jueves, 29 de octubre de 2015

Charla por la Amnistía con Pepe Balmón.

Foto. Mesa de ponentes durante la charla en Badajoz.
Charla por la Amnistía
Con Pepe Balmón
En Badajoz, el 7 de agosto 2015

https://www.youtube.com/watch?v=po6vSbKSxPM


Dibujo. (tras unos barrotes, una cara pegada a lo que se ve fuera. Los dos ojos del preso reflejan la solidaridad del pueblo)
Arantza Díaz Libertad!
Presos enfermos a la calle ya!

Arantza no fue operada ayer del cáncer de colon. Parece que lo será hoy jueves 29. Parece que le tienen que poner bolsa.
Así nos llega la información. Esta es una buena muestra de cómo estas enfermedades graves de ninguna manera se pueden enfrentar estando en prisión. Por supuesto para lxs propixs presxs políticxs, pero también para sus familiares, amigos y solidarios, que poco o nada pueden saber de la evolución de las duras situaciones que pasan los prisioneros políticos enfermos.

Pintada. "¡Amnistía! Presos.org.es". (en un muro)
Difundiendo pres.o.s.

Pintada con la dirección del blog. (en un muro)
Pintadas en Andalucía, difundiendo la solidaridad y anunciando la web y el blog. (Mañana, más pintadas de solidaridad en Andalucía)

Portad Escuela de Odio "Solo nos queda luchar".
Música combativa:
Escuela de Odio
Sólo nos queda luchar

(De la presentación del disco que salió en 20/Octubre):
Corrupción. Desahucios. Represión a obreros y revolucionarios. Basura informativa. Españolismo cañí. Leyes que llevarán a la cárcel de por vida a cada vez más “terroristas” y que se presentan por nosotros los demócratas”. Salarios de hambre. Millones de personas en las colas del paro y decenas de miles rebuscando en las basuras de los supermercados. Desalojos de centros sociales y viviendas. Los derechos de las naciones oprimidas prohibidos y asegurados por la Constitución y la OTAN. La venta de armas a mercenarios para luego denunciar dichas guerras. Partidos políticos ilegalizados y presos. La sangre que corre en muchos calabozos policiales y cárceles. El capo minero que denunciaba al que lucha y al que inflaron con un millón de euros. La monarquía heredera de Franco. La situación de la mujer bajo el capitalismo monopolista y patriarcal. La sanidad en manos de tiburones. Asturies convertida en un falso idilio para el turismo...
Y más corrupción, desahucios, represión, paro, cárcel...
Y sus leyes, policías, jueces y plumillas contra todos los que denuncien todo esto. Manipulan, ningunean, encarcelan... hasta convertir la Verdad en su antagónica irreconocible. “Luchar no sirve de nada”, sacan muchos en conclusión.

Mas por encima de tanta miseria que nos gobierna, adoctrina y “aconseja” o apalea, por encima de tanto conformista o mudo político, siempre ha habido, hay y habrá millones de personitas, grupos enanos o amplios, currelas, paraos, estudiantes, valientes mujeres, presos combativos, músicos, campesinos... que en ya demasiados momentos de su vida han tragado saliva ante el total miedo y terror que imponen los demócratas, y pensado en bajines “sólo nos queda luchar”.
!Pero ay del miedo, del terror impuesto!, de la represión a multazos!, vergazos! o decretazos!. O el balazo en la columna en la ley de fugas -tan vieja, tan nueva-.
Sí, lee con paciencia una carta escrita por un torturado, por un preso político en aislamiento, pregunta a un desahuciado de su único rincón donde vivir o a un digno mineru en huelga apaleado; y la verdad explota en forma de inquietud interna, de no acabar de encajar tanto terror, tanta venganza. Y también de tanto ejemplo de palo y tente tieso, del que tal vez habría que “escarmentar”, sacan otros en epílogo.
Porque además, ya saldrán los entendidos para decirnos un revoltijo de mentiras mal apañadas, tan irreales como el alma de esos necios. Y podremos quedar tranquilos, pues nada es verdad, todo es mentira. Y el luchar contra todo ello sólo nos puede complicar inmensamente la vida. Desarrollo de otros muchos...

Pero en las cuencas mineras, en los módulos de aislamiento, en muchos locales de ensayo, en una okupa, ante las máquinas que rinden plusvalía de un tajo, en un cursillo obligado para cobrar 317 euros exactos de subsidio de desempleo, en la charla de una pescadería, en un acto político, en un concierto de decenas o de cientos, en lo más interno del adn obrero, siempre ha habido, hay y habrá personas que de tragar saliva pasan a escupirla. Rabia, coraje, determinación, instinto de clase. ¿Y si a todo esto le damos un toque organizado?. Y por eso la LUCHA, así en gigante, nos hace militantes voluntarios, pequeños gigantes.
Y unas desde la célula clandestina, otros desde el desgarrador tema de una protesta musicalizada, otras marcando al macho y al patrón, otros llenando las calles de protestas, pintadas o alegría, otras desarrollando en la fábrica la solidaridad, la empatía obrera y popular. Otros y otras gritándonos desde las celdas de exterminio. Otras organizando problemas a la conciencia burguesa. La lucha como única alternativa. ¿Sigo?...

Pues eso, que como una pedrada en un escaparate de lujo, como agua en el desierto, necesitamos “Sólo nos queda luchar”. Y tomarlo como otra buena dosis de realidad. Las duras evidencias que soporta la clase obrera desenmascaran sus falsedades, sus invenciones y engaños. Y eso nos lleva a la lucha.
Y en la música combativa también. Lo digo porque de los discos de Escuela de Odio puedes sacar vivencias proletarias que tocan el campo de las previsiones justas, al menos para los que estamos luchando. Fueron quienes al escucharles -hace una porrada de años- me dejaron grabado para siempre, entre otros, el tema “Asturies arde”. Y joder, ardió, arde y arderá.
Es la falsa democracia es la farsa del poder”. “El patrón es un señor y yo soy un esclavo”. “Es la mentira alabada por la falsedad, extendida por la hipocresía”. “Sí, yo lo creo, yo lo veo, la clase obrera puede vencer”. Sí, porque la vida vivida desde un valle obrero y llevada a unos instrumentos y una voz, desentraña y grita muchas contradicciones antagónicas, e irreconciliables. Como la Verdad contra la mentira. Como la Lucha a cráneo abierto contra la pasividad, que es una muerte dulce.
Y por eso estos nuevos trallazos proletarios van de eso, de denuncia, compromiso, solidaridad, señalar con el dedo popular, sudor proletario. Y como única alternativa ante tanta negativa sangrienta, el tan necesario luchar o morir.
Así queda pues la cosa “Vosotros contra Nosotros. Nosotros contra vosotros. Vosotros sois vosotros. Nosotros, los de siempre”.

Foto de la portada del TMEO "ETA ofrece sus zulos para acoger a refugiados" (Y un encapuchado dice ""Y les dejaremos las aramas para que puedan cazar y comer")
Humor:
-Revista TMEO
nº 133, 68 páginas color.
En tiendas de comics y bares en E.H.
Siempre pasan ejemplares que se envían a presxs interesadxs en el mundo del comics, el humor independiente...
 
Citas del 29, 30 y 31 de octubre. Marx, V. Hugo y Chéjov.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 29, 30 y 31 de octubre

No hay comentarios: