sábado, 28 de marzo de 2015

4ª entrega de "los presos políticos nos escriben y opinan".

Portada "Los presos políticos nos escriben y opinan. 4º entrega". (dibujo mano con pluma de pájaro escribiendo)
Los presos políticos nos escriben y opinan...
Nuevas cartas
4ª entrega

Folleto. 24 páginas papel duro. Portada color y texto tintas negra, marrón y roja. 3 €

Cartas de:
-Victoria Gómez Méndez (3)
-Juan García Martín
-Israel Torralba Blanco
-Mónica Refoxos Pérez
-Paco Cela Seoane
-Manuel Arango Riego

Disponible en la mesa dominical de Tirso de Molina

Foto. Concentración con pancarta "Amnistía presxs políticxs".
A extender la consigna de Amnistía
Córdoba, concentración Amnistía presxs políticxs

Reproducción. Postal a la directora de Castellón II. (Anverso un hombre señala con el dedo y ¡Ustedes serán los responsables!. Reverso, texto sobre cómo está Manuel)
DIFUSIÓN: Escribamos a la prisión de Albocasser
Reproducción. Postal a Arenas. (anverso foto de pintada "Libertad Arenas PCE(r)", y anverso poema y sitio en blanco para unas letras a Arenas)
Postales de protesta a la cárcel de Castellón II y de apoyo a Manuel Pérez Martínez. Reproduce, difunde, envía...

Cartel Jornadas antirrepresivas en Málaga. (Programa y de fondo foto de mani y banderas)
Convocatorias:

MÁLAGA. Hoy
Jornada Antirepresiva
-Charlas Casos “Negro”, “Jose, Pablo y Zarco” y sobre represión.
-Comida Popular
-Expo dibujos José María Sánchez Casas
-Expo mujer en el franquismo
-Conciertos Tomaselli, PabloMaydeYerba, Leszno...

Organiza Coordinadora Antifascistra de Málaga

Camiseta con dibujo de M.P.M. Arenas. (un currela con casco y encapuchado blande apuntando un tira cohetes)
Muro Solidario:

-Camisetas sobre M.P.M. Arenas. (La Tostadora)
Camiseta. "Libertad Arenas. Es comunista no terrorista". (más frase en pequeño y la hoz y martillo)

Portada del dossier "Genocidio (Holocausto Español)" (foto de fusilados apilados en un montón)
Cartas de lectores:

El Parlamento navarro proclama el terrorismo de ETA como “genocidio”

¡Genocidio el del fascismo español!
Nos tocará ver y alucinar mucho en los momentos políticos que vivimos, pero lo del Parlamento de Navarra aprobando la votación, con los votos de UPN, PP y PSN, de una propuesta de un grupo fascista de “víctimas del terrorismo” (Dignidad y Justicia) de declarar la lucha de ETA como ¡genocidio!, es ya para clamar al inexistente cielo.
Esta votación y aprobación es una sinvergüencería, judicial, política y humana.
No cumple ninguno de los puntos exigidos por las leyes internacionales sobre genocidio, para ni siquiera haber considerado esta propuesta. Todos los casos de genocidio mundial lo llevaron a cabo los propios Estados, nunca organizaciones que se enfrentaran a ellos. Para disimular la trola intragable, algún tertuliano y papel ha maquillado la proclama como “exterminación de los diferentes”.
Pero me dejo de judicialismo internacional, pues ellos mismos en 1945 y 46 permitieron que España se librara del juicio (internacional) por sus centenares de miles de asesinados y colaboración abierta con nazis, fascistas italianos, portugueses, y de aquellos mares de olvido estos riachuelos ridículos...
Me duele, me indigna, falsea toda la historia, que unos fanáticos propongan algo a unos politicuchos -de bajísima catadura moral- para limpiar su propia historia de España. Éstos, por supuesto, a lo suyo...
Habiendo datos y pruebas concluyentes: las decenas de miles de asesinados, los acuerdos con el eje fascista, delegados en los Consulados, la División Azul, etc, etc, la España fascista no fue juzgada en 1945 en los Juicios de Núremberg, y los asesinatos en España se pudieron seguir dando impunemente. Miles de ejecuciones, miles de muertos en prisión, cientos de miles de torturados, expropiados de todas sus pertenencias... Incluso en 1975 se permitieron (y las Leyes Internacionales no dijeron nada) fusilar “legalmente” a 5 antifascistas.
Nada cambió, ni sus protagonistas, ni sus funciones. Solo los hombres (necesidad genética) y los nombres. Lo guiaba todo el sucesor legal de Franco. En 1977 se autoamnistían de sus miles y miles de asesinatos (dejan sin embargo a presos comunistas y anarquistas en prisión) y supuesto borrón y cuenta nueva. Adiós Genocidio fascista español.
La historia de la falsa transición ya sale reflejada todos los días en esta misma página, así que me ahorro el espacio.
Ahora, para seguir tapando sus vergüenzas sangrantes -que supusieron cientos de miles de muertos-, se atreven en 2015 a semejante baladronada de truhanes.
Sólo un pesar más. Entiendo los votos de UPN y PP, pues al fin y al cabo son hijos y descendientes políticos, económicos y morales de Franco. Pero ¡pobres socialistas históricos! que aún siguen enterrados en cunetas de media España desde hace casi 80 años. Semejante escupitajo han sufrido de su “propio” partido.
Añado una escucha que un colega oyó en Radio Euskadi en voz de un tertuliano que justificaba -así como disculpándose- la aprobación de ¡genocidio!: “es que dejó de existir el centro derecha en Gipuzkoa por culpa de ETA”. ¡¿?!
Y así siguen... E.

No hay comentarios: