viernes, 22 de octubre de 2010

CONVOCATORIAS en Euskal Herria, Homenaje víctimas del franquismo y AntiTAV

La Historia es clara y contundente:

-13 de Septiembre de 1923:
Golpe de Estado del general fascista Primo de Rivera, con el apoyo del Rey Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I

-Juan Carlos I, Rey de España, en la Academia Militar General de Zaragoza, el 20 de febrero de 1987:
“Resulta de justicia rendir en este momento tributo al esfuerzo de dos grandes soldados que pasaron ya a la Historia y que fueron los artífices del acontecimiento que festejamos: el general Primo de Rivera, creador de la Academia Militar General, y el Generalísimo Franco, su primer director.”

-------
CONVOCATORIA: BILBO

"Verdad, justicia y reparación".
Concentración y acto homenaje a las víctimas del franquismo.

BILBO Viernes, 22 de octubre
Frente al teatro Arriaga (Bilbo)
19:00H
Organiza: Lau Haizetara Gogoan.

Durante este viernes permanecerá en Bilbo el autobús de la memoria.


CRóNICA ANTI-TAV en HERNANI

Sábado 16 octubre: Hacia las 10 de la mañana partía la gincana hacia el valle del Urumea afectado por el trazado del TAV. Unas 30 personas recorrieron el monte y visibilizaron los futuros destrozos que se podrían producir. Durante el recorrido la gente pintó un mural contra el TAV y la Ertzaintza hizo acto de presencia identificando a una persona.
Horas más tarde llegaba la gente al pueblo y se celebró la comida popular con la asistencia de unas 120 personas. Después de la comida se pudo disfrutar de la música de dos cantautores que amenizaron la tarde hasta la manifestación. A las 19:00 se empezaban a juntar persona para dar inicio a la manifestación que recorrió las calles de Hernani, coreando consignas contra el TAV, contra el capitalismo y a favor de los pueblos y de la Madre Tierra, Amalurra. Alrededor de 250 personas participaron en la misma. A las 21:00 se proyectaron varios videos de acciones contra el TAV en Atsegindegi y posteriormente se celebró el concierto en el mismo sitio.

No hay comentarios: