sábado, 17 de octubre de 2015

Poema desde una celda de exterminio.

Poster. Paco Cela Seoane.
Poemas de Francisco Cela Seoane

ALGUNOS DICEN

Ahí está
-una vez más y son ya tantas-
la macabra danza de los verdugos,
que como carniceros borrachos
van decapitando madrugadas:
Irak, tuvo la madrugada decapitada.
Palestina, tiene la madrugada decapitada.
Perú, El Salvador, Guatemala...
tienen un rosario de madrugadas decapitadas.
Treinta millones de hermanos negros, africanos,
no tendrán este año ni madrugada.

Y en el fragor de esta macabra danza
se van cayendo hasta las máscaras más refinadas.
Hoy a su compás bailan,
para servirles de comparsa,
los abolicionistas de la lucha de clases
y también aquellos que quieren conciliar
la opulencia,
con las lágrimas de la miseria y la desesperanza.
También, esos nuevos profetas, ya viejos,
del amor a la humanidad sin más:
Los que dicen abrazar o condenar por igual
a los pueblos por la dignidad alzados en armas
que al gordo general,
el que desde un helicóptero pone a volar
a campesinos del pan, águilas de justicia.

Son los mismos
que a la hora suprema de la Violencia y la Guerra,
de los muertos incontables,
de los bombardeos criminales
sobre poblaciones civiles indefensas,
condenan la Violencia Venga de donde Venga.
Y alzan sus voces
y sacan sus manifestaciones
y pregonan comunicados y declaraciones.
Mientras los muertos nuestros,
siempre los nuestros,
los entrañables muertos nuestros,
salen de sus tumbas,
para con sus cenizas inmortales
tejer memoria histórica
y esparcir sus fructíferas semillas
en el eterno y esperanzado caminar de los pueblos.
Esas que los hombres van a florecernos un día
desde la altura exacta de la Violencia y la sangre:
La misma que ellos nos derraman
y la misma que acabará ahogándoles.

Foncalent, 7/8/91

Difusión. "-Periodista: ¿Cómo se siente un genocida al recibir un Premio titulado "Libertad"? -Kissinger: ¡Piérdase de aquí, cobarde!".
Guerra sucia:
Declaraciones de Henry Kissinger en 2012

Lo que vomita un “Premio Nobel de la Paz”
Para la gente que aún cree en lo de “contra todo tipo de violencia”.
Partes de la entrevista, cogido de “Opinión de Clase”:

Estados Unidos está venciendo a China y Rusia, y el último clavo en el ataúd será Irán, que es, por supuesto, el principal objetivo de Israel. Hemos permitido a China aumentar su fuerza militar y a Rusia recuperarse de la sovietización, lo que les dará una falsa sensación de valentía, pero que traerá para todos juntos una muerte mas rápida. Somos como el tirador que se atreve a dejar que el novato coja el arma, y cuando lo intentan, es bang bang. La próxima guerra que viene será tan grave que sólo una superpotencia puede ganar, y esa somos nosotros, amigo…”

Le dijimos a los militares que tendrían que conquistar más de siete países de Oriente Medio por sus recursos y casi han completado su trabajo. Todos sabemos lo que pienso de los militares, pero tengo que decir que han obedecido las órdenes someramente en esta ocasión. Es sólo la última piedra del camino, es decir, Irán, la que realmente inclinará la balanza. ¿Cuánto tiempo pueden China y Rusia esperar y ver a América poniendo orden? El gran oso ruso y la hoz china se han despertado de su letargo, y aquí es cuando Israel tienen que luchar con todas sus fuerzas y armas para matar a tantos árabes como pueda.
Esperemos que si todo va bien, la mitad de Oriente Medio será israelí. Nuestros jóvenes han sido bien entrenados en la última década más o menos con consolas de juegos de combate. Fue interesante ver el nuevo juego Call of Duty Modern Warfare 3, que refleja exactamente lo que está por venir en un futuro próximo con su programación de predicción.
Nuestros jóvenes, en los EE.UU. y Occidente, están preparados, ya que han sido programados para ser buenos soldados, carne de cañón, y cuando se les ordene salir a las calles y luchar contra los chinos y los rusos, obedecerán las órdenes. De las cenizas vamos a construir una nueva sociedad, solo quedará una superpotencia, y será el gobierno mundial que gane. No lo olvide, los Estados Unidos tienen las mejores armas, tenemos cosas que ninguna otra nación tiene, y vamos a introducir esas armas en el mundo cuando sea el momento adecuado.”

Si usted es una persona normal, entonces usted puede prepararse para la guerra trasladándose a las zonas rurales y construyéndose una granja, pero aún así hay que tomar las armas con las que defenderse de las hordas de hambrientos que se acerquen. Además, aunque la élite tendrá sus refugios y sus centros de acogida especializados, deben ser igual de cuidadosos durante la guerra como los civiles de a pie, porque sus refugios aún pueden verse comprometidos”.
Logo de La Comisión de la Estaca. (un obrero con un martillo)
Música combativa:

La comisión de la estaca - Estaca
(Gorka, Pipe Díaz y Saúl Zaitsev)


Dibujo de Manuel Arango. "Liberación presos políticos enfermos". (una difunta arropada por una estrella y dos manos que se estrechan)
Cartas de lectorxs:

En las comidas de la cuadrilla salió el tema de la situación de lxs presxs enfermxs, y cómo a lxs que además están por causas políticas, les tienen doblemente machacadxs. Varixs desconocían el tema, así que en la siguiente quedada les llevé resumen de la situación de los casos de Arango, Arenas, Díaz y Baños. Les iba a llevar también la de lxs presxs independentistas vascxs, pero en internet sólo he visto en euskara. Una amiga enfermera ya lo ha volcado en su cuenta de internet. El boca a boca es más importante a veces de lo que creemos. Rompe el bloqueo que el control de la información de “masas” crea. M.

No hay comentarios: