viernes, 5 de julio de 2013

Fotos de las II Jornadas por la Amnistía. C.S.Octubre, Guadalajara.

Mesa de charlas del C.S.Octubre, su símbolo y pancarta Libertad para Arenas
  GUADALAJARA proAmnistía

Los días 28 y 29 de junio tuvieron lugar las II Jornadas por la Amnistía, en el Centro Social Octubre, de Guadalajara. Han sido un éxito total de público, calidad de los actos, participación general y también una salida de material realizado en prisión por lxs presxs políticxs antifascistas y comunistas, hasta el punto de agotar la mesa de materiales de solidaridad.
Charla con un abogado y una expresa política. 29 junio. A reventar de asistencia
  Todos los actos fueron emotivos e importantes desde el punto de vista de la difusión (150 a 200 personas), pero para nosotros la charla de presxs políticxs fue del quince: abarrotada de público (más de 100 personas), eminentemente juvenil y con asistencia de jóvenes de muchas otras zonas del Estado. Los pasillos, rincones y hasta el w.c. lleno de gente, atentas durante unas dos horas de charla en la que participaron como oradores un abogado de revolucionarios presos (sobre la necesidad de organizarse para hacer frente al Estado) y una expresa política comunista (sobre el espíritu de resistencia en prisión). Antes de la charla hubo lectura de poemas de presos, por parte de Aitor Cuervo y Pablo Hassel. Tras la charla interpretó Hassel un montonazo de canciones dedicadas fundamentalmente a los presos, al PCE(r), al Camarada Arenas, al amor revolucionario, etc., etc... Para los neófitos en estos espectáculos, emocionante e inolvidable, de verdad.
C.S.Octubre: Exposición de láminas realizadas por pres@s polític@s
  Página del Centro Social Octubre de Guadalajara
Muro Solidario: Diversas pegatinas en el Centro Social Octubre

Compas del C.S. Octubre: Nuestro agradecimiento como Comités por un SRI y en nombre de lxs presxs políticxs por el excelente trato y organización de las Jornadas

 Visitando a lxs presxs políticxs
Arantza Díaz Villar. Poster
Visitas a las cárceles:
Comentaros que este domingo he visitado a Arantza Díaz en Villena y que la he visto muy relajada y contenta, a pesar de que esta cárcel es de las peores en las que ha estado a nivel de régimen de visitas y comunicaciones (haciendo más difícil aún poder visitarla desde tan lejos), y el reglamento en general.
El director de la cárcel es especialmente beligerante con las tendencias políticas. De hecho ya ha solicitado el traslado de Arantza a Madrid, aunque ella cree que Madrid no lo va a conceder (pues tienen ganado el recurso por el JVP).
El paquete que le llevamos solo entró la ropa y libros. Para todo lo de manualidades tiene que solicitar un permiso especial.
Y mi impresión es que el amor (se ve con David 4 veces al mes) le va muy bien, y eso puede más que la mala comida, etc.
Nada más y nada menos.


---------------------------------------------------------

Última Hora, Arantza a Estremera:

"Ha llamado Arantza ayer jueves 4 de julio. Ya está en el módulo de ingresos-salidas de Villena, pues la manda el director de nuevo a la cárcel de Estremera "no quiere tener juntos a tantos terroristas".
El director de Villena, viejo enemigo cargado de odio contra lxs presxs comunistas y antifascistas desde hace muchos años y desde las direcciones de otras cárceles, declarándose rey de esa Taifa, rompe e incumple la orden del Juez de Vigilancia Penitenciaria (que en teoría es de peso muchísimo más importante que un director de prisión) de tener ganado el recurso de misma cárcel por ser pareja y ganarlo ante el J.V.P.
En fín, estaba indignada, rabiosa... y con razón. Ayer se supone que tenía la última visita con David...
Como muy tarde mañana se la llevan de kunda otra vez a la macrocárcel de Estremera."
Arantza Díaz Villar
C.P. Madrid VII, Estremera
(Madrid). Dirección. Ctra. M-241, km 5.750, 28595
 

No hay comentarios: