jueves, 19 de marzo de 2015

¡Quieren asesinar a Arenas con desatención sanitaria total! ¡Impidámoslo!

Cartel de difusión. "El Estado fascista español sigue asesinando a comunistas en prisión. Impidamos un nuevo crimen de Estado". (y las fotos y casos de Miguel Hernández 1942, Arenas 2015)
¡IMPIDAMOS UN NUEVO CRIMEN DE ESTADO!

Después de la última visita que los familiares de Manuel Pérez Martínez realizaron al C.P. de Castellón el pasado día 7 de Marzo, nos informan del empeoramiento de su salud. A sus problemas de visión se le añade hipertensión arterial, un preocupante dolor en el brazo izquierdo, taquicardias y otros síntomas que apuntan claramente a problemas cardíacos que no están siendo tratados. Y que nos llevan a lanzar la voz de alarma nuevamente.

Desde el Socorro Rojo Internacional denunciamos la pésima atención sanitaria que Arenas recibe, así como las lamentables condiciones de encarcelamiento a las que es sometido. Lo uno y lo otro contribuyen al agravamiento de su estado de salud. No podemos dejar de señalar a Instituciones Penitenciarias, a las órdenes del Ministerio del Interior, como responsable directa de esta situación y al Centro Penitenciario de Castellón como cómplice por seguir los dictados de instancias superiores. Su actuación se encuadra en la conocida política de exterminio diseñada contra los presos políticos, política aniquiladora causante de la reciente muerte en prisión de la comunista Isabel Aparicio Sánchez y de la de tantos otros.

En el caso del camarada Arenas el ensañamiento habitual con el que son tratados los presos políticos se lleva al extremo por ser ejemplo de resistencia y firmeza revolucionaria. Como Secretario General del PCE(r) lleva 40 años defendiendo los derechos de la clase obrera y es un referente para el Movimiento Comunista Internacional. El Estado fascista español no ha podido doblegarle con la cárcel, el aislamiento y la desatención sanitaria. Arenas sigue firme, sin señales de arrepentimiento ni atisbo de claudicación. Sigue manteniendo en pie la bandera de la lucha por el Comunismo. Es un ejemplo en el que cada vez se miran más jóvenes y trabajadores. Y por todo ello el Estado quiere asesinarle, acabar con su decidida resistencia y de paso asestar un certero golpe a todo el Movimiento Político de Resistencia.

¡¡NO LO PERMITAMOS!! Relancemos con más fuerza que nunca la campaña por su libertad. Hagamos que llegue a cada rincón del Estado, a cada ciudad, a cada barrio, a cada muro. Señalando a los responsables, a los cómplices y las causas.

¡¡QUE NO PUEDAN ASESINARLO SILENCIOSAMENTE!!
¡¡LIBERTAD CAMARADA ARENAS!!

S.R.I.

Moneda de 200 € 70 años de paz 2015. (detrás, foto de los grises machacando manifestantes)
Denuncia:

La monarquía española saca una moneda con el lema '70 años de paz'. ¿El franquismo fue paz?

http://www.ecorepublicano.es/2015/03/la-monarquia-espanola-saca-una-moneda.html 

Vista de páginas del libro. (foto dos policías agreden a un bicicletero)
Libro

Fotomovimiento. 4 años de testimonio fotográfico: del 15M a las Leyes Mordaza
Cuatro años de fotoactivismo en el libro fotográfico de Fotomovimiento y DateCuenta
Es el resumen de las más de 12.000 imágenes publicadas por Fotomovimiento desde su fundación durante el 15M barcelonés
200 imágenes y una docena de textos de comunicadores que apelan a la colaboración ciudadana para editarlo

Tras cuatro años documentando con sus cámaras el trabajo diario de la mayoría de los movimientos sociales existentes en Barcelona, Fotomovimiento edita su primer libro. Desde su fundación en la Plaza Catalunya de Barcelona en mayo de 2011, el colectivo ha visibilizado centenares de luchas de personas, colectivos, plataformas y asociaciones que trabajan en pro de nuestros derechos humanos.

DateCuenta ha seleccionado 200 de sus imágenes para configurar el relato fotográfico de Fotomovimiento. 4 años de testimonio fotográfico: del 15M a las Leyes Mordaza, un libro que guarda el rigor fotoperiodístico y la frescura y fuerza creativa del fotoactivismo. Algunas de ellas han constituido pruebas gráficas que han ayudado a demostrar la inocencia de activistas inculpados en algunos procesos judiciales. El conjunto de la selección refleja el latido de un pueblo que lucha a diario por defender sus derechos fundamentales.

Doce comunicadores han colaborado de forma altruista, describiendo con sus palabras las imágenes de Fotomovimiento.

Los escraches de la PAH para denunciar la especulación con la vivienda; las ocupaciones de centros sanitarios para proteger el derecho a la Sanidad; las huelgas generales o las multitudinarias manifestaciones de la ‘Marea Groga’ por la educación pública; el ‘Efecto Can Vies’; el desalojo de la Nau donde vivían 300 migrantes; las manifestaciones por la paz en Palestina; el preestreno del documental ‘Ciutat Morta’ o la condena a los editores de la revista ‘Cafè amb Llet’ son solo algunos de los hechos documentados en las imágenes publicadas en su red social Flickr, que ya cuenta con más de 21 millones de visitas.

DateCuenta y Fotomovimiento llaman a la colaboración ciudadana para llevar a cabo la primera edición de este libro. A través de un ‘crowdfunding artesano’, quien lo desee ya puede colaborar precomprando uno de los libros junto a otras recompensas. La compra se hará efectiva en mayo de 2015, fecha en la que Fotomovimiento cumple sus cuatro años de andadura.

 
Pantallazo de tema. (pintada "Llibertat Arantza Díaz", la hoz y martillo, en un murete ante una escalinata)
Música combativa:
 
*Pablo Hasél,,, ¡Libertad Arantza Díaz!

Pantallazo del tema. (Pepita en una manifestación con el retarto de Suso Cela)
*Komando Oktubre (Adam Mc y Alfa K Rap) - Resistiendo como Pepita Seoane
 
Cartel de las jornadas en apoyo a lxs represaliadxs por luchar, en Burgos. (y dibujo manos sujetan la piedra de la solidaridad)
Convocatorias:

Burgos. Jornadas en apoyo a lxs represaliadxs por luchar
12 marzo al 11 abril
Charlas el 27 y 28 marzo
Concierto RAP el 28 y Teatro antirrepresivo el 11 abril
C.S.R. Gamonal

Cartel "¡Amnistía!, frente a su represión unidad y solidaridad." (y cita una docena de últimos casos represivos)
Muro solidario:

-Carteles editados por Vigo contra a represión.
Cartel. "¡Liberdade detidos por loitar por unha vivenda digna! Nun estado democrático non habería desahucios! Liberdade presos políticos!" (y dibujo mani con pancarta de una casa)

Montaje. "Camarón me dijo un día..." (y Camarón de la Isla con camiseta de Arenas Libertad que dice "porquelo tienen mu achuchao en la trena")
-“Libertad Arenas. Sueñosenrojo.”

Mapa y datos de TeleSur. "EE.UU. sanciona al antiimperialismo. Cuba, Siria, Libia, Rusia, Venezuela, Corea, Irán, Yugoslavia, Irak..."
Internacionalismo:

-Cartel de TeleSur con las hazañas bélicas de U.S.A. que son masacres contra países antiimperialistas.

Citas del 19, 20 y 21 de marzo. T.S. Elliot, J.Hernández y Louise Michel.

Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 19, 20 y 21 de marzo.

No hay comentarios: