viernes, 16 de junio de 2017

Nunca de rodillas. Manifestación por la Amnistía, 24-J Bilbo.

Cartel SRI manifestación 24 junio. (de una celda sale un puño levantado).
24 de junio manifestación nacional por la Amnistía. Bilbo

Tal y como hemos hecho en otras ocasiones, queremos adherirnos y mostrar nuestro más firme apoyo a la convocatoria que el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión ha realizado para el 24 de Junio en Bilbo bajo el lema “Inoiz ez makurturik! Denon artean lortuko dugu!”. (¡¡Nunca de rodillas!! ¡¡Entre todos lo conseguiremos!!)

Creemos que es de vital importancia que el movimiento por la amnistía se desarrolle en el conjunto de todo el Estado hasta convertirse en una organización potentísima que sirva como herramienta de lucha contra el Estado fascista. Reclamar la amnistía es una prioridad, así como la lucha por la derogación de las leyes especiales de represión y la disolución de la Audiencia Nacional.

Debemos recordar que nunca ha dejado de haber presos políticos en las cárceles españolas desde los tiempos ya lejanos de la II República. Y ello se ha debido a que en este Estado no hemos conocido ningún resquicio de democracia a lo largo de más de 70 años. La lucha por la liberación de los presos y presas políticas es una de las más altas expresiones de la lucha por la democracia y debe ir ligada a la lucha contra toda forma de opresión y represión política.

Dicho esto, también queremos dejar claro que no cabe ningún paso atrás en las posiciones frente al Estado. Quien opte por otros caminos ya de sobra conocidos en beneficio propio, estará al mismo tiempo legitimando la represión hacia los que mantienen la dignidad y coherencia en la lucha contra el Estado.

Por todo ello, llamamos a todas y todos los verdaderos demócratas y antifascistas a acudir a la manifestación en solidaridad con todos y todas las represaliadas políticas (comunistas, abertzales, anarquistas, huelguistas, sindicalistas...) que se encuentran en las mazmorras del Estado español y francés.

Inoiz ez makurturik!!
Denon artean lortuko dugu!!

Socorro Rojo Internacional

Pegatina. "Amnistía. Siempre en pie. SRI-NLG". 14 x 9.5 cm. 2 tintas. (puño sale de barrotes)
Ekainak 24 Amnistiaren aldeko manifestazio nazionala

Beste aldi batzuetan egin dugun bezala, Bilbon ekainak 24rako, “Inoiz ez makurturik! Denon artean lortuko dugu!” lemapean, Amnistiaren aldeko eta Errepresioaren aurkako Mugimenduak deitutako manifestaziora gure atxikimendua adierazi nahi dugu.

Ezinbestekoa ikusten dugu Amnistiaren aldeko mugimendua Estatu osoan zehar zabal dadin Estatu faxistaren aurkako borrokarako tresna balio izango duen antolakunde indartsu bat bilakatu arte. Amnistia aldarrikatzea lehentasun bat da, baita errepresiorako lege guztien indargabetzea eta Auzitegi Nazionalaren disoluzioa ere.

Gogoratu behar dugu Espainiar kartzeletan II. Errepublikaren garaietatik preso politikoak beti existitu izan direla. Ondorio hau, herri honetan 70 urte luzeetan inolako demokraziarik gabe bizi izan dugulako izan da. Preso politikoen askatasunaren aldeko borroka demokraziaren aldeko borrokaren adierazpenik altuena da eta edozein motatako zapalkuntza eta errepresio politikoaren kontrako borrokarekin lotuta egon behar da.

Guzti hau esanda, argi utzi nahi dugu Estatuaren aurkako borrokan atzerapausorik ez dugula onartzen. Soilik bere onurarako soberan ezagutzen ditugun bideak hartzen dituenak, aldi berean, Estatuaren aurka koherentziaz eta duintasunez mantentzen direnen aurkako errepresioa legitimatuko dute.

Guzti horregatik, benetako demokratei eta antifaxistei frantziar eta espainiar Estatuko ziegetan aurkitzen diren errepresaliatu guztiekiko elkartasuna (komunistak, abertzaleak, anarkistak, grebalariak, sindikalistak, antifaxistak...) adierazteko eta manifestaziora batzeko deia luzatzen diegu.

Inoiz ez makurturik!!
Denon artean lortuko dugu!!

Nazioarteko Laguntza Gorria

Logo Madres contra la represión. "Libertad presxs políticxs"
Madres contra la represión

Información:
 
Foto oficina G:C. con símbolos populares.
Trofeos de guerra:

En un reportaje de la TV sobre la labor “antiterrorista” de la Guardia Civil, se aprecia que en dicha oficina hay colgados un cartel de la Korrika (carrera popular vasca por el euskera), una bandera independentista gallega y una bandera Republicana Popular. Si ninguna de las tres está prohibida o ilegalizada, sólo podemos pensar que son “trofeos de guerra”, conquistados a los movimientos populares. Esa es la labor “antiterrorista” de este cuerpo represivo policial.

Fernando Rodríguez Trejo.
Se nos va otro “padre coraje” solidario

Fernando Rodríguez Trejo

Siempre participó en la solidaridad con los presos y presas políticas.
Participó en varios encierros de solidaridad con los represaliados. Cuando estos desarrollaron huelgas de hambre en prisión, los familiares y amigxs se encerraban en locales en muestra de solidaridad y denuncia, como el muy duradero llevado a cabo en Bizkaia en la sede de la Cruz Roja.
También participó en varios viajes a Francia con el abogado Juanma Olarieta, visitas a prisión y otros actos de arropo con los revolucionarios presos.
Padre del dos veces preso político por militancia en los GRAPO y en el SRI Fernan Rodríguez Blanco. Él siempre se sintió comunista.

Falleció en Barakaldo el 14 de junio, a los 91 años de edad.
Durante la guerra contra el fascismo en el Estado español, fue uno de los niños evacuados por el PCE, poco antes de la caída de Bilbao.
Se le despidió ayer día 15 en Barakaldo.

¡Descansa en paz Fernando!
 
 

No hay comentarios: