lunes, 13 de febrero de 2017

Quien juró que en España no había tortura, manejó estas fotos...

Kepa Crespo Galende, tras ser brutalmente torturado en 1979. (la cara desfigurada)
Torturas en España


Hubo quien guió el camino

Como se escabullen de la Convención contra la tortura de la O.N.U.:

-“En relación con las denuncias, el M.I., a través de la D.S.E. y D.G.G.C., ordenó la práctica de las informaciones... Demostrada la falsedad de tan graves acusaciones, el M.I. se ha dirigido al fiscal general para que inste actuaciones precisas, y en su caso, consiguiente condena de los autores de las mismas. El M.I. Manifiesta sus fundadas sospechas de que tales denuncias forman parte de una campaña de desprestigio contra las F.S.E”.

Ministerio del Interior, 7 noviembre 1979, tras nuevas denuncias por brutales torturas. El ministro era el general fascista Ibáñez Freire, el de la Cruz de Hierro nazi por ser de la División Azul.

José España Vivas, muerto en torturas el 6/9/1980.
-La TORTURA en un telegrama: Silencio, se asesina. España Vivas negado ver el cuerpo a su familia. Denuncias, juicios... a quién lo denunciaron.


Cuerpo brutalmente torturado de Joseba Arregi, muerto el 13/2/1981.
-“Todos los ejecutores y las personas alineadas alrededor de las organizaciones terroristas, han recibido la consigna de denunciar, de forma automática, haber sido objeto de malos tratos y torturas para mantener la dinámica de desprestigio de las FSE y avanzar en el camino de la tensión”.

Declaraciones en marzo 1984 del gobernador civil de Bizkaia Juan Ignacio López Rodríguez (luego condenado a 10 meses de prisión por malversación de fondos públicos) tras la rueda de prensa denunciando torturas a un detenido y dos detenidas políticas. El PSOE continúo la macabra tapa de la tortura, infringida por subordinados policiales suyos...

Dibujo de Tapia. (un hombre en la postura de tortura de medio cuerpo en el aire, el otro en un banco)
 "A los efectos de la presente Convención, se entenderá por el término ‘tortura’ todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia...”

Artículo 1 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, firmada por España.

Cartel. "Stop represión. Libertad presos por luchar. Murcia responde. Las rejas no callarán la verdad"
Muro solidario:
-Cartel en Murcia en apoyo a Topy y contra la criminalización y la represión. Los nazis agreden, los antifascistas que se defienden, son los criminalizados.

Pintada. "Amnistía" (y a plantilla la estrella roja que asoma entre rejas)
-Pintada Amnistía. Las plantillas se elaboran con ocumen fino, radiografías usadas, cartón duro...

Foto. (3 guardias rojos enun coche, con bandera y fusiles)
Cartas de lectorxs:

Una postal preciosa que me han mandado. “Guardia Rojos en Petrogrado, 1917”. En este centenario, releamos las abundantísimas enseñanzas que dicha revolución proletaria aportó al mundo.
Me ando leyendo “Otra mirada sobre Stalin” de Ludo Martens y “La gran conspiración contra Rusia”, de Michael Sayers y Albert Khan y me estoy quedando alucinado de las manipulaciones del capitalismo, su prensa y escritores: inquina contra el comunismo y sus dirigentes. Y la enorme aportación en muchos terrenos, que la prensa occidental niega, manipula y/o tergiversa. Imprescindibles. 1917-2017: solo de nosotrxs, pueblo trabajador, depende. F.


No hay comentarios: