martes, 15 de diciembre de 2015

Impunidad nazi en las universidades de Madrid. // Jornada per l'Amnistía Castelló 18-D.

Foto histórica. (alpargata pisa esvástica)
Los nazis se han apoderado de las universidades de Madrid

Las universidades vuelven a ser el objetivo de los grupos neonazis. En varias de ellas, entre las que destacan la Complutense, la Rey Juan Carlos o la Autónoma, se han producido agresiones.

Asociaciones y sindicatos estudiantiles han sido atacados en las instalaciones de las universidades y se han producido enfrentamientos con desperfectos importantes en las infraestructuras y más de un herido.

Hace poco los nazis asaltaron una charla antirrepresiva de la Unión de Estudiantes Progresistas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, lanzando gases tóxicos y calificando a los ponentes como “terroristas”. Luego se jactaron de ello en las redes sociales.

El aumento de la agresividad de los grupos nazis es consecuencia de la absoluta pasividad de los reformistas y ha provocado que los ataques sean cada vez más frecuentes. En la charla antirrepresiva, la Unión de Estudiantes Progresistas se desligó inmediatamente del acto para que los nazis lograran su objetivo. A pesar de ello, el acto se celebró por la persistencia de los que acudieron al mismo.

El pasado jueves, el Frente Juvenil, perteneciente a las Juventudes del Hogar Social Ramiro Ledesma, protagonizó una nueva acción con la que rechazaban a los refugiados y exigían su exclusión del sistema educativo español.

El último de estos incidentes lo protagonizaron decenas de neonazis que accedieron a la azotea de la Facultad de Odontología, en el campus de Moncloa, donde se encuentra ubicada la Universidad Complutense. Desde allí, y portando bengalas de humo azul, desplegaron una pancarta sobre la fachada del edificio, con un mensaje en el que criticaban que a los refugiados sirios se les conceda la posibilidad de estudiar de forma gratuita. Es lo que ellos llaman "discriminación".

Asimismo, varios de ellos repartieron panfletos a las puertas del metro de Ciudad Universitaria, cuyo mensaje era el de que los refugiados no tenían derecho a entrar en la universidad cuando hay españoles que no se la pueden costear.

En octubre del año pasado, llevando banderas de Svoboda, reventaron un acto estudiantil en memoria de las víctimas de la matanza de Odesa.

Recogido de Movimiento Político de Resistencia

Foto. Cartel pegado en pared "Jornada per l'Amnistia" 18D Castelló.
Castelló
JORNADA por la AMNISTIA de lxs PRESxS POLITICxS.

Viernes 18
Que s’estenga la flama de la solidaritat
Cartel Marxa de Torxes.

-18h. Xerrada antirepressiva
a càrrec de: pablo hasel (represaliat per lluitar)

-20.30h. Manifestació per l’amnistia de les preses politiques. [marxa de torxes]
pl. de la independencia (castelló de la plana)

-21.30h. Concert i sopar pro-preses a la cosa nostra (carrer st.miquel n2)

Pablo Hasel + Inessa Meinhof (col•laboració i a capela)

La repressió no ens aturarà!
La solidaritat la nostra millor arma!

Organizan: La Cosa Nostra, BAF, Rescat 

Pintada. "Arantza llibertat. Amnistia PCE(r)". (Retrato de Arantza a plantilla y hoz y martillo)
Muro Solidario:

-Pintadas en Castelló. Arantza Díaz Llibertat.

Pintada. "Arenas llibertat. Mani 18D...". (en un muro, con retrato Arenas a plantilla). Y 5 solidarios delante.
 -Llamamiento a la manifestación proamnistía Castelló.

Pintada. Idem. (en enorme señal de direcciones de tráfico)


Dibujo. Megáfono en mano.
Sobre peculios y solidaridad económica a lxs presxs políticxs
Aviso importante

Al parecer algunos amigos y solidarios todavía no están enterados que han prohibido que ellos envíen dinero a los presos directamente. Están rechazando estos ingresos desde la cárcel, pero los presos ni siquiera pueden avisarles para que reclamen el dinero porque no les dicen quien se lo ha enviado, solo le dicen la cantidad y que ha sido rechazado. Sería conveniente informar a todos que solo pueden enviar su ayuda solidaria con el número concreto del preso o presa, y visto lo visto, mucho mejor a través de las familias o ponerse en contacto con los amigos más allegados para saber cómo hacerlo y lo más urgente, que los que hayan enviado sepan que deben reclamarlo al Banco Santander.”

Foto. Micrófono en llamas.
Música combativa:

NueveConDiez - 'MAYO' videoclip

No hay comentarios: