domingo, 12 de febrero de 2017

Sólo ganan si estrechan el cinto de l@s obrer@s.

Dibujo. (un hombre apunta con el dedo al que mira)
Los ricos estrechan aún más la soga de la miseria

Nos tratan como perros apaleados

La CEOE dice que una bajada masiva del paro solo es posible si se crea también "empleo de baja calidad"

El presidente del IEE (el think tank de la CEOE), José Luis Feito, ha señalado que únicamente es posible reducir el paro masivamente creando "empleo de baja calidad", porque la mayoría del empleo que se destruyó durante la crisis fue de esta índole.
"El crecimiento económico crea empleos de baja cualificación que son necesarios", ha subrayado Feito durante la presentación de su informe Las consecuencias de la subida del salario mínimo en España.


Dibujo de la revolución. Golpea el puño de Spartakus.
Los imprescindibles
Agenda

Karl Liebnecht

Carta a la Conferencia de Zimmerwald
Septiembre 1915 -extractos-

Discúlpenme por escribir estas pocas líneas apresuradas.

Encarcelado y encadenado como estoy por el militarismo, no puedo estar con ustedes. (...) tienen dos tareas solemnes, una que surge del terco deber y otra del sagrado entusiasmo y la esperanza:

Un inexorable ajuste de cuentas con los desertores y traidores de la Internacional (...)

Entendimiento mutuo, aliento y estímulo para aquellos que son fieles a su bandera y han decidido no ceder una pulgada al imperialismo internacional, aunque estén heridos. Y ordenar las filas de aquellos que están decididos a aferrarse, mantenerse firme y luchar, con los pies firmemente plantados en las bases del socialismo internacional.

Los principios de nuestra actitud hacia la guerra mundial se pueden explicar brevemente como un caso especial de nuestra visión del orden social capitalista. (...)

La tarea es, sobre todo, establecer las conclusiones prácticas que se derivan de estos principios y hacerlo sin vacilaciones en todos los países.

¡No a la paz civil sí a la guerra civil!

Solidaridad internacional del proletariado por sobre y contra toda pseudo-patriótica y pseudo-nacional armonía entre las clases. Lucha de clases por sobre y contra la guerra entre Estados. Lucha de clases internacional por la paz, por la revolución socialista.

¿Cómo debe librarse esta lucha? Es justamente lo que debemos determinar. El desarrollo de las fuerzas necesarias y dirigirlas hacia metas factibles sólo puede lograrse a través de la colaboración, a través de acciones que refuercen mutuamente las posiciones y la fuerza en cada país.

Nuestros amigos en cada país sostienen en sus manos las esperanzas y las perspectivas de sus camaradas en los demás países. (...) Cada protesta contra las políticas en favor del gobierno, todo signo de su rechazo, todo apoyo audaz a la lucha de clases y a la solidaridad con nosotros, con voluntad proletaria de paz, refuerza nuestro espíritu de lucha común e incrementa nuestra fuerza en más de diez veces. De la misma manera, nosotros, en Alemania, peleamos en favor del proletariado y por su liberación económica y política de las cadenas del capitalismo y del militarismo internacional. (...)

La nueva Internacional se levantará sobre las ruinas de la antigua; de hecho, sólo puede surgir de estas ruinas y sobre bases nuevas y más sólidas. Amigos, socialistas de todos los países, hoy día deben poner la primera piedra para la estructura del futuro. Pronunciar un juicio irreconciliable frente a los falsos socialistas. Conduzcan a los indecisos y escépticos hacia adelante sin vacilaciones en todos los países, y especialmente en Alemania.(...)

¡Viva el socialismo internacionalista, la liberación de los pueblos y la revolución!” .

Foto. (micrófono en llamas)
Música combativa:

Desde Turquía. Desde los barrios del DHKP-C

Kızıl Maskeliler Grubundan Cephe Milislerine Klip!



Dibujo. (brazo con vendas esposado a una cama)
Cartas de lectorxs

A la peña concienciada: Bien sabéis que hay situaciones de presos enfermos que no pueden esperar. ¿Porqué no dar un salto en nuestras acciones de denuncia? ¿Porqué no hacer algo tan simple por ejemplo como es redifundir los casos más graves cada dos días en el muro nuestro y en el de nuestro entorno cercano? ¡Insistamos sin parar en la socialización de los casos más urgentes y de la Amnistía total y ahora! ¡Para ellos mañana puede ser ya tarde!


No hay comentarios: