domingo, 6 de enero de 2008

LUCHA OBRERA: Huelga de trabajadores de limpieza del Metro de Madrid

Esperanza Aguirre estrechando la mano a los intereses especulativosAdelante la huelga de trabajadores/as de limpieza del Metro de Madrid
Desde hace 14 días, se mantienen en huelga indefinida los/as trabajadores/as del Metro de Madrid, abriéndose un nuevo frente de lucha obrera con un carácter férreo en sus aspiraciones de conseguir importantes mejoras.
La embestida fascista ha podido ser comprobada por los propios trabajadores/as y solidarios/as a la hora de realizar los piquetes, es decir, el aumento de seguratas por cada estación, así como el mandato de reprimir a cualquiera que ensucie el metro. No obstante, se ha avisado desde el Comité de Huelga del peligro de estupas introducidos en las bocas, andenes y alrededores.
El balance actual se encuentra entorno a los 50 despedidos, 4 detenidos por la policía NAZIonal y un gran número de multados.
Mientras los esquiroles, contratados por las empresas que están padeciendo la revuelta obrera, son escoltados por varios seguratas con el fin de limpiar los intereses de la patronal. Cabe mencionar que los trabajadores/as de Metro están siendo obligados a cumplir servicios mínimos del 60%. Estos se diferencian de los esquiroles en la forma de limpiar y en el buro-fax que llevan encima acreditándoles como trabajadores de Metro Madrid.
Las principales estaciones (almendra central, Sol, Plaza Castilla, Tribunal, Nuevos Ministerios) de metro tenían dos trabajadores/as de limpieza antes de la huelga y actualmente cuentan con ocho personas cumpliendo los servicios mínimos.
Hablando de esquiroles, CC.OO. no apoya la huelga, produciéndose el malestar de sus afiliados que han decidido secundarla junto al resto de compañeros/as. La dirección ya ha tomado cartas en el asunto, cuya decisión es expulsarles del sindicato amarillo.
La sorpresa de la jornada es la aparición de Doña Especulación en los medios de comunicación burgueses, alegando la rescisión de contrato con las empresas (Eurolimp, Clece, Ferroser y Valoriza) y difamando contra los piquetes, realizando un acto de demagogia pura y dura al introducir un vídeo (los/as huelguistas niegan esa acción) sobre una persona rociando aceite en los torniquetes y en donde posteriormente una anciana resbala y cae.
Esta fascista declarada continuó diciendo que el Metro sufre problemas de insalubridad, cosa que ha sido negada por los inspectores de sanidad durante el comienzo de la huelga hasta ahora, según ha informado el Comité de trabajadores/as.
El objetivo no es otro que dividir y desmovilizar la lucha, están acojonados y necesitan parar la huelga sea como sea.
¿Cómo apoyar la huelga?
Participando en las movilizaciones, cajas de resistencia y piquetes de todo tipo.
Los/as trabajadores/as deben sentirse arropados en todo momento desde el Movimiento de Resistencia antifascista. Por tanto, hacemos un llamamiento a producir piquetes ensuciando el metro, reventando las puertas de limpieza CL1, BA1 y BA2 para esparcir la basura recogida y romper el material de limpieza, atacar sin piedad a los esquiroles y a sus guardaespaldas, así como las furgonetas que transportan a los esquiroles de una boca a otra y dando relevo a los trabajadores/as que se encuentran en las cocheras de los polígonos industriales impidiendo la salida de camiones de recogida de basura mediante barricadas.
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡RESISTIR ES VENCER!
PCE(r) 1 enero 2008. (Recogido en una boca de Metro)


La Tabla Reivindicativa de esta huelga exige:
1.- Unificación-Equiparación de todas las condiciones económicas y sociales para todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, independientemente de su tipo de contrato, categoría profesional, antigüedad, empresa, servicio que preste, etc, estableciéndose entre otras cosas, una Tabla Salarial única.
2.- Estabilidad en el empleo. Todos los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid lo harán con Contrato Indefinido (Cláusula de Garantía Laboral).
3.- Abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, en la cuantía recogida en el convenio colectivo del 20% sobre el salario base a todos/as los/as trabajadores/as que presten servicio en la Limpieza de Metro de Madrid, con el cobro del 100% del salario total.
4.- Incremento salarial acorde con el incremento de la prestación de servicio que se viene dando últimamente.
5.- Jornada de 35 horas.
6.- Cobro del total de cuantía de nómina desde el primer momento en que se declare la Incapacidad Temporal, por cualquier motivo, de un/una trabajador/a.
7.- Incremento de dos días de asuntos propios más.
8.- Creación en cada empresa de una Bolsa de trabajo.
9.- Clarificación de las tareas que pueden y no pueden realizar las compañeras embarazadas en relación con su seguridad.

No hay comentarios: