sábado, 3 de junio de 2017

Salir a la calle, apoyar las reivindicaciones populares.

Foto. Solidarixs portan pancarta y banderas. "Ejemplo de honradez y resistencia. MPM - Arenas ¡Libertad!".
Imágenes Madrid Marchas 27 M

-Solidarixs con pancarta de Arenas Libertad y banderas de la República Popular.

Foto. Estibadores portan pancarta. "Estibadores del puerto de Valencia ni un paso atrás!"
-Pancarta de los estibadores de Valencia.

Foto. (dibujo resistencia obrera de desahucios, sanidad... frente a un vampiro que es el capitalismo, acorbatados, iglesia...)
-Pancarta de los movimientos populares luchando contra la avaricia capitalista.

Foto. Numerosas banderas populares al viento de Madrid.
-Banderas Populares al viento y en la lucha.

Foto. Juan Pinilla.
Hoy, los fascistas como en 1936

"Comunicado de Granada Republicana UCAR en apoyo al cantaor Juan Pinilla

40 años después de la muerte del dictador, el franquismo sigue muy presente en la vida pública española. El olvido histórico decretado por la Transición sigue imperando en todas las esferas de la sociedad y del Estado.

En los últimos días, el cantaor granadino Juan Pinilla, una de las figuras más prestigiosas del flamenco actual, Premio Lámpara Minera 2007 y nominado a los Grammy Latinos en 2014, ha sufrido el acoso directo de la derecha franquista en las redes sociales, en respuesta al legítimo ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. La publicación de un comentario en Facebook sobre la exhibición cotidiana de símbolos franquistas ha provocado una catarata de insultos, descalificaciones, insidias e injurias hacia el artista, llegando incluso a salpicar a miembros de su familia.

Lo más preocupante de los hechos es que los responsables de esta campaña de calumnias son concejales por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, la localidad natal de Juan. Los señores Javier Funes Donaire y Carlos Javier Guzmán Jiménez han justificado en varias ocasiones el golpe fascista de 1936 contra la II República, enalteciendo el régimen criminal que sojuzgó nuestro país durante cuatro largas décadas. Han demostrado con sus palabras y su bravuconería que la bestia parda sigue viva en la Administración y en la calle. El matonismo franquista campa a sus anchas por España mientras la Ley Mordaza se ensaña con los disidentes.

Juan Pinilla es una persona de una trayectoria humana y profesional intachable, un cantaor comprometido con su pueblo y sus conciudadanos, descendiente de víctimas del golpe fascista y luchador por la Recuperación de la Memoria Democrática. Un artista republicano que nunca ha dudado en poner su maravillosa garganta al servicio de las causas más justas y decentes. Desde Granada Republicana UCAR, la asociación de la que forma parte y con la que siempre ha colaborado desinteresadamente, queremos manifestarle nuestro apoyo y nuestro cariño en estos momentos tan difíciles. Te queremos, Juan. Aquí estamos para lo que necesites.

No podemos terminar este comunicado sin pedir públicamente al Partido Popular de Granada que tome medidas disciplinarias contra estos individuos, los cuales tendrían que entregar sus actas de concejales y abandonar la corporación municipal de Huétor Tájar.

Salud y República. En Granada, a 26 de mayo de 2017."

Foto. Joven herido grave en la Expo92.
La salvaje represión de las manifestaciones populares contra la Expo92 en Sevilla

-“Una cara oculta de violencia policial en el marco de la Expo 92 Sevilla”

Colectivos sociales y numerosos extranjeros y grupos indígenas vivieron dos manifestaciones de intensa gravedad por la violencia desatada por la policía en pleno centro de la capital andaluza con altos índices de pobreza en aquellos años.
La imagen maquillada de la Expo 92 en Sevilla también guarda un doble fondo de violencia que pocos conocen en la propia ciudad andaluza y el panorama nacional. Dos manifestaciones que fueron duramente reprimidas por hablar en contra del colonialismo en América 500 años antes. En unos tiempos donde ya estaba bien instaurada la democracia o al menos así lo parecía, el propio delegado de gobierno socialista, Alfonso Garrido, prohibía manifestarse en contra de una Exposición Universal que trajo sólo un lavado de cara para los más ricos de la ciudad y extranjeros que pudieron disfrutar de sus atracciones, hoy desvencijadas por el paso de los años y abandonada durante casi una década en la apartada Isla de la Cartuja.

El balance policial represivo que se registró en las dos manifestaciones del día 19 y 20 de abril de 1992 en contra del macro evento son demoledores. Tres heridos graves de bala (uno en coma) y numerosos contusionados. 84 detenidos. 42 expulsados por aplicación de Ley de Extranjería (la mayoría eran de nacionalidad europea) y detenidos sin orden judicial. Todos ellos estuvieron hacinados durante más de seis días en una comisaría de policía en el centro de la ciudad donde recibieron tratos vejatorios y palizas. Once personas fueron llevadas a los calabozos por un delito de atentado a la autoridad y la resistencia bajo prisión preventiva. La versión oficial del gobierno y la prensa hablaba de “grupos de punkis con barras de hierro en una manifestación por la ciudad”. Nadie se paró a investigar los hechos...”


Artículo completo en:
http://www.publico.es/sociedad/sevilla-cara-oculta-violencia-policial.html

-“25 años de la “ExpoRepresión” de 1992 en Sevilla”

http://kaosenlared.net/25-anos-de-la-exporepresion-de-1992-en-sevilla/

Cartel debate sobre la I.I.I.R.S.A.
Convocatorias:

*Hoy 3 Junio – Madrid
Debate por la defensa del territorio con compañeros de Chile
-Documental “I.I.R.S.A., la infraestructura de la destrucción”
-Presentación Coordinadora en defensa del territorio de Chile
-Exposición, xilografía y cena
Local Anarquista Motín


Cartel "Txikito gose greban. Borrokak askatuko gaitu!"
*Hoy 3 Junio – Lezama (Bizkaia)
Iñaki Bilbao en huelga de hambre
Concentración de solidaridad

A.A.M.
 

No hay comentarios: