que habían muerto, coaccionando a los votantes para que emitieran su sufragio a favor del candidato defendido por el "cacique" de turno o comprando a las personas con beneficios o futuros cargos. La Segunda República significó una época de prosperidad truncada por el alzamiento fascista del 18 de Julio de 1936(precisamente apoyado por las clases privilegiadas durante la Monarquía de Alfonso XIII) que derivó en la dictadura franquista: durante el segundo período republicano los/as ciudadanos/as pudieron votar conforme a sus opiniones, se dio tierras a los campesinos, se produjo la liberalización de la mujer respecto del yugo patriarcal y se reconocieron los derechos de los trabajadores (derecho de huelga, derecho a 8 horas diarias, derecho a un salario justo, etc). En estos momentos el 14 de Abril debe significar la lucha popular por sus libertades, cercenadas por el franquismo y, aunque recuperadas tras la restauración democrática en 1977, vuelven a estar amenazadas por la clase poderosas y el régimen bipartidista actual: por ello debemos de reivindicar la República como forma de Gobierno frente a la Monarquía, debemos gritar...
¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

Ismael S. Madrid
 

No hay comentarios: