jueves, 31 de diciembre de 2015

Arantza Díaz sale del hospital // Escribiendo a l@s pres@s polític@s en estas fechas...

Postal. "Amnistía, porque son comunistas y antifascistas". (estrellas grafiteadas, ellas blancas, fondo rojo)
Arantza Díaz Villar, ha salido del hospital

Ayer miércoles 30 de diciembre, y tras confirmarle que los resultados del último TAC han salido perfectos y que la evolución de los intestinos ha sido positiva, Arantza ha sido dada de alta hospitalaria en Alacant. Hoy jueves 31 tiene visita -ya atada cuando aún estaba en prisión- en la cárcel de Villena con su compañero y preso político David Garaboa. En estos días especiales, y tras un reposo obligado para ver cómo evoluciona, viajará a su ciudad, Vitoria-Gasteiz, el lunes 4 de enero.

Dibujo. Niña grita "Amnistía!"
Cartas a prisión
-17 Diciembre 2015
Querido(s) Lucio, (Juan)...

Recibí tu (vuestras) carta, y me pongo a contestar.
Lo más urgente es poner al día un poco la info sobre Arantza, pues con tanto ingreso y reingreso, en algunas de vuestras cartas tenéis obligatoriamente situación atrasada.
((Se cuenta la situación hasta justo el día anterior a su excarcelación)). Ha tenido apoyo presente -el posible- de peña de Alacant y de los padres de David, y visitas de gente de Vitoria y numeroso correo.

En la calle, a nivel general también se ha notado la denuncia de lxs enfermxs, y ya no hay -literalmente- ciudad que no haya visto carteles, pegatas, pancartas, pintadas o actos -charlas, jornadas, conciertos... A Coruña, Castelló, Alicante, Zaragoza, Madrid, Vigo, Compostela, Bizkaia, Gasteiz, Málaga, Cáceres, Lleida, Córdoba, Xixón, Ciudad Real, Palma, Tenerife, Las Palmas...- por sus libertades, por las libertades sociales o por la amnistía. Es constatable en varias páginas web, la solidaridad y denuncia por vuestra situación toca las calles.

La impresión que tengo es que a nivel general (mi zona no vive precisamente esos momentos), se ha producido un nuevo antagonismo en el comportamiento de muchas personas del movimiento obrero y popular. Se acabó “los años de oro” para mucho obrero acomodado y atado a hipotecas y televisión, y sus hijos, la nueva generación, de antemano ni pueden vivir, ni piensan como ellos. Mucha gente joven en los actos populares, me refiero solo a jornadas antirepresivas, soli, proamnistía, conciertos, manis... Y mucha otra gente de la de siempre, los que no se creyeron ni la transición, ni la etapa del sueño de morfeo hasta el 2007. La represión ha subido en las calles, y ahora le toca también al desahuciado, al minero (de nuevo), al estudiante, al que estaba en una mani, al sindicalista cañero, al tuitero... Y de nuevo el nivel de solidaridad y denuncia va subiendo en los barrios, en los colectivos independientes, numerosa gente joven viene sin ataduras ideológicas, y ya otros bastantes huyen de los nuevos reformistas y posibilistas. Y a mí, que tanto me ha gustado el mundo de la pegatina, cartelería, archivo de cosas políticas, me parece volver a ver finales de los 70. No hay calle sin cartel (en las zonas populares claro, los nuevos barrios se han estipulado para estar desinfectados de toda reivindicación, a base de brigadas de limpieza, muy eficaces, por cierto, aunque los grafittis de firmas no los tocan), pero ahora en A3 fotocopia, en pegata de baja tirada, de nuevo las pintadas... El espíritu solidario va prendiendo de nuevo una profunda marca, y gusta ver como organismos antifascistas, comunistas, comarcales, vecinales, van ligando en sus reivindicaciones la lucha antirepresiva, la solidaridad con los presos políticos... El organizarlo ya es otro cantar muy diferente, pero el ambiente está ahí, la reivindicación se ha vuelto constante, y esa campo tan importante como vosotrxs, ya está en cada vez más bocas y expresiones. Sois ejemplo de resistencia, y por poner un simplísimo e., vuestras cartas publicadas aclaran muchos términos a la gente, ayudan a los debates.

Quería dejar reflexión, repito general, de mi apreciación, estudio de lo que se ve en internet (única ventaja del invento, la difusión mundial de lo que hasta ahora quedaba como mucho en una cámara de fotos y diez colegas) y positivismo jiji. (…)
-De un solidario-

Foto. Postal anverso y reversos y sobres preparados. "Resistencia. ¡Amnistía total!" (debajo de una celda muchos solidarios, los barrotes de la celda de arriba ya están abiertos)
Postales a y de lxs presxs políticxs
-Postales enviadas por el SRI Extremadura para desear buen año nuevo a todxs lxs presxs del Colectivo.

Postal. Dibujo y fotos: "Urte berri gorri on". (lo dicen Arantza y David, vestidos de caseros vascos)
-Postales editadas para que Arantza Díaz y David Garaboa deseen feliz año nuevo rojo.

Cartel.  "Marcha a Navalcarnero. La cárcel es el problema, no es la solución. Nuestra respuesta la solidaridad". (dibujo, un colibrí sobrevuela una alambrada)
Convocatorias:
Marcha a la cárcel de Navalcarnero hoy 31 de diciembre
Tokata.info

A nosotras la cárcel nos toca. Nos toca porque hemos sentido el dolor de las personas encerradas tras esos muros; hemos conocido historias de vidas destrozadas, vidas asesinadas.

Porque hemos visto la frustración de tratar con una institución “despersonalizante”, salas de visitas llenas de personas pobres que han recorrido cientos de kilómetros para poder estar menos de una hora con sus familiares.

Nos toca al intentar generarnos miedo por pensar y hacer las cosas de manera diferente.

Todo esto choca con lo que nos enseñan que es la cárcel: una institución que vela por nuestra seguridad; que mantiene la paz social; que sirve para prevenir nuevos delitos; que pone en práctica la justicia y que da segundas oportunidades propiciando la reinserción.

¡Abramos los ojos!

Lo que llaman seguridad y paz social es represión; lo que llaman justicia es venganza; lo que llaman reinserción es destrucción. La cárcel realmente existe para mantener una jerarquía, una estructura de poder, y defender los intereses de aquellxs que se han situado en la parte más alta. Para esto, nos amenazan y nos arrebatan la poca libertad que tenemos.

A nosotras la cárcel nos toca, pero no solo a nosotras, nos toca a todxs. Por esto, el día 31 de diciembre vamos juntas a la cárcel, a mostrar nuestro rechazo a esta institución y nuestra solidaridad con las personas encerradas.

La cárcel es el problema, no la solución
Nuestra respuesta, la solidaridad

Jueves 31 de Diciembre 2015
Cárcel de Navalcarnero. Carretera N-V km. 27,7. Bús 528 desde Príncipe Pío


Foto. Marcha de antorchas.
Amnistía, feliz entrada en 2016, que lo sea de solidaridad y lucha

-Marxa de torxes per les preses polítiques. Castelló de la Plana 2015:

Foto Pantallazo. Pancarta "Amnistía presxs políticxs".
Música Combativa:
Pablo Hasél con Pipe Díaz y Saúl Zaitsev – Somos

Cita del 31 de diciembre. Proverbio
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Cita del 31 de diciembre
¡Lo que hay que soportar cuando no se tiene fusil!”
Proverbio sudafricano

No hay comentarios: