jueves, 13 de octubre de 2011

Camarada Arenas: Porqué le mantienen secuestrado, poemas, dibujos.

 
Memoria Histórica del día:


 
-1905: Se multiplican en Rusia la formación de Soviets en las fábricas.

-1909: Fusilan a Francesc Ferrer i Guàrdia, firme defensor de la exclusión de la religión en la enseñanza. El 15 de junio de 1906, después de una amplia campaña contra los anarquistas en todo el Estado, el Gobierno español clausuró la Escuela Moderna de Barcelona, fundada por Ferrer i Guàrdia. Fue el más famoso pedagogo libertario de la historia del Estado español.

-1934: El ejército bombardea la Estación de Oviedo. Legionarios y tropas moras consiguen ocuparla, tras horas de encarnizado combate. Desde una iglesia cercana, la comunista Aida Lafuente muere con una ametralladora en la mano protegiendo la retirada de las columnas obreras.

 
Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r):


Se puede decir que desde que nos detienen, nos procesan en París, a mí y a mis camaradas, no pueden probar la vinculación PCE(r) y GRAPO, que era todo su interés. No obstante, nos condenan a ocho años de prisión por un carné de identidad falso. Establecen la relación con grupo terrorista y no tienen otros elementos de condena que carnets falsificados y órganos de propaganda, que era todo lo que teníamos nosotros. Una vez cumplida la condena allí nos traen acá.
A mí en especial, ya voy a centrarme en mi procesamiento, me atribuyen todas las acciones que habían realizado los GRAPO a partir de una fecha determinada. Ellos establecieron el vínculo famoso según el cual PCE(r) y los GRAPO eran la misma organización. Como organización el PCE(r) desaparece e inventan un nuevo engendro que se llama PCE(r)-GRAPO, algo que nunca ha existido e incluso llegan a falsificar un programa que nos atribuyen. Ese programa nace de la fusión entre el programa Manual del guerrillero de los GRAPO y los Estatutos del PCE(r). La Guardia Civil hace una fusión de esos dos textos y dice que ese es el programa del nuevo Partido y me ponen a mí al frente. (...)
Posteriormente en mis comparecencias ante la Audiencia Nacional, Garzón, Marlaska y los otros jueces, todas las acusaciones se van viniendo abajo y se van anulando. Al principio seguía apareciendo como responsable de los GRAPO y actualmente, para resumir, ya no soy responsable de los GRAPO, soy Secretario General del PCE(r). Y se sobreseen todos los sumarios o se anulan los mismos, también los autos de encarcelamiento, me han puesto en libertad provisional por otros muchos sumarios, y ahora se basa todo en que ser Secretario General del PCE(r) no es suficiente para atribuirme todas las acciones armadas de los GRAPO. Ha cambiado radicalmente el planteamiento original. (...)
Se nos puede procesar, sí, como ya se ha hecho, por asociación ilícita, porque aquí seguimos siendo ilegales. El Partido Comunista es y lo ha sido siempre; ser comunista no está permitido por la ley; tener opiniones socialistas y comunistas no está permitido. Que me acusen por eso y que me condenen por ser comunista. Ésa es la cuestión, y es lo que espero: que me condenen por ser comunista. Entonces, yo, no es que vaya a aplaudir la resolución o la sentencia, pero al menos dejarán las cosas mucho más claras. Este Estado sigue siendo un Estado fascista y asumo completamente todas las condenas que quieran imponerme por ese motivo”.



Trozo de la entrevista en la Revista Nabarra nº 78, 9/2007


ARENAS Libertad, es comunista. Terroristas los especuladores, los torturadores, la casta política, la OTAN, el BM, el FMI....


 
Poemas del Camarada Arenas:



--------

No hay comentarios: