miércoles, 24 de febrero de 2010

ITALIA: dos militantes POLITICOS comunistas detenidos acusados de terrorismo

Detenidos Constantino Virgilo y Manolo Morlacchi, hijo de Pierino Morlacchi, co-fundador de las Brigadas Rojas

Los dos fueron detenidos en sus hogares en Milán, y trasladados a San Vittore, lugar de interrogatorios.
La acusación es "sus conexiones y participación en reuniones con otros compañeros que antes fueron detenidos, en Roma y Génova, acerca de la investigación sobre las Comunistas Brigadas Rojas".
¿"Evidencias" a favor de las acusaciones?: Ridículas
Dicen que en el ordenador de Virgilio se encontró un manual de navegación en Internet haciendo posible la navegación anónima.
El manual, con supuestas notas del mismo autor, son instrucciones sobre codificación. El mismo Virgilio dice "para mí es una conducta necesaria el asesorar a los militantes revolucionarios. Este programa de cifrado no es especial (los que sí lo son son los de uso de la CIA y El Pentágono), disponible en Internet y utilizable con fluidez mínima".

En el documento acusatorio contra Virgilio también se señala la preparación de documentos con encriptación de "txt" (uno de los documentos de texto más comunes).
Estas han sido las acusaciones ¡¡¡¡de gran alcance!!! que han permitido las detenciones.
Está claro que son un mero e infame pretexto para aplicar la más dura represión contra los Comités de lucha contra el sistema capitalista.

La burguesía imperialista y sus agentes no son capaces (aún) de atacar directamente a los millones de trabajadores, desempleados y los oprimidos. Por esta razón, trata de dividir y reprimir a la clase obrera a través de la brutal opresión contra sus sujetos más conscientes y organizados.
Para ello utiliza los medios de comunicación, multas, expertos a sus órdenes y cárcel para aquellos que luchan políticamente contra su sistema, acusándolos de terrorismo.
Todos estos actos son parte de la prevención contrarrevolucionaria del Estado burgués e imperialista puesto en marcha para luchar contra cualquier intento por parte del proletariado de iniciar un proceso revolucionario.

Para esta tarea que nos pertenece a nosotros, como comunistas, y a todos los compañeros que quieren luchar contra el sistema capitalista es fundamental el
abordar y combatir la contrarrevolución de antemano.

*Solidaridad de clase con los compañeros Constantino Virgilio y Manolo Morlacchi. El único verdadero terrorista es el estado de la burguesía imperialista .*


Resumén del comunicado del Socorro Rojo Suiza. Traducción SRI Estado español

No hay comentarios: