viernes, 9 de junio de 2017

Carmiña Cayetano en libertad, crónica de la salida de Puerto III.

Foto. Carmiña Cayetano sale de Puerto III.
Carmiña Cayetano Navarro, en libertad y entre los suyos

Recibida por 30 solidarixs en Puerto III.
Recibimiento en Sárdoma, Vigo, el domingo 11.

Foto. Carmiña entre los solidarixs, con banderas y pancarta "Benvida Carmiña. Amnistia total. SRI"
Ayer jueves 8 de junio, la ya ex presa política comunista Carmiña Cayetano abandonó la cárcel de Puerto III, en Puerto de Santa María -Cadiz-, y fue recibida a las puertas de la prisión por familiares y amigxs, desplazados desde varios puntos del Estado, para dar el primer abrazo a esta militante del PCE(r) que ha pasado 11 años en prisión (más 17 anteriormente en otras 5 encarcelaciones) por su compromiso con la lucha revolucionaria.

Foto. Carmiña ante los solidarixs.
Llegó el día de la libertad:

Eran las 10.50 de la mañana cuando Carmiña era recibida por tan solo tres personas en la misma puerta de la cárcel. A las tres únicas que la guardia civil dejó pasar (previa entrega de su documentación). Su hermana, una compañera y una Madre contra la Represión, venida desde Madrid para el recibimiento. Al resto de solidarios y solidarias venidas de Córdoba, Sevilla, Cádiz, Vigo, Extremadura y Madrid, la benemérita les había indicado que estaba prohibido mostrar banderas, pancartas y sacar fotos. Fuera del recinto carcelario, empezaron los abrazos, los saludos emocionados, los reencuentros con muchos viejos conocidos, compañeros, y con los nuevos solidarios que ahí están siempre mostrando empatía solidaria.
30 personas partieron a una comida de recibimiento, que se pudo alargar unas cuantas horas, pues Carmiña se queda hasta el sábado en Cádiz, puesto que ese 10, tiene vis a vis con su compañero Juan García Martín, militante del PCE(r) condenado a morir en la cárcel y preso también en Puerto III.
El domingo 11 está previsto su recibimiento popular en Vigo, en el popular barrio de Sárdoma.


Foto. Comida bienvenida a Carmiña.
Carmiña, que conoce de primera mano las atrocidades del Estado fascista contra las y los que han luchado, luchan y lucharán; a lo largo de toda su vida, es un ejemplo personal de dignidad y compromiso.
6 veces presa política, brutalmente torturada, negada la asistencia al entierro y aislada cuando falleció su hija en accidente de tráfico, dispersada a miles de kilómetros de su Galiza y familia. Primeros grados perpetuos, huelgas de hambre por la dignidad y contra el exterminio en prisión, desatenciones sanitarias penitenciarias, limitación y control total de llamadas y carteo...
A modo de “despedida”, el día 6, dos días antes de salir en libertad, Carmiña sufrió un cacheo en su celda, profundo, exhaustivo, absurdo, pero con la intención de mantener el control total a Carmiña hasta el último día.

Canción que le han dedicado a Carmiña. (texto escrito a mano)
"Salgo más reforzada como persona y como comunista".

Pero ha salido con la cabeza alta, de digna proletaria, y eso a II.PP. le significa una derrota -otra más cuando se enfrentan con los presos y presas políticos que se mantienen dignos- en cuanto a su intención de ir exterminando a los presos políticos.

Benvida, ongi etorri, benvinguda, bienvenida Carmiña

 
Cuadro. (presa sale de entre alambradas)
Arantza Díaz Villar, cumplimiento íntegro de condena

¡Muy buenas compañer@s!
Como bien sabéis, desde el día 18 de diciembre de 2015 que salí de prisión por enfermedad grave, he estado en libertad condicional. Pero este lunes 5 de junio por fin he terminado de pagar la condena que me impuso la Audiencia Nazional por mi militancia comunista. Muchas gracias a tod@s l@s que me habéis apoyado durante todo este tiempo.

¡Libertad pres@s polític@s enferm@s!
¡¡Amnistía total!!”

Arantza

Texto sobre fotos de alcaldes de Podemos con la iglesia católica y virginal y con los terroristas venezolanos.
Muro de denuncia:

* “¿Es que en algún momento ha existido `el cambio'?
Entregar medallas a vírgenes y lavar la cara al fascismo venezolano.
Por no hablar de que no deja de haber desahucios, represión, pobreza, paro, explotación...
¡¡Dentro del capitalismo!!”
Texto del escritor brasileño.
* De Darcy Ribeiro

MI VICTORIA
Me puse de lado de los indios,
Y me derrotaron;
Me puse de lado de los negros,
Y me derrotaron;
Me puse de lado de los campesinos,
Y me derrotaron;
Me puse de lado de los obreros,
Y me derrotaron;
Pero nunca me puse de lado de los que me vencieron
¡Esa es mi victoria!

Concentración, con pancartas "Amnistia", "Iñaki Bilbao gose greban"...
* Concentración en Bilbo. Solidaridad con Iñaki Bilbao en huelga de hambre indefinida. Por la Amnistía, presos políticos enfermos...

Cartel presentación Informe 2016 tortura en España.
Convocatorias:

Hoy 9 - Madrid
Informe sobre la tortura en el Estado español, año 2016
Presentación

Coordinadora de prevención y denuncia de la tortura.


No hay comentarios: