lunes, 8 de julio de 2013

Cartas: Enlaces sobre presos políticos en PERÚ.

Dibujo M.P.M. 2012. Hombre absolutamente censurado
  Dibujos de M.P.M. “Arenas”

Vendados los ojos, la boca y los oídos, dibujo. Cárcel de Castellón II. 2012
"Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma. Creer es Crear". Pintada
  Sobre el acceso a invidentes

Mediante este pequeño escrito me gustaría agradecer en mi nombre y en el de todos los invidentes que leemos este blog el reciente compromiso alcanzado por los comités por un SRI con nosotros de acompañar cada dibujo con una breve descripción literaria.
Ciertamente, cada vez que sabíamos que aparecía una pintada, a la vez que nos generaba alegría, era inevitable sentir también una cierta impotencia, ya que no podíamos saber cómo era dicha pintada, qué texto contenía, ni quién la hacía, a no ser que tuviéramos a alguien que viera a nuestro lado al que pudiéramos preguntar. Lo mismo sucedía con los dibujos. Sabíamos que se publicaba la imagen de un dibujo, pero no podíamos saber cómo era este ni si había algún texto acompañando al mismo.
Y ahora, gracias al mencionado compromiso, sentimos que somos un poco más dueños de la información que percibimos, al poder contar con todos los detalles de los que consta la misma.
Por ello, agradecer una vez más a los comités la molestia que diariamente se toman, y decirles que redunda en una mayor y más completa información para nosotros, y tal vez, quién sabe, en una herramienta que nos transmita mejor la imperiosa necesidad de la solidaridad, y de tomar compromisos en la defensa de los presos políticos y una sociedad donde reine la justicia social y la ausencia de explotación del hombre por el hombre. En pocas palabras: la imperiosa necesidad de ensanchar las alas del compromiso.
Un invidente

Perú. Libertad para los presos políticos. Pancarta con dibujo (solidarios rompen barrotes de cárcel)
Cartas de lectorxs:

PERÚ. Presos Políticos:

Reciban saludos proletarios estimados camaradas
Hicimos contacto con algunos compañeros vuestros y quedamos en enviar un documento sobre nuestro movimiento y asimismo algunos enlaces del trabajo que actualmente llevamos y la lucha del mismo. Aquí unos enlaces de lo último que se viene librando judicialmente en origen.
Estamos en contacto para posibles contactos y apoyo solidarios si es que se precisara. Nosotros estamos en condiciones limitadas de actuar en estos lares por los temas de la inmigración y demás; sabido es que se le condiciona al inmigrante a no realizar ningún tipo de actividad política. Aún así hacemos lo que podemos dentro de los límites de la reacción.
Un saludo cordial y estaremos en contacto. MOVADEF







No hay comentarios: