lunes, 15 de julio de 2013

Carta de MariJose Baños desde la cárcel de Picassent.

MariJose Baños Andujar. Poster
  Cartas desde prisión:
María José Baños Andujar
Cárcel de Picassent, marzo 2013
¿Qué tal va el año?. Os envío por fin unas fotos de la boda con Marcos. Sí, solo nos tuvieron juntos el tiempo necesario de prisión para un vis a vis. Hace poco una videoconferencia (autorizada para hacer desde ¡hace 1 año!) y poco más. Pedimos recurso al Juez y el fiscal lo ha recurrido a su vez....
El trato aquí dentro... el 4 de diciembre pasado me metieron en módulo de castigo y 8 días de aislamiento por decirle a la médica penitenciaria que me estaba mintiendo sobre los resultados de un anterior fibroscan que me hicieron en el hospital. Según la médica, que fue la que recibió los resultados, yo estaba bien y no necesitaba tratamiento, y que había suspendido mi salida al hospital (para que el especialista me diera los resultados). Esta médica era la segunda vez que me suspendía salidas atadas por el hospital, cuando días antes había hablado con el subdirector médico y me había dicho que los resultados eran graves, la fibrosis había avanzado a un 3er estadio y era urgente tomar tratamiento, lo cual no podré hacer por intolerancia a uno de los fármacos. Y la médica me seguía diciendo su lectura particular, por lo visto. A pesar de la grave y reiterada negligencia por parte de la médica la sancionada fui yo.
MariJose Baños y Marcos Martín Ponce. Foto 2012
  (...) Sí, Paco Cela sigue estando en la misma prisión que yo, pero está en Penados, que es como estar en 2 prisiones totalmente diferentes.
Ahora tengo que dejaros, pero volveré. Un abrazo.
MariJose
*Me han hecho un fibroscan y estoy mejor. 
*El fiscal recurre, ahora contra el derecho a vis.
Boletín en francés, ANTIFASCISMO. Juin 2012. SRI Baiona         
Sí, la República Popular. Foto bandera ondeada por un joven en un tejado
  MURO SOLIDARIO:
*Boletín nº7 SRI Baiona (en francés, juin 2013)
Antifascismo
Un changement... Pour que tout reste identique. De Juanma Olarieta.
*Preciosa bandera de la República Popular ondeando desde un tejado.
Dibujo M.P.M. 2011. Rostro de niña

Dibujos de Arenas:
Retrato de niña. MPM 2011

No hay comentarios: