lunes, 24 de octubre de 2011

Crack 1929. COLOMBIA: Blog derechos de los pueblos. Cartas

 
Memoria Histórica del día:



-1929: Crack bursátil en la Bolsa de Nueva York.


-1941: Los ocupantes nazis alemanes fusilan en varios puntos de Francia a 105 rehenes, en represalia por las acciones de la Resistencia.


-1973: En Madrid, durante un reparto de octavillas en la fábrica CASA, la policía mata a tiros al obrero Victoriano Diego.


-1978: Mientras el rey y los ministros falangistas salen en TV, el Ministerio de Interior español edita 1 millón de carteles con las fotografías de los “GRAPO más buscados”. ¡Quién ha creado la paranoia “antiterrorista”?! ¡Porqué los verdugos se dicen víctimas!?


-1983: Voladura por la resistencia libanesa de los cuarteles de tropas de EE.UU. y Francia en Beirut, con la muerte de centenares de soldados ocupantes.




BLOG COLOMBIA: Derechos de los Pueblos


Con inmensa alegría comparto con ustedes el nuevo medio de comunicación denominado "Derechos de los Pueblos". Es un esfuerzo mancomunado y humilde, que no por ello renuncia a los sueños y las esperanzas que compartimos y construimos.


Como se puede leer en su cabecera "Derechos de los Pueblos es un canal de comunicación con las comunidades, la academia, las personas progresistas y en general todos aquellos que conforman lo que grandes doctrinantes denominan el partido de la humanidad, en donde se quiere divulgar un nuevo enfoque del Derecho donde lo que prime sean los derechos de los pueblos a su autodeterminación; donde se busque una verdadera concreción de la Justicia social, la Soberanía y la Dignidad en las existencias de nuestros pueblos y nuestras gentes."


La dirección donde se halla es: http://derechodelpueblo.blogspot.com/


También lo pueden seguir en Twitter y Facebook:






De antemano agradezco su apoyo y la divulgación de este mensaje. Con toda fraternidad


MIGUEL A. RAMOS
Abogado


Cartas de lectorxs:


Para tal como vienen los tiempos "Todo trabajador debe ser fiel y obedecer sin límite, comportarse decentemente en el interior y fuera de la fábrica y mostrar con esmero que desea trabajar para beneficio de la fábrica". Reglamento de la Fábrica alemana KRUPP, 1838.

Buaa la k kae! E.H.”

-------------

Hemeroteca. Octubre 1976

Hasta los "progresistas" ya apuntaban criminalización. Militantes de PUEBLO y CULTURA:

"5/10/1976: INGRESAN EN PRISION CUATRO PRESUNTOS MIEMBROS DEL P.C.E.(R)

Diario INFORMACIONES

Han ingresado en prisión cuatro presuntos miembros del Partido Comunista de España (reconstituido). Los cuatro, procesados por el Juzgado de Orden Público número 1, fueron detenidos el día 27 septiembre en Madrid y sé les aplicó el decreto-ley antiterrorista, permaneciendo cinco días en las dependencias policiales. Los detenidos son el cantaor flamenco Paco Moyano, el pintor don Hernán Cortés Moreno, don José Ramón Atanet y don Francisco Javier Rodríguez García."

----------

No hay comentarios: