lunes, 11 de octubre de 2010

Carta de Lucio García Blanco, militante del PCE(r) en Herrera de la Mancha

4 Octubre 2010:

… “por estas tierras manchegas seguimos desfaciendo entuertos por la senda de Don Quijote, con el ánimo a tope y bien de salud, aunque en mi caso, no falte algún pequeño achaque. Llevo un año con molestias en las piernas y el lumbago, y hace unos días que me sacaron para hacerme una resonancia, de la que aún no me han dado resultados. Me dicen que puede ser artrosis, pero yo creo que además puede ser algo del músculo o los ligamentos. Así y todo, me encuentro bastante bien, y para cuidarme, sigo castigando el gimnasio dos veces por semana y correr de vez en cuando por el patio.
… En cuanto a esa presión general que se viene llevando a cabo contra las y los presos políticos, aquí lo hemos notado mucho en cuanto al correo, ya que, nos están reteniendo un montón de correspondencia. Cartas de Suso Cela, de solidarios de Valencia, de Ciete Calcerrada... En fin, que no paran de molestar y estamos bastante cabreados. Aquí no hemos tenido problemas con los vis a vis, pero en otras muchas cárceles sí los hay. Su pretensión no es otra que la de pronunciar nuestro aislamiento, pero ni que decir tiene que no nos vamos a dejar que nos aíslen más de lo que ya estamos, que ya es mucho. Por ejemplo, en esta cárcel ni siquiera nos permiten llamar por teléfono a amigos.
… Terminamos un verano realmente duro por los fallecimientos de Enrique Abalde y de Iñaki Kuadra, y ahora en otoño nos sorprende con el infarto de Laureano Ortega. Por cierto, deciros que aquí nos llega regularmente el GARA, a través de los compañeros vascos y también “El Otro País”, por lo que nos hemos enterado bastante rápido.
A mí particularmente no me cabe duda que lo de Laureano, con sólo 48 años, tiene mucho que ver con las brutales torturas que sufrió en 1992 (también en las detenciones anteriores) y por los muchos años de cárcel que lleva encima. Ya es muy alto el precio que venimos pagando por luchar contra este sistema de terror y explotación, pero todo ello, mal que les pese, es semilla de socialismo, justicia social y libertad. La sociedad que anhelamos aún puede tardar en llegar, pero llegará.
Ya tenemos en el horizonte cercano el juicio-farsa a los seis detenidos en Barcelona el año 2007, suponemos que para final de año o siguientes meses. Hace unos meses nos llegaron las peticiones penales fiscales. A Manolo Arango, Isabel Aparicio y Paco Cela les piden ¡¡¡12 años!!! por “pertenencia a banda armada y documentación falsa”, a Xurxo García e Israel Clemente, otros 11 años más los 40 que ya llevan metidos. A mí me piden 23 años por “pertenencia a banda armada, documentación falsa y tenencia de armas y explosivos”. De armas no sé absolutamente nada, y a los explosivos que se refieren es a un poco de pólvora de 4 petardos de feria, de venta comercial.
En fin, que cada vez tienen más miedo al PCE(r) y, la crisis de Estado, se les agrava por momentos. Es bien significativo y elocuente de ello que el pueblo, y eso según sus propias encuestas, señale como su tercer problema principal a la propia clase política.
… Por otra parte, la “huelga general” económica con la que pretendían controlar el cabreo real de los trabajadores, tampoco les podía salir peor, porque la gente ha expresado su desprecio por las mafias sindicales y se ha expresado al margen, y también hemos visto en la calle un sector importante que está por la lucha radical contra el capitalismo, y de ahí los más de 100 detenidos.

Venga majos y majas, recibid un saludo enorme de Xurxo y mío".

Lucio García Blanco
Militante del PCE(r)
Prisión Herrera de la Mancha
a.c. 77, 13200 Manzanares, Ciudad Real

No hay comentarios: