lunes, 4 de junio de 2012

Carta de Xurxo García Vidal sobre la "Vía Nanclares".


Carta de Xurxo García Vidal, preso político antifascista



“Mayo 2012.
Ya terminé de leer con calma el recorte de "El MUNDO" que me trajiste.
Lo primero que destacaría es que la picoletada no debe de estar muy satisfecha con los pobres resultados cosechados tras años y años de criminal política penitenciaria y se ven obligados a inflar el perro (sarnoso) y vender la moto de que "7 destacados miembros de los GRAPO optan por la Vía Nanclares" a estas alturas quieran hacernos colar a: Esther González (que desertó en el 2001 cuando ya se encontraba separada de las estructuras de la organización por sus errores reiterados y muestras de debilidad militante), a Guillermo Vázquez (expulsado del colectivo de presos políticos desde la década de los 90 por su comportamiento en la Comuna de Herrera de la Mancha), a Fernando Silva Sande (apartado de la estructura de la organización desde el 2000 y dedicado a tareas de información y a la espera de que hiciera una mínima autocrítica de sus desmanes, y expulsado finalmente a principios de 2004 de los GRAPO) y finalmente a Israel Monleón (arrepentido y chivato desde finales de los 90 y que estuvo escasas semanas en las estructuras de base de la organización), que nos quieran colar a estos 4 como arrepentidos en 2012...mueve a la risa. Cuantas veces piensan presentar, (Ta Chan, Ta Chan!!) a Silva Sande como arrepentido, una, dos,... tres docenas de veces?. A falta de otra cosa no les queda más remedio. Pobre resultado pueden presentar a sus jefes y para justificar el sueldo, y de paso confundir a las masas, se ven obligados a montar estas "noticias bomba".
 

También insisten mucho en presentar a la gusanera como "destacados militantes", "representativos", cuando ninguno de ellos, a excepción del arrepentido y colaborador Silva Sande, han tenido puestos de responsabilidad dirigente en la organización.

En definitiva mucho ruido, y pocas nueces, aderezado con confusión y vana palabrería.
El régimen fascista sabe que tiene delante a un colectivo de Presos Político Comunistas, antifascistas, y solidarios, fuerte, unido, y consciente. Sabe que no nos planteamos ninguna meta individual en la prisión, lo mismo que no nos ha llevado a ella aspiraciones individuales, por lo que sus presiones de rendición por "Libertad" están condenadas al fracaso. Lo hemos dicho infinidad de veces: los comunistas aquí y en la calle tenemos el mismo compromiso militante y la cuestión de nuestra libertad está íntimamente ligada a la conquista de libertades políticas, laborales, sociales para nuestra clase y para los pueblos de las naciones oprimidas. Mientras no conquistemos esas libertades seguiremos en la trinchera sea de la calle o en esta de las prisiones de la Monarquía-Fascista. ¡¡DENTRO Y FUERA RESISTENCIA!!
Hay una cosa con la que me he reído un buen rato, y es con el párrafo del artículo, donde habla del escrito que ha firmado, al parecer..., la gusanera. Dice así el escrito: "...que se comprometen en lo sucesivo al empleo exclusivo de vías políticas y democráticas existentes..." Ese "existentes", ja, ja, ja, es que me parto "la caja". "Vías democráticas existentes". Hay queda eso.
AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS COMUNISTAS!!
Un abrazo.”


Xurxo García Vidal
preso político de los GRAPO


Prisión de Albolote
18220 ALBOLOTE (Granada)

----

No hay comentarios: