jueves, 26 de marzo de 2015

Reino Unido, hacia el control total con cámaras en cada casa.

20 fotos de diversas cámaras de control.
Scotland Yard quiere instalar cámaras de videovigilancia en cada casa

S.M. Gibson, Scotland Yard Chief Wants CCTV Cameras in EVERY Home, 15 de marzo de 2015, http://theantimedia.org/scotland-yard-chief-wants-cctv/

Los ciudadanos del Reino Unido son los más vigilados de la historia de la humanidad. Olvídense del control de todo tipo de comunicaciones por la NSA. Hablamos de cámaras de videovigilancia por todas partes.

Londres está equipada con miles de cámaras, como Manchester, Liverpool y Birmingham por todas partes. Con una población de 64 millones de habitantes, el Reino Unido cuenta con una cámara por cada 11 personas.

El BSIA (Instituto Británico de Seguridad Industrial) considera que hay cerca de 5,9 millones de cámaras de circuito cerrado de televisión dispersas por el interior del Reino Unido, de las que 750.000 están situadas en zonas sensibles como escuelas, hospitales y geriátricos.

Esta estadística data de 2013, pero ¿crees que han pensado en frenar por un solo instante la expansión de su Estado orwelliano en estos dos últimos años? Es más probable que esas cifras hayan aumentado de manera exponencial en estos dos últimos
"Tomar el rostro desde lo alto no es de gran utilidad cuando se trata de un reconocimiento facial, ya que éste se hace desde los ojos y la configuración de la zona alrededor de la nariz y de la boca. Tratamos, pues, de hacerlo de tal manera que idealmente la gente sitúe la cámara al nivel del rostro".

"Si una de las personas que me escuchan tiene un local en el que ejerce una actividad profesional, que piense en comprar una nueva cámara. Realmente no son muy caras. Si Usted no puede comprar una, ¿no podría pensar en llevarla consigo?".

Portada folleto de Houdini sobre Argamasilla.
Curiosidades del fascismo

El fascismo español, los rayos X y las predicciones sobre Stalin

Joaquín María Argamasilla de la Cerda y Elío fue Director General de Cinematografía y Teatro durante el periodo fascista de 1952 a 1955, XI marqués de Santaclara desde 1959, Caballero de la orden militar de Malta y “Excelentísimo Señor” según la esquela de 27/5/87 del ABC.
Argamasilla aseguraba que tenía visión de rayos X y que podía ver a través de los cuerpos opacos. Decía que el don le venía de su padre, el X marqués de Santaclara, carlista y que presidía la Sociedad Española de Estudios Metapsíquicos, y que a esta falsa e imposible propiedad le llamó metasomoscopia. El marqués padre editó un libro sobre ocultismo en 1924 titulado “Un tanteo en el misterio”.
Joaquín María y su padre tanto autoaseguraron los poderes del chaval, que la noticia recorrió los países como la pólvora.
El mejor mago de la historia Harry Houdini “Todo son trucos, nada es sobrenatural”, que tras la muerte de su madre no consintió que nadie hablara del poder de “hablar con los muertos o poderes paranormales”, le retó a un juicio de demostración en Nueva York.
Argamasilla llevaba además las “mejores” credenciales de destacados científicos y estudiosos de la época. Las crónicas de mayo de 1924 son enrevesadas, pero vienen a contar las supuestas trampas de Argamasilla, un joven de 19 años, manejando las agujas de un reloj de la prueba o solo acertando las preguntas que estaban metidas en cajas de su propiedad, con una pequeña trampa en el cierre. O sea, de rayos X, nada. Uno de los libretos de Houdini trata el caso de este farsante español que llegó a desempeñar cargo tan importante posteriormente. Tras llegar la polémica a España en 1926, y llegando a estar metidos en la discusión Valle Inclán y otros intelectuales y periodistas españoles, el caso se apagó y llegó la República. Tras la guerra civil se incorporó a la vicesecretaría de Educación Popular, el organismo encargado de propagar el modelo ideológico y cultural del partido único fascista. Luego le pagaron con un alto puesto su entrega. Así andaba el arte. el cine y el teatro, claro...

Foto 1951. Gabriel Arias Salgado jurando como ministro fascista.
Otro que tal

Gabriel Arias Salgado y de Cubas, Ministro de Información fascista entre 1951 y 1962 (en que falleció a los 15 días de cesarle tras volcar toda su baba en la prensa que dirigía con lo del “Contubernio de Múnich”), integrista censor, en una reunión en el verano de 1952 con varios periodistas en el Club de Prensa de Madrid, al analizar el enorme avance de la economía soviética les dictó: Stalin viaja con frecuencia y no se dan explicaciones de dónde va. Pero nosotros lo sabemos. Viaja a la república de Azerbaiján, y allí, en un pozo abandonado de las perforaciones petrolíferas de Bakú, se le aparece el Diablo que surge de las profundidades de dicha mina. Stalin recibe las instrucciones diabólicas sobre cuánto ha de hacer en política. Las sigue al pie de la letra y esto explica sus éxitos pasajeros (sic).
Ningún periódico recogió dichas declaraciones en aquel entonces, pero sí aparecen en varios libros que citan biografía de semejante analista, padre de los igualmente falangistas reconvertidos en demócratas Rafael y Fernando.

¿Consultaría Gabriel a Joaquín María tales predicciones?. Al fin y al cabo, en 1952 ambos desempeñaban altos cargos en el mismo gobierno y ambos provenían de la vicesecretaría de Educación Popular fascista.

No hay comentarios: