martes, 28 de septiembre de 2010

Detenid@s 7 militantes del organismo internacionalista ASKAPENA

La Policía Nacional han desplegado esta madrugada una operación represiva contra el movimiento popular internacionalista Askapena, acusados de "organización considerada como la red de la izquierda abertzale para realizar propaganda en el extranjero", en la que han sido detenidas siete personas en Getxo y Barakaldo (Bizkaia), Vitoria-Gasteiz (Álava) e Iruña-Pamplona.

En Getxo, ha sido detenido Gabriel Basañez Ruiz. En Barakaldo han sido detenidos Unai Vázquez Puente e Itxaso Lecuona Gegoz. Ambos abandonaban su domicilio pasadas las 4.00 horas esposados tras el registro que duró dos horas. En las inmediaciones de esta casa la policía también ha registrado una bajera y un coche, según informaron testigos presenciales.

En Vitoria-Gasteiz, la policía han arrestado a Rubén Sánchez Barail y Walter Wendelin -que ya fue detenido en Venezuela el pasado marzo y entregado a Francia, donde finalmente quedó en libertad-.

Por su parte, en Navarra han sido detenidos David Soto Aldaz -que ya fue absuelto en el macroproceso 19/98, pero que fue secuestrado durante 8 meses en prisión- y Aritz Gamboa Miguel. La operación continúa con los registros a los domicilios de los detenidos y un local en Pamplona.

Se les acusa de un delito de integración en banda armada. La operación, iniciada pasadas las 1.30 horas, está dirigida por el juez Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.


EXIGIMOS SU LIBERTAD. BASTA DE TERROR DE ESTADO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las detenciones son totalmente correctas, pues ETA pretendia aliarse con las FRAC para tomar colombia, luego con chavez para someter a todo latinoamerica, hacerse así con el mundo para terminar en la conquista de galaxias, de alfa centauro a ganimedes. De esta forma askapena impondria un nuevo orden cosmico, y es que los jueces del TOP se mueven entre la ciencia ficcion y sus propios delirios.

Atxilotuak askatu!