miércoles, 6 de junio de 2012

Carta de Suso Cela "El 76% de los presos tienen enfermedad mental"


Carta de Suso Cela Seoane



Cárcel de Badajoz, 23 de abril 2012


“…El otro día, escuché en la radio un dato demoledor, el 76% de la población reclusa tiene alguna enfermedad mental... Y la verdad es que las cárceles se parecen cada vez más a centros de enfermedades mentales.


Viendo las noticias y con cosas que ya te comentan de personas cercanas, la crisis está golpeando de manera muy fuerte y creando situaciones dramáticas ya en algunos casos. Veo lo de los desahucios, por ejemplo, lo de los comedores de Cáritas, por ejemplo, cómo se van llenando de familias enteras y… Ya no es sólo lo que puede afectar físicamente, sino a nivel moral y los traumas que tiene que crear en mucha gente. Pienso en padres de familia que, de repente se ven en la calle y sin poder pagar el piso ni poder dar de comer a sus hijos y tiene que ser traumático para esa familia que, por cierto, poco hablan del incremento de suicidios que está habiendo.
 

Esperemos que la gente se vaya organizando y luchando por lo que es suyo y justo empiece a oponerse a todas estas medidas antiobreras y antipopulares que está tomando el gobierno y que ya está acompañando de nuevas medidas represivas.



Por aquí también se vive todo eso, puede que no tanto, pero también se va viendo más indigencia y más represión. No sé si habrás visto como el T.C. ha avalado la doctrina Parot, algo a todas luces inconstitucional, pero que en circunstancias así se bunkeriza”


Suso
 
----

No hay comentarios: