lunes, 25 de abril de 2016

Ley antiterrorista en Alemania, competencias anticonstitucionales.

Montaje. (un teclado de ordenador son cámaras de vigilancia)
Ley antiterrorista alemana viola el derecho a la intimidad
Las amplias competencias otorgadas a la policía alemana por la ley antiterrorista de 2009 son -en parte- anticonstitucionales, dictaminó el 20 de abril el Tribunal Constitucional.

La ley se deberá modificar y, mientras tanto, sólo se podrá aplicar en parte, con limitaciones, hasta que se lleve a cambio la reforma de la ley, indicó el Tribunal.

Desde 2009 la ley permite a la policía, con la excusa de evitar atentados, instalar equipos de vigilancia en viviendas, vigilar teléfonos e instalar un programa especial en ordenadores de sospechosos por terrorismo para tener acceso a sus correos y demás comunicaciones, como chats.

El vicepresidente del Tribunal, Ferdinand Kirchhof, dijo que “en varias ocasiones” la policía ha empleado la ley para llevar a cabo “intervenciones desproporcionadas”.

No obstante, la ley es conforme con la Constitución “en teoría”, dijo el magistrado. Por decirlo de otra manera, “la ley es buena pero se ha utilizado mal”. También se puede resumir diciendo que “además de hacer buenas leyes hay que aplicarlas igual de bien”.

El año pasado el ministro de Interior, Thomas de Maizière, defendió la ley alegando que ha permitido al gobierno frustrar varios ataques terroristas y que el número de sospechosos bajo vigilancia es muy reducido.

Ahora se muestra en desacuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional: “Hay algunas preocupaciones del Tribunal que no comparto y que no facilitan la lucha contra el terrorismo internacional”, ha afirmado esta mañana.

El gobierno alemán promete de que cumplirá con las exigencias del Tribunal rápidamente. “Naturalmente evaluaremos ahora el veredicto con esmero velozmente y lo aplicaremos”, declaró el secretario de Estado de Interior, Hans-Georg Engelke.

En el ámbito de la lucha contra el terrorismo nos adentramos en un terreno desconocido. Por ello es completamente normal que se deban hacer correcciones”, agregó.

¿El terrorismo es un “terreno desconocido” para la policía alemana? ¡Menudos mentirosos!


En: Movimiento Político de Resistencia


Foto. (manifestación por la Amnistía en Bilbo)
Opinión:
Ante Euskal Herria – Euskal Herriaren aurrean
Por Sendoa Jurado

Que por medio del presente escrito vengo a hacer la defensa del movimiento popular al que pertenezco y a responder a lo que sobre él se ha dicho en las últimas semanas, así como a hacer nuevas aclaraciones sobre el tema que nos corresponde, y todo ello en base a las siguientes ALEGACIONES”:
https://www.boltxe.eus/2016/04/19/ante-euskal-herria/

Cuadro M.P.M. (rostro de una mujer en primer plano, contemplada por un hombre)
Muro Solidario:
-Cuadro M.P.M. en paspartú decorando una habitación. Aporte de Concha.

Pancarta: "Ejemplo de honradez y resistencia. M.P.M. - Arenas ¡Libertad!" (y su foto). (en una valla)
-Pancarta Libertad Arenas colocada en las V Jornadas por la Amnistía.

Pancarta "Exposición dibujos Arenas" (con 5 de sus dibujos)
-Pancarta de la exposición de cuadros y dibujos de Arenas, en Madrid.

Mesa de materiales de solidaridad con los presos políticos.
-Mesa solidaria de materiales, información, libros...

Sobre pegatina redonda "Libertad para los presos políticos" con banderas populares, frase "No se trata de llorar una amnistía".
-"No se trata de llorar una amnistía al Estado burgués, se trata de dejarle claro a la burguesía que son nuestros presos, los presos que lucharon por nuestra clase, la clase obrera. Se trata de dejarle claro que si ellos no los liberan, los liberaremos nosotros"

Cartel. VIII aniversario Ultras Erandio. (y actos)
Convocatorias:
Erandio (Bizkaia)

Somos KNE la hinchada antifascista del S.D. Erandio Club, os agradeceríamos muchísimo la difusión de nuestro VIII aniversario del próximo el 29 y 30 de abril
Viernes 29 20:00h Triki poteo desde la sede del Erandio Club Sábado 30 10:00h Campeonato de futbito en el campo de Lamiako 13:00h Comida+barrilada en el campo de Lamiako 19:00h Conciertos en el gaztetxe de Udondo
El dinero recaudado en el torneo de futbito será enviado a las Brigadas internacionales.”
Logo "Comando Itinerante".
Música combativa:
Comando Itinerante
https://www.facebook.com/100009212047186/videos/1430735167243538/
 

No hay comentarios: