sábado, 6 de febrero de 2010

Bélgica: Solidaridad presos políticos españoles

JORNADAS PRO-PRESOS POLÍTICOS ESPAÑOLES en BÉLGICA

El viernes 29 de Enero ha concluido el ciclo de actividades organizadas por el Socorro Rojo belga sobre los presos antifascistas en España, colectivo formado por los presos políticos militantes del PCE(r), de los GRAPO, del SRI y otros antifascistas.

Las actividades han estado precedidas por la publicación, en francés, de un nuevo número de los “Cuadernos del Socorro Rojo”, titulado “Presos revolucionarios en España”.


A la proyección del film “Morir en Madrid”, a la que siguió un largo y animado debate, participaron más de 40 personas.

Al día siguiente, a pesar del frío y la lluvia, una delegación se dirigió al cementerio para depositar una corona de flores frescas, con los colores de la bandera republicana española, en el monumento a los voluntarios belgas que participaron en las Brigadas Internacionales.

Las actividades han concluido con una conferencia/debate con la participación de una compañera del SR de España. Numerosos han sido los participantes, no sólo activistas del Socorro Rojo, sino también y sobre todo jóvenes de diversas ideologías (anarquistas, liberación animal, verdes, trotskistas…), todos muy interesados en la situación de los presos políticos españoles. La compañera, tras una exposición sobre la historia del Movimiento de Resistencia en España, ha puesto el acento particularmente sobre la situación del único secretario de un partido político que se encuentra en la cárcel a causa de sus ideas políticas: Manuel Pérez Martínez, el “camarada Arenas”, sin por ello olvidar a todos los demás presos políticos, sobre todo aquellos gravemente enfermos.
Otro de los temas tocados fue el aumento de la represión, tanto dentro como fuera de las cárceles.

Corresponsal en Bélgica

No hay comentarios: