sábado, 18 de abril de 2015

Librito de Juan García Martín, "Lugares comunes (juegacuentos)".


Portada "Lugares comunes". (dibujo burgueses se agrupan entre sí, pero para degollarse -se ven con cuchillo y tenedor-)
Juan García Martín

Lugares Comunes (juegacuentos)
Tamaño A5, 30 páginas
25 relatos, 7 dibujos
En la mesa de Tirso de Molina (Madrid) todos los domingos a la mañana.
Contraportada. Biografía de Juan García Martín.

Cartel presentación Red Antirrepresiva de la Sierra.
Convocatorias:
Hoy. Collado Villalba. Madrid
Presentación de la Red Antirrepresiva de la Sierra
Acto de presentación de la Red Antirrepresiva de la Sierra, en el que tendremos la proyección de un documental sobre la represión, charlas con dos grandes abogados y dos imputados de la Sierra por manifestarse y finiquitaremos con una serie de grupos de música combativa.
Os esperamos a todxs hoy en La Fábrika a partir de las 5:30.
¡La solidaridad es el mejor arma del pueblo!



Cartel gira de abril del documental "Vencidxs".
Documental, libro de fotos y web-red
Vencidxs
Proyecto que parte de más de un centenar de entrevistas de lxs últimxs supervivientes de la época más crucial de nuestra historia, la experiencia de la II República, víctimas posteriores de la represión franquista. Mucho más que un proyecto de memoria histórica, por primera vez son lxs protagonistas los que hilan y cuestionan la propia historia –una historia todavía completamente tabú-, asumiendo los propios errores, posicionándose sobre los problemas actuales, las propuestas de vida alternativas y la condición humana en general.
Milicianos y milicianas, republicanos en el ejército franquista, gudaris, guerrilleros urbanos y rurales, enlaces de la guerrilla, fundadores de los sindicatos actuales, presos políticos y sociales, mujeres sometidas a humillaciones y purgas, detenidxs y torturadxs, sufragistas universales, exiliadxs, topos, niñxs del auxilio social, madres de niñxs robadxs, evacuados a Rusia, trabajadorxs forzados, protagonistas de la revolución anarquista y las colectivizaciones, brigadistas internacionales, soldados que participaron en fusilamientos, familiares de secuestrados y asesinados… por primera vez en la historia del cine documental se unen para dejar el testigo a las futuras generaciones en un proyecto abierto que les deja completa libertad para expresar sus opiniones y aconsejarlas en el proyecto de vida que según todxs ellos deberían de construir.
La historia de estxs 107 anónimxs -que no se conocen entre ellos pero que, desde distintos lugares y posiciones sociales van narrando sus experiencias vitales- construyen una historia completamente coherente que con total seguridad será un referente para las generaciones jóvenes actuales, aquellas que quieren tomar el testigo de las luchas sociales llevadas a cabo en la II República y en la resistencia antifranquista.
Estás delante de un proyecto transmedia y multilingüe que consta de un documental, un libro fotográfico y una web-red social que llenará de memoria gratuita el mundo 2.0.
El proyecto ha sido autogestionado por un equipo multidisciplinar de personas comprometidas que ha trabajado de forma asamblearia durante más de tres años, que ha conseguido los recursos económicos por cuenta propia y que ha implicado a más de cincuenta asociaciones y colectivos relacionados con la memoria histórica y la lucha social. La grabación pudo acabarse por la implicación mediante un crowfunding de cientos de personas.
Estás delante de un proyecto esperado, con muchas expectativas puestas por parte de muchos colectivos, medios de comunicación y personas de a pie, y por encima de todo llega en el momento oportuno y más necesario para la sociedad.

Cartel. "PCE(r) Amnistía presos políticos". (un joven encapùchado con el puño en alto, en una farola)
Muro Solidario

-Carteles Amnistía presos políticos. Xixón. (se envían más fotos)

Idem. (en una columna)
Idem. (en una boca de incendios)

Pintada. "Llibertat Camarada Arenas PCE(r). El seu delicte: ser comunista. ARRAN". (en un muro, y la hoz y martillo y estelada)
-Solidaridad de la organización ARRAN

Cartel. "Debemos tomar el relevo. República, socialismo, autodeterminación, Amnistía". (dibujo moza porta bandera comunista)
-Cartel Comité Solidaridad Victoria Gómez Méndez

No hay comentarios: