jueves, 3 de enero de 2008

CRIMINALIZACIÓN: En Almería contra un antifascista

Carlos hermano, nosotr@s no olvidamos
Solidaridad con el compañero Paco, detenido en la manifestación de homenaje a Carlos Palomino en Almería

El pasado día 11 de Noviembre nuestro compañero Carlos Palomino, de 16 años, fue asesinado a manos de un nazi en una estación de metro de Madrid. Éste, que además era miembro del ejército, le asestó una puñalada en el corazón e hirió gravemente a otro chico. Poco después, Daniel T. L. de 16 años, recibía una brutal paliza por parte de los antidisturbios, que le ha mantenido 15 días ingresado en el hospital.
Ese día el partido fascista Democracia Nacional había convocado una manifestación contra la inmigración que fue legalizada y protegida por la policía mientras algunas personas como Carlos fueron a hacerles frente. Los medios de comunicación, siempre al servicio del poder o de sus dueños adinerados intentaron ocultar los hechos haciendo referencia a una simple «pelea entre bandas».
Las agresiones de carácter nazi o fascista (palizas a inmigrantes, homosexuales, mendigos, «rojos»…) son cada vez más habituales en nuestras calles mientras Gobierno y policía toleran sus actividades cuando no las promueven directamente (ya sea sembrando miedo hacia la inmigración, ya sea protegiendo sus manifestaciones racistas, como es el caso de la de Madrid o como las que ya hemos soportado en Almería con motivo del 1º de Mayo o el día del Pendón).
El capitalismo (democrático o dictatorial, eso poco importa) necesita a esta gentuza para mantenernos atemorizad@s y que sigamos obedeciendo y trabajando sumisamente.
Ejemplo claro es el partido fascista España 2000, cuyo dirigente es el jefe de la Asociación de Empresarios de Clubes de Alterne y de la empresa «Levantina de Seguridad».
Este año en Almería un chico fue apuñalado en el parque Nicolás Salmerón por nazis, en Barcelona Roger fue asesinado hace un par de años y en Cáceres otro chico ha sido apuñalado en una manifestación en memoria de Carlos.
El día 17 de Noviembre, en el centro de Almería, al igual que en muchas ciudades del Estado se llevó a cabo una manifestación de protesta y recuerdo a Carlos. En ella fue detenido nuestro compañero Paco, siendo falsamente acusado de «atentado a la autoridad». Todo un montaje policial destinado a sembrar el miedo entre quienes pretendan parar a estos asesinos y quienes nos oponemos a la dictadura del capital. En dicha manifestación diversas entidades capitalistas (bancos especialmente) fueron pintadas mientras se gritaba «Carlos, hermano, nosotros no olvidamos». En un momento dado unos policías haciendo gala de su chulería habitual intentaron detener a un compañero y varias personas se interpusieron para ayudarle. Uno de ellos sacó la porra y comenzó a golpear repetidamente en la cabeza a uno de los presentes. Inmediatamente algun@s compañer@s acudieron a defenderle y un policía recibió un golpe en la cabeza, permitiendo así escapar a todos.
Paco, que no se encontraba en el lugar de los hechos, fue detenido en otra calle, golpeado y amenazado con la siguiente frase «sabemos que tu no has sido, pero vas a pagar por todos».
El fiscal solicita para él una pena de 3 años de prisión.
También hubo compañer@s detenid@s en Granada, Madrid, Sevilla, Tarragona y Barcelona. Los 3 detenidos en Granada han sido absueltos tras demostrarse que los policías denunciantes mentían en sus declaraciones.
Paco, como muchos otros fue arrestado por luchar contra la injusticia, por no callarse y doblegarse cuando matan a un compañero. Una agresión que se merecía y merece la mayor de las respuestas, la rabia organizada, el corazón echando piernas y dispuesto a caminar contra un mundo que nos está asesinando.
Nos asesinan en los trabajos, nos asesinan en pateras, nos asesinan en las calles. Es el momento de demostrar la SOLIDARIDAD real, más allá de sus mentiras y de las palabras vacías, con los hechos.
Todos somos Paco
Solidaridad con l@s compañer@s represaliados
Basta de montajes policiales
Asamblea Contra la Represión de Almería

antirepresionalmeria@gmail.com
www.myspace.com/almeriaresiste

Encontrarás botes de apoyo en establecimientos solidarios o puedes aportar tu ayuda en la cuenta siguiente:
La Caixa 2100-2184-13-0100818485

--------------------------------------------------------------
Y sin salir de ANDALUCÍA:

Convocatoria de la Asamblea por la vivienda digna en Cádiz:
VIERNES 4 DE ENERO A LAS 18:00 HORAS
Cádiz: Plaza DE LA CATEDRAL

No hay comentarios: