domingo, 19 de septiembre de 2010

Enrike Kuadra: "gracias por estar ahí con Iñaki... y con nosotr@s"

Queridos camaradas y amigos:

He esperado un tiempo desde la muerte de mi hermano Iñaki para comenzar a contestaros. Sabía que iríais llegando... En nuestros genes llevamos el sentido de lo colectivo como uno de los rasgos más marcados de clase y que más debemos cuidar: sentimos, pensamos y actuamos en colectivo, un valor que emana y nos hunde en las raíces de nuestra clase y nuestro pueblo. En estos momentos históricos en los que el individualismo de clase burgués arremete con ferocidad para emborronar los valores colectivos intrínsecos al ser humano, como producto social que es, nuestros valores solidarios y colectivos emergen como un resplandor de esperanza futura. Por esto sabía que iríais llegando...
Debo de reconocer que la pérdida de Iñaki ha sido un duro golpe para mí. Por haber perdido, además del hermano, al amigo y al camarada. En este mes que ha pasado desde su fallecimiento he dejado que los sentimientos fluyesen libremente y, junto a su recuerdo, he ido grabando en mi memoria, con la contundencia de un martillo pilón, a todos los ausentes, desde los más próximos como Abalde y Ortín, a los más distantes, como Eizaguirre y Cario. Los he repasado a todos -a los que conocí en su mayoría-, les he recordado y sentido como lo que son y representan: semilla de futuro. Mi dolor y mi memoria es y será siempre para todos ellos, hermanos y camaradas.
Mi hermano nos conoció joven y si tengo que definir un rasgo sobresaliente de su personalidad, en esa relación, sería el cariño que profesaba a sus camaradas y al PCE(r). Todo ello lo mantuvo hasta el final. Tal era así que, como buen comunista, se organizó hasta su propia muerte. Sabedor de que tenía los días contados se las apañó para vivir sus últimas horas en el hospital bromeando con su familia, sus amigos y sus camaradas, y así, de forma organizada, sin estridencias, como le enseñó el Partido, se fue.
Salud

ENRIKE KUADRA ETXEANDIA
Preso político de los GRAPO, prisión de Sevilla II
Militante del PCE(r)

Septiembre 2010

No hay comentarios: