martes, 6 de junio de 2017

Manipulando cartas, criminalizando reproducciones.

Pantallazo original del Blog pres.o.s. de ese día.
Puntos de mira represivos:

Una noticia manipulada para criminalizar por doble

etarra Yurrebaso pide a los presos la vuelta a los tiempos duros del 77

Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, el manifiesto que el etarra Jon Yurrebaso, ya en libertad, ha publicado en un blog contrario a Sortu resume claramente la postura de ese centenar de presos que se opondrá a la aprobación del documento.”

Colaboración. La noticia de la policía política española dirigida al periódico La Razón hace referencia a una de las cartas que Jon Iurrebaso viene escribiendo con opiniones como “Sobre el escrito reciente de la Dirección del EPPK” (al que hace referencia la noticia manipulada y manipuladora) y que son reproducidas por numerosos blog y redes sociales. Ya solo el título criminalizador repulsa. Luego, haciendo un refrito -con lo fácil que hubiera sido reproducir la carta completa- sacan las conclusiones que ellos quieren, claro...
Siguen poniendo las opiniones de Iurrebaso, expreso político vasco, y que cumplió su condena completa, en el punto de mira. Hace unos días, le prohibieron las llamadas con el preso político vasco Iñaki Bilbao, en aislamiento primera fase y en huelga de hambre actualmente, y a 1.100 km de su pueblo. Otros le han apuntado falsamente como cabeza de “una vuelta a la lucha armada”, cuando es un ejemplar militante de la lucha por la amnistía y contra la represión que no ha agachado la cerviz, como otros.

Pero tienen más dianas represivas
Si se va a la noticia de La Razón, en la imagen principal aparece la captura de pantalla del blog de los Comités por un SRI, preS.O.S. Con dicha noticia, y seguidamente -sin ninguna entradilla- el refrito policial.
Dicha carta, como muchas otras, son publicadas en medios, blog, redes sociales muy variados. De facto, en la entrada citada, se guardan muy mucho de decir que remitía a dicho artículo completo a su página original, el blog de los y las compañeras del Movimiento por la Amnistía y contra la represión de Euskal Herria.
Pero con ello, la policía antiterrorista ha situado ya públicamente a otro enemigo, a meter en un nuevo refrito criminalizador: el propio blog de Amnistía presos.
¿La próxima batida represiva será “Todo es ATA”: Las y los que no se rinden, Iurrebaso..., A.A.M., SRI, Htar Batasuna, blogs, carteles, pegatinas?
Aviso a navegantes. Golpean, nos unimos, golpean, nos unimos...

De la noticia policial:

"Absolución Óliver, Nerea, Sine. Amnistía total"
Represión

Absolución Oliver, Nerea, Sine.
Amnistía total
Declaraciones de Nerea. 9.30 minut.


Cartel de la charla en Lleida. (fotos de represión y pobreza)
Convocatorias:

8 junio jueves - Lleida. Universitat
Charla debate
Hi ha democràcia a l'estat espanyol?

Con la participación del expreso político comunista David Garaboa Bonillo.

Para cartel. "Amnistía total presxs políticxs antifascistas". Símbolo de SRI y AAM.
Muro solidario:
-Difusión: por la Amnistía Total!

Quijote en huelga de hambre con Sancho de acompañante.
Recuperando materiales:
-Este muy especial, pues se trata del ORIGINAL de esta lámina de Sánchez Casas sobre las huelgas de hambre de los presos políticos, enmarcado en su colección “Lecciones del Quijote”

Foto. cartel homenaje y velas encendidas.
Chile
Recuerdo a Mauricio Morales

Murió el 22 de mayo de 2009, al activarse anticipadamente la bomba que transportaba hacia la escuela de carceleros.
https://es-contrainfo.espiv.net/2017/05/26/santiago-recuento-del-acto-conmemorativo-en-memoria-del-companero-mauricio-morales/
 
Portada "Hoy llora el franquismo"...
Desmemoria Histórica a través de la prensa burguesa:

¿Saben aquel del mago que metió en una urna una brutal dictadura franquista, y sin cambiar nada, sacó una reluciente democracia?

-Portada de Cambio 16 de 20 noviembre de 1976
Hoy llora el franquismo” en el 1er. Aniversario de la muerte del dictador fascista.

Portada "España ya no es fascista". También secuestro Oriol, Suarez prepara amnistía...
-Portada de Cambio 16 de 16 de diciembre de 1976
España ya no es fascista”. ¡Vualá!.

No hay comentarios: