miércoles, 4 de marzo de 2015

Gran Bretaña, Estado policial.

Cartel. "Cuidado Estado policial". (dibujo sombras botas policiales)
El Reino Unido reconoce que se ha convertido en un Estado policial

El miércoles 18 de febrero el Reino Unido admitió públicamente que sus espías escuchan conversaciones privadas entre los abogados y sus clientes con el fin de adquirir una posición de ventaja ante los tribunales.

“A la vista de las recientes sentencias del Tribunal de Poderes de Investigación (IPT, por sus siglas en inglés), reconocemos que las líneas políticas adoptadas desde 2010 no cumplen del todo los requisitos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), en concreto el artículo 8 (derecho a la intimidad)”, dijo un portavoz del Gobierno británico citado por la prensa local.

El reconocimiento pone en una situación muy incómoda a los responsables británicos, advierte el diario londinense The Guardian.

El pasado 6 de febrero, un tribunal británico dictaminó que el sistema de intercambio de datos personales recolectados por los servicios de Inteligencia, usado durante 7 años por la estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés), es ilegal.

El IPT se dispone a oír el caso de dos libios, Abdel-Hakim Belhadj y Sami al-Saadi, que fueron secuestrados junto a sus familias en una operación conjunta de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Inteligencia Secreto británico (conocido como MI6), que los enviaron a la capital libia, Trípoli, donde fueron torturados por la dictadura de Muamar Gadafi en 2004.

La directora del departamento legal de la organización londinense Amnistía Internacional, Rachel Logan, ha descrito las actividades de la Inteligencia británica como “nada menos que la violación de un principio fundamental del imperio de la ley”.

El periodista británico Alan Hart denunció el miércoles al canal iraní en inglés PressTV que el Reino Unido se está convirtiendo en un estado policial. “El espionaje que nos hacen a todos está empeorando cada vez más según pasa el tiempo”, dijo Hart. “Al Gobierno lo han cogido con las manos en la masa, por lo que puede decirse que en realidad no puede sino admitir” sus infracciones.


Texto. "Los que solo tienen aspiraciones individuales no pueden entender el sueño colectivo"
Cartas de lectorxs:

Juan Carlos Monedero: "El linchamiento a Podemos no se ha dado ni contra ETA".
 
Empezaré de entrada haciendo una confesión: estas palabras me han indignado. Ahora bien, una vez dicho esto, no voy a optar por pillar una tienda de campaña, y, reivindicaciones en ristre, acampar en Sol. Lo que haré es contestar y desenmascarar a este tipo, que, a parte de dinero que no declara, gracias a estas palabras ya sabemos otra cosa de la que tampoco hace gala: vergüenza. Es sencillamente horripilante, ignominioso, muy difícil de calificar como no sea de sinvergüenza, de demagogo, de sin escrúpulos, de rastrero, estas palabras del Monedero. Y sin querer, rimo. Resulta que ahora, este tipo al que la invención de "Podemos" por parte del Estado le ha venido como anillo al dedo para ser uno más de los que chupe del bote, este tipo que ha ido los últimos años con esa voz de supuesto intelectualillo por América Latina pretendiendo dar lecciones propagando su falsa inconformidad que acaba siempre en el legalismo, nos viene a decir ahora que el linchamiento que está sufriendo su formación es mayor que el que ha sufrido y sufre todavía la organización armada vasca ETA. Hay que tener mucha cara (y ningún estómago) para hacer afirmaciones con tal grado de desfachatez, y perversión y distorsión de la verdad. Resulta que ahora este tipejo compara lo que sufre "Podemos", que no deja de ser un linchamiento pactado y convenido con la "clase dominante", de la que es parte, para simular reyertas electoreras, con lo que ha sido una sistemática campaña de acoso y derribo perfectamente planificada y llevada a cabo por y desde el Estado los últimos 55 años contra todo movimiento que ofrezca consecuente resistencia a este régimen, sin olvidar la que hasta ese momento sufrían los perdedores de la guerra nacional revolucionaria (1936-1939) claro está.
Para seguir con el artículo he de confesarme nuevamente, pues al oír las palabras del profesor empecé a dudar si el desinformado no fuera a ser acaso yo.
A lo mejor es que "Podemos" ha sufrido el secuestro de sus militantes, la aplicación sistemática de las torturas a los mismos, o la de la cadena perpetua, o la desaparición; o quizá es que yo no me he enterado y les han asesinado a más de 219 de ellos, les interceptaron en un tren y tras írseles de las manos las torturas ocultaron (tras robarle el dinero que llevaba encima) su cuerpo para que apareciera en una morgue francesa 15 días más tarde pero no lo dieran a conocer hasta meses después, o yo qué sé, a lo mejor el Estado (con mi desconocimiento) ha creado decenas de organizaciones parapoliciales exclusivamente para acabar con su peligroso y electoralista movimiento, o incluso el Estado a torturado en frías noches en controles de carretera a cientos de ciudadanos por ser sospechosos de pertenecer o simpatizar con su formación, o en el colmo de mi desconocimiento tanto la UE como los EE.UU. les han metido en la lista de "organizaciones terroristas". Quién sabe. A lo mejor miles de sus militantes son juzgados en un tribunal de excepción, con un código penal de excepción retorcido hasta el límite para que no salgan nunca, o tal vez, a sus militantes, cuando salen de cumplir larguísimas condenas en condiciones infrahumanas les niegan los 418 euros a los que tienen derecho. A caso se les niega sistemáticamente todo hueco en los medios del régimen, no sé, quién sabe. Pero luego, en un ataque de lucidez, me di cuenta que no era a ellos, sino a todo movimiento de resistencia consecuente (pero en este caso he querido centrarme en ETA por alusiones del propio Monedero) a quien se le ha hecho eso, y no a su formación.
Para "Podemos" todo medio de comunicación está "abierto 24 horas", cómo no iba a estarlo si su función es retrasar el estallido, y le están haciendo una labor de limpieza de cara impagable al Estado. Si el señor Monedero tuviera pizca de vergüenza se retiraría ahora mismo y para siempre de la política, pero es obvio que no lo va a hacer, ya que lo que tiene grande no es su vergüenza, sino sus ansias de notoriedad.
Finalizaré con una tercera y última confesión: iba a terminar aquí el artículo, pero no puedo hacerlo sin recordarle, profesor, que esta campaña de acoso y derribo no solo se ha dado contra ETA, sino que la han sufrido en diferentes grados organizaciones estatales, gallegas, catalanas, castellanas, andaluzas, canarias, de muy variado espectro político: independentistas, anarquistas, comunistas, antifascistas, republicanos, demócratas consecuentes, gente incluso sin filiación política conocida, obreros conscientes que defienden su trabajo a golpe de asamblea independiente y barricada, ... Por favor, tenga un poco más de consideración a la hora de hablar y para la próxima recuerde esta frase de Mafalda: "No hables si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio".

Un solidario. Euskal Herria

Citas del 4 y 5 de marzo. Mariáyegui y Khalil Gibran.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 4 y 5 de marzo.

No hay comentarios: