martes, 29 de enero de 2008

Frente la represión, nuestra obligación es seguir denunciando la falta de libertades y el terror fascista



Prisión para 4 de los miembros del SRI y uno en libertad bajo fianza


El pasado viernes 25 de enero, después de declarar ante el juez Grande-Marlaska durante todo el día, se les ha decretado prisión incondicional a los compañeros solidarios Juan Manuel Olarieta -abogado-, Erlantz Cantabrana, Fernando Rodríguez y Carlos Cela. Luis Fernández, paraplégico y en silla de ruedas, se le ha fijado una libertad con fianza de 12.000 € para la que se han creado huchas solidarias en Galiza para sufragar la cantidad impuesta. Está obligado a firmar periódicamente cada semana y no puede salir del país.
Luis Fernández (Ché) salió el mismo dia que declaró ante la Audiencia Nacional después de comparecer ante Grande Marlaska. El resto de compañeros fueron trasladados de inmediato a la cárcel madrileña de Soto del Real , habitual en situaciones de ingreso hasta que no se les conceda una definitiva y sean dispersados.
La operación represiva ha tenido desde su inicio un objetivo político clarísimo por el que el Estado ha fijado a nuestra organización solidaria como parte de una supuesta - tan inexistente como fantasmagórica- "estructura legal de los GRAPO" (sic) destinada a financiación. Y para ello necesitaban unas cuantas detenciones para lo que ya se estaban reservando desde hacía tiempo con los montajes de las sucesivas sentencias y sumarios abiertos contra compañeros comunistas y militantes antifascistas inventándose un nuevo organigrama y organización llamada "PCE(r)-GRAPO", de creación garzoniana y presente sólo en la mente guardiacivilesca y torticera de Interior en la que todo cabía: PCE (r), SRI, AFAPP, ALA,...En su dia Garzón en uno de sus autos criminalizó nuestro portavoz, "Solidaridad" que calificó de "subversivo". Luego señalaron como "sospechosa" la actividad de nuestros abogados, a los propios familiares de presos, etc. En esta vorágine criminalizadora ya sólo les faltaba para justificar el engranaje unas cuantas detenciones que para los planes de los GALosos del PsoE les va divinamente a poco más de un mes de su farsa electoral. Pues ya las tienen, detenidos y en la cárcel.
Nos querían, además, calladitos al menos hasta depués de las elecciones de marzo. El llamamiento al Boicot activo y político a la farsa electoral, así como a la clase política de este país que a pesar de autoconsiderarse "demócrata" reprime la democracia popular y las conquistas de su lucha no ha resultado ser de su agrado. A todos ellos: partidos y sindicatos del sistema hemos de hacerles el boicot activo y permanente.
Si lo que pretendian era callarnos, que hiciéramos caso a las palabras del ex ministro de Defensa, el GALoso José Bono (en relación a las torturas padecidas por el militante vasco Igor Portu en RNE hace escasos días), aconsejando a los españoles ante la guerra sucia tener la boca cerrada, mirar hacia el otro lado y todos firmes detrás de las fuerzas represivas, sumisos y "buenos chicos"... ¡pues va a ser que no!.


Y no, porque el compromiso con los represaliados, vengan de donde vengan, es muy fuerte. Porque la lucha contra el terrorismo de estado es un firme compromiso por las verdaderas libertades democráticas y derechos sociales. Porque nuestro compromiso es derrotar al fascismo ayer, hoy, mañana...¡SIEMPRE!.Nos reconforta las muestras de solidaridad recibidas estos días de todas partes del Estado y más allá de nuestras fronteras. Nos reconforta y llena de esperanza la gente que ha dado muestras de apoyo y solidaridad en las manifestaciones convocadas, alentando a los familiares de los represaliados, apoyando las ideas comunistas de los compañeros y el compromiso solidario a pesar de los miedos, amenazas, la represión y también las mentiras de los voceros de la prensa servil.


Estos días en Galiza, Euskal Herria, también en Madrid y muchos otros puntos del Estado se ha oído la voz de la solidaridad.


Esta vez con nuestros compañeros. ¿Y mañana?...¡hay que seguir trabajando duro, duro, duro!



¡Libertad presos del SRI!


¡Libertad presos políticos revolucionarios!

¡Abajo la legislación antiterrorista!

AMNISTIA

Enero de 2008


Comités por un Socorro Rojo Internacional de Galiza, Euskal Herria, Madrid, Catalunya, Andalucía, Burgos, Asturies, León, Estado francés e Italia.

No hay comentarios: