martes, 5 de octubre de 2010

Solidaridad con Askapena de los Comités por un SRI

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON ASKAPENA

Los Comités por un Socorro Rojo Internacional manifiestan su entera solidaridad con el conjunto de las mujeres y de los hombres miembr@s de ASKAPENA: una organización internacionalista vasca consecuente -independiente de toda instancia funcionarial estatal- por la cual numerosos pueblos del mundo encuentran una pasarela para hacer oír y compartir concretamente sus realidades y luchas políticas revolucionarias en el País Vasco y en Europa.

Viene a añadirse también el factor decisivo que se trata de una organización internacionalista... vasca y por eso golpeada inmediatamente con el calificativo «Todo es ETA» que autoriza sistemáticamente en Euskal Herria constantes detenciones, torturas, condenas de por vida e ilegalizaciones.
¿Esta operación es el precio a pagar por una solidaridad real y constructiva que escapa a los Estados capitalistas?
En este sentido, las palabras de CONDE-PUMPIDO (Procurador General del Estado español) no dejan ninguna duda sobre la naturaleza política de estas detenciones: «Es importante luchar contra este sistema de protección que tiene el terrorismo a través de conexiones internacionales» (GARA, 29 septiembre).
En tal que miembro patentado del Terror Legal del Estado monopolista-imperialista español, buen ejecutor de las Reglas de Seguridad Interior y Exterior de la actual Comunidad Europea, llama la atención que como "terrorismo" enmarque ni más ni menos que al conjunto de las dinámicas del Derecho de autodeterminación de los pueblos y de la Lucha de Clases y que incluye a toda persona o grupo que se haga solidario.

COMITÉS POR UN S.R.I. de HEGO e IPAR EH-OCCITÀNIA

No hay comentarios: