jueves, 6 de octubre de 2011

Falsa transición. Nanclares NO se cierra. Cartas de l@s lector@s

 
Memoria Histórica del día:


-1918: Estalla la revolución en Bulgaria.


-1934: Lluis Companys proclama el Estado Catalán dentro de la República Federal Española. El ejército bombardea el palacio de la Generalitat y detiene a Companys y a Joan Comorera.


-1937: Se impone a los escolares en toda la España bajo la bota fascista, el “Libro de España”, que retrotrae la enseñanza a la Edad Media.


-1970: Anacleto Rebolé Irigoien, civil y vecino de Irunberri (Nafarroa), muere por disparos de la Guardia Civil en Beriain (Navarra).


-1973: Guerra árabe-israelí.


-1977: El militante de Fuerza Nueva Miguel Ángel Panadero Sandoval, mata de un ladrillazo en la cabeza en Alicante a Miquel Grau Gómez, de 22 años, que pegaba carteles del M.C.


-1984: Iñasia Zelarain, civil y vecina de Donostia, muere de infarto de la impresión cuando la policía asalta y detiene a su hijo en Donostia.

Pintadas en Valencia


FALSA TRANSICIÓN


Jamás hubo transición en España:




Por si alguien tenía dudas de que Nanclares de la Oca cerraba...
11-09-30 NOTICIAS DE ALAVA El mantenimiento de usos penitenciarios del penal de Nanclares reabre suspicacias.
El BOE autoriza el uso de las dependencias que sean necesarias para fines correccionales. La Administración permite que los funcionarios sigan usando los pabellones que utilizaban para dormir en el viejo presidio
SALHAKETA


Cartas de lxs lectores:


Pablo Hasél, rapero, represaliado por decir unas cuantas verdades -que en medio día recoge 9.000 firmas en denuncia por su asalto/detención y paso por la A.N.-. El gran Joseba Sarrionandia, exiliado político negado como escritor -más parece importar escándalos artificiales que reconocer su enorme valía con el lapicero- al que algunos seguiremos leyendo por siempre -busca sus cosas en traduc. castellana-. El Camarada Arenas, preso de guerra por negarle la mayor -que es uno de los pensadores comunistas más brillantes de los siglos XX y XXI-, enfermo, con 20 años de prisión a las espaldas, pero resistiendo, y con dos superventas de su obra en Templando el Acero-. Pepe Rey -intemporales sus artículos de investigación-, obligado al retiro por cárceles y accidentes. Juanma Olarieta, abogado de represaliados políticos durante 30 años, escritor, investigador; en espera de juicio político en vez de dando clases en las universidades. Y por no eternizarme, ¿cuántos altos pensadores, escritores, periodistas hay entre 700 presos políticos vascos, 40 comunistas y antifascistas y otros 30 presos anarquistas, galegos o presos por defender la madre tierra?.

Me he puesto a tiritar al enterarme de lo de Sarri y Hasél y me ha venido a la cabeza la afirmación “así exterminaron la cultura popular” que hace poco edistásteis en el blog. 1936-2011, será por eso de que lo dejaron todo atado y bien atado.”

Euskaldun bat. Madrid

------------------------

En el foro fascista y policial, Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos:

Un oficial de la UCE-2 de la Guardia Civil dice lo siguiente:
-"... gracias a todas esas operaciones precedentes, podemos afirmar que los GRAPO han sido desbaratados. Naturalmente, quedan libres los familiares y los simpatizantes. Por eso, si quieren volver a reestructurarse tendrán que partir de cero".
Un colega le responde:
Precisamente eso se está vigilando con mucho cuidado (seguir vigilando sobre familiares, amistades, presos que terminen condena)...

De Internet

----------------------

Ésta Democracia tiene problemas: los poderes económicos atacan a los más pobres, las discriminación por sexo en lo laboral y en otros ámbitos de la vida, hay presos por pensar diferente a los viejos poderes, estos son represaliados dentro de las cárceles vulnerando los derechos humanos, Etc Etc.

Mientras este estado de cosas existan, la democracia parecerá pero no lo será…….”

Antonio

---------------

No hay comentarios: