domingo, 25 de octubre de 2015

Cuando Pedro J. daba vivas al Batallón Vasco Español.

Dibujo. (El escudo de España con casco, cartuchera y chorreando sangre)
Guerra sucia y terrorismo de Estado
Impunidad y favor de la prensa

Retratando a cada cual
Pedro J. Ramírez, el B.V.E. y los G.A.L.

El general de la Guardia Civil y jefe del cuartel de Intxaurrondo, Enrique Rodríguez GALindo, recupera en su libro “Mi vida contra ETA”, algunos fragmentos de editoriales de Diario 16 y artículos firmados por Pedro J. Ramírez en los que este “demócrata de toda la vida”, realiza una enfervorizada defensa del terrorismo de Estado. Recordar algunas de sus "perlas" revela un pensamiento periodístico que daba cobertura sin tapujos al Batallón Vasco Español y a las masacres de la policía. Son así de explícitos:

"Ante los que han hecho del crimen todo un fin en sí mismo, no cabe más que una contundente acción represiva que conlleve la eliminación de su presencia en la calle y su exterminio físico si es preciso. No es tiempo de andarse con remilgos, a menos que anhelemos el estéril martirio en nombre de la democracia" (Diario 16, 20.03.1981).

"La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge y, si hace falta, se le mata. Podrían caer cincuenta etarras en combate y las manos de España continuarán limpias de sangre humana... A los policías que disparen contra ellos se les recibirá como a valientes" (Diario 16, 23.03.1981).

"ETA militar es una siniestra camada que España necesita exterminar. Todos los medios represivos al alcance del poder deben ser empleados en una batalla sin misericordia. La lucha contra ETA debe plantearse como una campaña de 'desratización', aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo" (Diario 16,15.04.1981).

"Es preciso cerrar filas en torno a este buen Gobierno que tenemos, formado por hombres competentes y patriotas, dispuestos a conciliar los valores esenciales de la libertad y seguridad. Sus aciertos en la lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión" (Diario 16, 4.11.1981).

Apagaron el B.V.E. Y el PSOE creó el GAL:

"A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política o social de cierta relevancia dispuesta a reclamar la cabeza de González por esta circunstancia? Desde luego que no" (Diario 76, 23.10.1983).

Pantallazo entrevista. (pancarta "Libertad Arantza Díaz gravemente enferma"
Entrevista sobre situación Arantza Díaz Villar

Entrevista sobre Arantza Díaz, en Hala Bedi Irratia, el 21 octubre. 12 minutos. Arantza Diaz Villar presa política gasteiztarra del PCE(r) se encuentra secuestrada por el Estado español desde el 2006.
El año pasado le detectaron cáncer de colon y ha tenido que pasar un largo periodo de quimioterapias dentro de la cárcel, con todos los impedimentos y dificultades que eso conlleva. Ya en julio debían informarle de los resultados y parece ser que Instituciones Penitenciarias se ha empeñado en retrasarle la información varios meses alargándole la agonía sin dar explicación alguna.
Tras los resultados en octubre: ¡El cáncer se ha reproducido!. En tres semanas la operan y le dan quimio nueva.
Ya en el 2014 sufrimos el exterminio de la histórica militante madrileña del PCE(r) Isabel Aparicio, muerta en la prisión de Zuera (Zaragoza) por desatención médica.
¡Impidamos otro crimen de Estado!
¡NO PERMITAMOS QUE EL ESTADO LOS ASESINE EN SILENCIO!
¡LA SOLIDARIDAD ES IMPRESCINDIBLE!


Foto de la expo. "SRI fue fundado en 1922..." (y 10 sellos de ayuda editados por el SRI)
Recordando el S.R.I.
-Parte de una exposición en Calahorra (La Rioja)

Foto de la expo. "SRI Sección española. Se instala en España en 1923..." (y 8 sellos de ayuda editados por el SRI)

Dibujo. (El escudo de España lo es del BBVA, Santander, Repsol...)
Música combativa

Guad, Lokutor, Jotacé y Phoenix – Españistán

Pintada. "Manuel Pérez Martínez ¡Libertad!"
Cartas de lectorxs:

Internet político
No soy de los que pienso que las libertades nos lleguen por internet, pero también valoro la importancia que ante todo ha logrado la difusión de las causas sociales e injusticias. Al menos poder acceder a muchas informaciones que, si no, jamás pudiéramos leer en la prensa burguesa. Existen blog, páginas, redes... interesantísimas, de consulta diaria para pulsar las diferentes luchas populares, artículos sesudos, denuncias.
Luego está lo que mandan los amigos por las redes sociales. La difusión a través del “me gusta” y similares. La verdad que cumple la labor de ampliar información para difundir las diferentes luchas.
Por eso animo a que para mí ahora mismo lo más denunciable, por el canal que hablamos de difusión a través de redes, es la situación de los presos políticos, especialmente los que están enfermos. Arenas, Arango, Arantza... A mandar la info por todos los medios a nuestro alcance. A mandarla también a pequeñas plataformas de denuncia de la situación y la solidaridad con presos, enfermos, organismos de derechos humanos. Se trata de difundir la información.
Porque la lucha por las conquistas populares sigue y seguirá en la calle. J

No hay comentarios: