viernes, 13 de marzo de 2015

Urgente. Arenas empeora de salud visiblemente.

Dibujo. "Arenas Libertad". (una silueta con megáfono)
DENUNCIA:

Carta de los familiares de Manuel Pérez Martínez (Arenas)

Tras la visita a nuestro familiar Manuel Pérez Martínez el pasado sábado 7 de marzo hemos podido constatar, tanto por su estado físico como por los síntomas que nos describe, que sufre un empeoramiento grave de su salud. A la enfermedad de cataratas que arrastra desde hace 15 años y que ya conocemos, los fuertes dolores de cabeza que sufre con frecuencia, se le ha sumado en estos momentos una hipertensión arterial con unos picos de 22/11, taquicardias fortísimas, acompañados de otros signos y síntomas como la palidez, la debilidad y el dolor permanente en su brazo izquierdo. También nos ha descrito un síntoma que nos ha preocupado especialmente. En uno de esos momentos de “picos de tensión” se encontraba escribiendo cuando de repente era incapaz de controlar su brazo derecho para escribir. Sus palabras textuales fueron: “durante un momento quería poner una letra ¡y era incapaz!”.

Ninguno de nosotros es médico, pero tampoco creemos que sea necesario ser un licenciado en Medicina para darse cuenta de que su estado de salud es grave. Todo ese cuadro clínico son propios de un problema cardíaco con una altísima probabilidad de producir un infarto, un paro cardíaco, o bien un accidente cerebro-vascular, etc.

Todo esto viene acompañado, y no es casualidad, de semanas enteras sin dormir como consecuencia de los ruidos provenientes de la celda de al lado sin que nadie haga nada para solucionar esa situación, a pesar de las quejas realizadas ante los funcionarios por él mismo. Por si fuera poco, ha sido sancionado con “20 días de privación de paseo y salida al patio” por el mero hecho de no recibir a la funcionaria de turno en posición de firmes en el momento del recuento, lo que supuso un fuerte enfrentamiento con los funcionarios. Estas situaciones, insistimos, contribuyen al empeoramiento y agravamiento de su salud.

Por todo esto nos vemos obligados a denunciar, una vez más, que a la decisión de a largar sine die la espera para la operación de cataratas se le suma la negación de una atención médica adecuada dados los graves síntomas que hemos relatado. La dirección de la cárcel por un lado, no hace nada por solucionar esta situación dentro del módulo conociendo su expediente médico, y los servicios médicos, ante la gravedad de los síntomas, ÚNICAMENTE le prescriben ¡¡Valium!!

Va a hacer un año justo de la muerte de la militante comunista Isabel Aparicio de un paro cardíaco como consecuencia de la desatención sanitaria. En aquel momento no tuvimos tiempo para reaccionar a pesar de conocer su delicado estado de salud. No podemos permitir que hagan lo mismo con Manuel.

Un saludo


Mural. (el dibujo de una moza con puño en alto ante el poema de MPM Arenas "¡Mujer!¡Ocupa tu puesto!")
Muro Solidario:

-Mural con el texto de M.P.M. “¡Mujer ocupa tu puesto!”
Cartel. "Amnistía. Libertad inmediata Camarada Arenas. Condenado a morir en prisión con cadena perpetua encubierta..." (y su retrato)
-Cartel editado por "Vigo contra a represión".

Pintada. "Arenas libertad". (y la hoz y martillo, en la fachada en mármol de un BBVA)
-Pintada por la libertad de Arenas. "En la pared de uno de los culpables". B

Pancarta. "Libertad pres.o.s. políticos enfermos. Libertad Arantza Díaz PCE(r).". (en una valla)
-Pancarta en Burgos.

Pintada. "Llibertat Arantza Díaz presa política del PCE(r) amb cáncer i sense calefacció. Prou Extermini". (en un muro de la Universidad)
-Pintadas en Lleida
Pintada. "Llibertat Arantza Díaz1". (en un muro)
Pintada. "Llibertat PCE(r)". (con su símbolo en grafitti, en la puerta de un garaje)

-Pintada en Catalunya

No hay comentarios: