miércoles, 8 de abril de 2015

Difusión situación Arenas y homenajes a Isabel Aparicio. (1ª parte)

Cartel y pegatina. "Impidamos un novo crime de Estado. Arenas. Queren asasinalo silenciosamente. Non o permitamos!...". (y su foto)
Arenas Libertad!
-Galiza. Carteles, pegatinas y octavillas de denuncia de su situación actual. SRI

Octavillas en Galego Liberdade Arenas.SRI
1er. aniversario del asesinato de Isabel Aparicio en prisión:
-Compostela. En el primer aniversario del asesinato de Isabel Aparicio Sánchez. Campaña de cartelones y pegatinas:

Cartelón. "Isabel Aparicio... A mello homenaxe continuar a loita!. Primeiro cabodano do seu asesinato". (su foto y dibujo banderas Popular y galega)
"Sobre 20 carteles grandes y un par de cientos de pegatinas, por facultades, y también por la calle. Amnistía!".

Cartel a mano. "Primeiro cabodano do exterminio en prisión da militante comunista do PCE(r) Isabel Aparicio. Nin olvido nin perdón!"
Cartel a mano. En un C.S. "Isabel, a mellor homenaxe continuar a loita!" (y su foto)
Foto. Taco de pegatinas. "Liberdade presos políticos enfermos xa! Non o consintamos. Amnistía!". (y fotos y casos de Isabel y Arenas)

Cartel a mano. "Primeiro cabodano de Isabel Aparicio. Non máis mortos en prisión. Liberdade presxs políticxs enfermxs".
Foto. (Pegatina "liberdade presxs políticxs enfermos",  en una señal indicadora)
 
Foto. (en una cristalera, pegatinas de "Manuel Arango condeado a morrer na cadea", "Liberdade para Arenas" y "Liberdade presos políticos enfermos xa!"

-Catalunya:
Cartel a mano. "Prou extermini a les presons. Llibertat Camarada Arenas. El seu delicte? Ser comunista. Presos.org.es". (en un escaparate)
Cartelón letras "imprenta". "1 any de l'assassinat a presó d'Isabel Aparicio per desatenció médica. Ara, volen fer el mateix amb Manuel Pérez Martínez pres per ser secretari general del PCE(r). Greument malalt. Amnistía". (y las caras de Isabel, Arenas y hoz y martillo, en la cristalera de una tienda cerrada)
Retrato Isabel.
-Retrato de Isabel Aparicio Sánchez. Dibujando por un sueño.

Mural. "Isabel Aparicio. Militante del PCE(r) asesinada en prisión 1/4/2014 ¡Nunca en el olvido! Rebelión Elda-Petrer". (y dibujo de bandera comunista al viento)
-Mural en Elda-Petrer en el 1er. aniversario de su fallecimiento.

Pancarta. "1 any del assassinat a presó d'Isabel Aparicio. A presó els rics mai entren els pobres mai surten. amnistiapresos.blog". (y dibujo estrella presa y hoz y martillo, en una barandilla de paso)
-Pancarta y cartelería a mano en Catalunya.

Cartel a mano. "Isabel Aparicio assassinada fa 1 any a presó per desatenció médica a l'Estat feixista espanyol. Amnistía". (dibujos estrella presa y hoz y martillo)
Cartel. "Ni un solo día desde 1939 sin presos políticos en el Estado español. ¡Amnistía!". (y dibujo dos solidarios abren barrotes por el que sale un preso)
Muro Solidario:
-Cartel de “Vigo contra a represión”

Letra tema de Saúl Zaitsev. (en foto, junto a una pintada "Amnistía PCE(r)")
-Difusión de Saúl Zaitsev por la amnistía

Pintada. "- presos políticos + políticos presos". (y la a circulada. Encima de un extintor de incendios)
-La misma pintada en cada vez más sitios

Dibujo. (mujer empuña de noche al viento una hoz, donde la estrella se refleja en el centro de la hoz)
Cartas de lectorxs:
La estrategia fascista del Gobierno y la necesidad de la resistencia

Actualmente la Monarquía de los Borbones se ha decantado por mostrar su verdadera cara, siendo ésta la de un sistema político basado en un bipartidismo en el que los líderes de los dos partidos gobernantes se reparten el poder a costa de los ciudadanos mediante pactos secretos o "en el pasillo" para defender sus privilegios, sustentando su poder sobre una corrupción basada en el cobro de sobresueldos al margen de la Ley, beneficiar a empresarios y banqueros favoreciendo a una oligarquía mediante la conversión de derechos legítimos de los ciudadanos en negocios para las clases dominantes a través de las Leyes y, por último, en la implantación de medidas represivas contra las organizaciones que protestan contra estas medidas, empleando la fuerza contra manifestantes por medio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los cuáles cumplen las órdenes de los mandos políticos, o sea, el Secretario de Estado de Seguridad, el Ministro del Interior(representante del Gobierno), los Delegados y Subdelegados del Gobierno y, en cierto grado, el Director General de la Policía, siendo éstos los autores directos de la represión contra las fuerzas populares, sin olvidar que también la corrupción ha alcanzado de lleno a la Familia Real con el "Caso Nóos": así actúa el capitalismo neoliberal, un sistema que beneficia a las grandes fortunas mientras que explota a los trabajadores mediante la imposición de Leyes que recortan sus derechos laborales a costa de beneficiar a la patronal y a las actuales cúpulas de los sindicatos que se "venden" a los elementos reaccionarios para seguir ostentando su poder, traicionando a la clase obrera. Por otra parte, estamos asistiendo a la afluencia de presos políticos en España debido a la nueva Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal aumentará dicho número, convirtiéndose España en un Estado represivo

El Gobierno de Mariano Rajoy, de manera conjunta con la patronal y la Banca más reaccionaria, ha declarado la guerra a los ciudadanos más desfavorecidos en defensa de sus propios privilegios aún a costa de la vida de miles de inocentes: los más de 3.000 suicidios por desahucios, los 7.000 fallecidos debido a la política energética impulsada por el Ministro de Energía, los 4.000 fallecidos de Hepatitis C y otros 3.500 dependientes fallecidos en Castilla-La Mancha debido a la brutal política de recortes llevada a cabo por la Secretaria General del PP y Presidenta de dicha Comunidad María Dolores de Cospedal. El objetivo final es la implantación de un sistema de corte fascista que únicamente sirva a los intereses de las clases poderosas en detrimento del pueblo español, arrebatándole sus derechos legítimos(Educación, Sanidad, beneficios laborales, etc) transformándolos en negocios: por otro lado, también se pretende volver a una política ultracatólica por la que se instruya obligatoriamente Enseñanza Religiosa en las escuelas, violando la libertad de cultos que le compete a todo ciudadano en base a su libertad para favorecer a un sector de la Iglesia defensor del machismo más radical, la homofobia, el racismo y una postura totalmente antidemocrática, además de mantener la impunidad de sacerdotes pedófilos. Esto es a lo que nos enfrentamos, por lo que hace falta un Movimiento Político de Resistencia contra el fascismo que pretenden implantar(siguiendo los principios propios del franquismo) al igual que en 1936 con el Frente Popular: la Resistencia debe de ser la postura base de los antifascistas

Ismael S. Madrid.

No hay comentarios: