miércoles, 27 de octubre de 2010

ESPECIAL "Libertad Camarada Arenas" juicio 28 y 29 octubre


De la prensa Burguesa:

Fijaros en el trazo en rojo . O sea, se juzga a alguien por “ordenar” a otros alguien que no se saben quien son a 22 añitos de cárcel por “omisión”.
Ya basta joder, ya basta de mentiras, tergiversaciones y calumnias:

La Audiencia Nacional juzgará este jueves a Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas' y Victoria Gómez Méndez por la “científica” prueba de:
“ordenar la colocación en mayo de 1998 de diversos artefactos explosivos en delegaciones del Ministerio de Economía y Hacienda. La Fiscalía pide para ambos una pena de 22 años de prisión por la comisión de dos delitos de daños terroristas y otro de daños terroristas en grado de tentativa. El Ministerio Público no puede dirigir acusación contra los autores materiales dado que aún se está tratando de determinar quienes fueron.
Los artefactos fueron colocados en tres delegaciones de Madrid. Dos de ellos hicieron explosión provocando numerosos daños materiales y el tercero fue desactivado mediante deflagración controlada”.

-------------------

Libertá “Camarada Arenas”
Por Cambera Roja

No se nos debe olvidar la situación de este preso político comunista español. Sí, español pues él así se considera. Si todos los izquierdistas españoles fueran como Manuel y sus camaradas bastante seguro que se habría adelantado pasos para resolver “las problemáticas nacionales”, y en las relaciones de las naciones oprimidas, como la cántabra, con el centralismo español y los centralistas, del signo que sea. Pero este no es el tema…

El caso del “Camarada Arenas” no es único pero es más que significativo. Un caso de lucha política consecuente, represión, resistencia, etc. No es único, y sin salir del PCE (r), SRI y la organización armada GRAPO. Muchos son los ejemplos de sus miembros, auténticos revolucionarios, comunistas, antifascistas que dando incluso la vida pelearon y pelean dentro y fuera. Dicho esto, merecen todo el respeto político y personal, a pesar de que pudiera haber matices en ciertos aspectos teóricos y políticos, y diferencias, sobre todo en la cuestión nacional cántabra.
El “Camarada Arenas” es el secretario general del PCE (r ), seguramente el único partido de ámbito español o español verdaderamente comunista, junto con el PCOE. Quizás por eso la saña en su persecución por parte del Estado capitalista español. Pues no se entiende que si tanto que nos dicen que “son cuatro” “que son unos iluminados sin conexión con la gente de a pie”…les persigan, castigan y repriman con tanta constancia y saña.
¿No se entiende? Da igual el País Cántabru, España, Andalucia, Alemania, Irlanda o Filipinas. El verdadero comunismo, el marxismo-leninismo, antorcha de la revolución socialista y las causas populares y de liberación nacional real…y las fuerzas que puede liberar les sigue dando miedo, y mucho, porque sigue siendo un peligro.
En y desde el País Cántabru muchos somos los comunistas que estamos con Arenas y otros revolucionarios como: Hierro Chomón, Maria Jose Baños, los hermanos Cela Seoane…y tantos otros que se quedan por el tintero, rojo por supuesto. Salud para todos vosotros y vosotras.
La solidaridad se debe demostrar y se puede demostrar de muchas formas. Pero lo fundamental quizás es no olvidarnos de las personas que día a día están sufriendo la represión de la Monarquía española por luchar, por mantenerse fieles a los ideales verdaderamente socialistas, comunistas.
No debemos olvidarnos, y debemos exigir la libertad de todas y todos los represaliados políticos, especialmente a los que sufren la represión con mayor dureza. Como es el caso de el Camarada Arenas.

--------------------

Carta al SRI:
"...Le pedí a los abogados de Arenas que le transmitieran muchos ánimos y fuerzas a Manuel, dado que van a verse en el juicio que Arenas enfrenta como acusado, en una nueva farsa en el intento de mezclar al partido comunista con acciones armadas. Pues me dijeron que se los transmitirían y que le iban a pasar mi dirección [este solidario es invidente y tiene especiales y limitadas formas de comunicación con las cárceles] para que me escriba él. Buaaa, imagínate, ¡el Camarada Arenas!... yo que le llevo leyendo los últimos cinco años, que le admiro sobremanera, que me parece el más brillante y férreo defensor del marxismo-leninismo en la actualidad. Que he leído todo lo que de él y escrito por él ha aparecido en revistas, libros y demás medios. Sus cartas desde la cárcel. Hasta me acuerdo que leí su extracto con el que se presentó a un concurso literario que se hizo en tiempos de la Comuna Carlos Marx de Soria. Uff, demasiao. Pensar que ahora pueda escribirme a mí de forma personal. Ehhh, claro, también trasmití a los abogados, para que no se alarmaran, que mi desmedida admiración por Arenas no se debía a un indeseable y repentino ataque de culto a la personalidad jaja, sino a la más sincera admiración de clase. Con humor, amor y fuerza! un abrazo."

-------------------

A casi un año de su publicación en GARA, el artículo es totalmente trasladable, línea por línea, a la calcada situación que se le avecina a Arenas los próximos 28 y 29 de octubre. Análisis periodístico de vanguardia el de Odriozola, de ese que tanto se hecha en falta en el Estado español.

Ser abogado defensor de un dirigente comunista en el Estado turco, digo, perdón, español, tiene que ser frustrante, porque ya sabes de antemano el fallo: la condena por ser comunista. Manuel Pérez Martínez, «Camarada Arenas», secretario general del PCE(r), vuelve a tener juicio político el próximo 3 de diciembre (((cambiarlo por el 28 y 29 de octubre...))) en la Audiencia Nacional, heredera del TOP a las semanas de ser disuelto éste en 1977.

No esperaron mucho para, siquiera, disimular. Hasta parece que, de alguna manera, se cohonestan estos juicios-farsa participando en ellos; pero, en este tinglado burlesco, hay que aprovechar cualquier resquicio aunque únicamente sea para desenmascarar el verdadero rostro de la II Restauración borbónica.
Pérez Martínez, un escayolista de profesión, qué vulgar, como el padre de Jesucristo, que era un puto carpintero, sin contar los años de prisión que purgó en Francia, también por la cara, está en Alcalá-Meco desde noviembre de 2000. El diario «El País», un rotativo de extrema izquierda como se sabe en los mentideros, publicó este titular por aquellas fechas: «La Policía no tiene datos para implicar directamente al Camarada Arenas en atentados». Se refería a atentados de los GRAPO y, en concreto, al secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995, y actualmente en paradero desconocido, al menos oficialmente.

La Audiencia Nacional (AN) lo absolvió -a Arenas- de cualquier responsabilidad en aquel secuestro. Pero los familiares de Cordón recurrieron la sentencia -un recurso de casación- ante el Tribunal Supremo (TS) que, esta vez sí, lo condenó por, agárrense, «comisión por omisión» (o sea, en román paladino, por no hacer nada), dizque por no haber evitado el secuestro.
Algo demencial y aberrante en jurisprudencia penalística. Por no hablar del Derecho Penal de autor, como viéramos en el obsesivo caso de Iñaki de Juana Chaos o ate usted esa mosca por el rabo luego de sacar el conejo de la chistera. Ciertamente ridículo y sonrojante para personas con dos dedos de frente, indiferentes o epicenas pero a las que no se les insulta a la inteligencia, aunque no pilla de nuevas a las personas toreadas.
Entremos ahora en su propio terreno procesal con la baraja marcada. El juicio contra Pérez Martínez está planteado por el fiscal de una manera tajante y descomplicada: él es el jefe de los GRAPO. Una tesis que siempre les ha salido mal en la Audiencia Nacional, pero siempre tienen luego al Tribunal Supremo para inventar irracionales originalidades que causan el asombro -y el espanto- del mundo jurídico como, repito, esa joya que pasará al Aranzadi penal de la «comisión por omisión». En Euskal Herria sabemos algo de esto. No es ya el «entorno» de ETA, sino que puedes pertenecer a ETA... sin tú saberlo. O cómo comerse marrones sin cata ni cala. De risa si no fuera por la gravedad de la situación. Ya sabíamos que la «justicia» es de clase, pero ignorábamos a qué grados de molicie puede llegar la putrefacción.

Pero es que, además, en el colmo de la impostura jurídico-burguesa, la «comisión por omisión» era una respuesta a una pregunta ¡que nadie había planteado! A lo largo de todo el proceso. Por tanto, incumple el principio de congruencia procesal: entras acusado de una cosa y te condenan por otra distinta. Genial. Algo que no tiene precedentes.

Y ahora la guinda de este esperpento. Las únicas pruebas incrimanotorias son los informes de la Guardia Civil que, en tiempos de Franco, no valían como prueba y, qué cosa, ahora sí: son el non plus ultra de las pruebas y el acabóse. El CSI en acción.

Resumiendo: la Audiencia Nacional le absuelve -ya tendría que estar en la calle según sus propias leyes y más con las dolencias físicas que padece-, pero la familia de Cordón recurre y el Tribunal Supremo dice: no es el jefe de los GRAPO, de acuerdo, pero hay, adivinen, «comisión por omisión». Ancha es Castilla y viva la virgen.

Ya lo dijo la reina en «Alicia en el País de las Maravillas»: «Primero se condena al reo y luego se hace el juicio».

Jon Odriozola, periodista
GARA, 30 noviembre 2009

No hay comentarios: