miércoles, 16 de diciembre de 2015

Def con Dos, de nuevo a la Audiencia Nacional.

Dibujo. "Def con Dos. Hipotécate tú". (un puño levanta el dedo meñique con símbolo de cara de enfado)
Libertad de expresión, sólo para ellos
"La Audiencia Nacional ordena juzgar al cantante de Def con Dos por “enaltecer el terrorismo” en Twitter

La Audiencia Nacional ha ordenado juzgar al vocal del grupo de música rap Def con Dos, 'César Strawberry', al considerar que siete comentarios que escribió en Twitter en los que decía "añorar a los GRAPO" o defendía el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara podrían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha dictado un auto en el que atiende parcialmente un recurso de apelación presentado por la Fiscalía y revoca el auto de archivo de la causa que el juez José de la Mata dictó el pasado 9 de octubre al entender que los comentarios no eran delictivos.

El tribunal, que rechaza la petición de la Fiscalía de juzgar también a 'César Strawberry' por un delito de injurias al Rey, considera que las frases del rapero son "desafortunadas, inoportunas e inapropiadas" y que podrían constituir "un posible ensalzamiento del terrorismo y una supuesta humillación a víctimas concretas"." De la prensa burguesa


Y entrevista a César “Strawberry” en Naiz

«Que me lleven a juicio es dar la razón a todo lo que he cantado durante 25 años»


Foto. (las dos manos agarradas a los barrotes)
Denuncia
¿Y ahora qué?
Goio Morán | Aita del ex-preso político vasco Xabat Morán

¿Qué hacemos cuando nuestros hijos, hijas, hermanos, etc., quedan absueltos de los cargos por los que fueron acusados y encerrados 2 años? Evidentemente, alegrarnos y celebrarlo por todo lo alto, pero yo voy mas allá... 

Nos dicen que por falta de pruebas quedan absueltos, que las declaraciones que algunos hicieron durante los 5 días de incomunicación no valen, que la audiencia nacional dictaminó mal y han rectificado... tarde, 2 años tarde... y ademas, según sus leyes, no tienen derecho ni a que se disculpen por joderles la vida y ni mucho menos a ningún tipo de indemnización. 

No voy a echar cuentas del dinero gastado; aunque ellos si que andan rápido para poner fianzas millonarias si queremos tener en la calle a nuestra gente. Si sumamos todas las fianzas puestas en su día para las libertades condicionales nos sale una cantidad enorme de dinero, dinero que crea unos intereses y que está en manos del estado, del poder judicial o del asilo de viudas de jueces decanos, me da igual quien lo tenga, pero no es su dinero, es de las personas que han ayudado a que en su momento tuviéramos en casa a nuestros hijos e hijas.
Si toco el tema económico es porque me resulta como mínimo curioso que depende para que lado vaya el dinero las leyes varían a su antojo.
 Juicios esperpénticos con testigos policiales declarando disfrazados, acusaciones sin ninguna base, viajes y más viajes a las vistas judiciales para terminar oyéndoles decir que no hay pruebas condenatorias y que quedan absueltos por falta de las mismas, me voy a ahorrar escribir lo que pienso de ellos y de sus leyes, porque si no, igual lo usan contra mi.
Resulta que en las últimas 68 detenciones a nuestros jóvenes, ha habido 66 absoluciones y 2 condenas de 2 años...
Quiero mandar saludos a toda esta juventud que ha pasado y está pasando malos momentos y también a sus familias, esos familiares y amigos que se siguen jugando la vida en la carretera para acudir a ver a los suyos.
¿Y ahora que? Pues ahora a disfrutar de los nuestros y a seguir adelante defendiendo nuestro pueblo pero sin olvidar.

Ongi etorri Xabat eta besteak.


En naiz.eus

Foto. 5 carteles variados, en una fachada.
Muro Solidario:

-Carteles solidaridad Sergi y Alfon Llibertat, Arenas y Arantza Amnistía, “Ser comunista no es delito”. Elda, Petrer.

Dibujo. "¡Feliz cumpleaños Manuel!". (un obrero alza una tarta con la hoz y el martilllo)
-Postal a Manuel Arango por su cumpleaños

Camisetas "Resistir es vencer"
-Desde Extremadura, Comité Solidaridad Victoria Gómez
Camisetas solidarias a 10 euros en diversos colores (gastos de envío incluidos para península, si es para otro sitio habría que consultar)
Todos los beneficios van destinados a presos políticos y sus familiares


Texto Sánchez Casas.
Difusión:
Texto de Sánchez Casas sobre el Arte

Pantallazo del tema (foto de Adriel)
Música combativa:

PIPE DÍAZ - ADRIEL SOMOS TODOS


No hay comentarios: