sábado, 1 de octubre de 2011

Situación de guerra política en Aranjuez, Manolo Arango en Huelga de Hambre

 
Memoria Histórica del día:



-1931: El gobierno republicano español concede el derecho a voto a las mujeres.


-1936: Las cortes españolas aprueban el Estado de Autonomía: se forma el primer gobierno autónomo en Euskadi.


-1949: Mao Zedong proclama en Pekín la República Popular China, ante millones de personas emocionadas tras décadas de guerra civil y antiimperialista.


-1975: Tras los fusilamientos del 27-S, los fascistas se auto-afirman en la Plaza de Oriente de Madrid, con Franco, Juan Carlos y muchos jerarcas franquistas justificando los asesinatos... y lo que quedaba por venir. A esa misma hora, los GRAPO atentan contra cuatro policías en el mismo Madrid blindado represivamente. De esa acción toman su nombre los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre. (De la Agenda 2011, “Resistencia a la desMemoria”).



Manolo Arango Riego en huelga de hambre


CENSURA POLÍTICA EN LA PRISIÓN DE ARANJUEZ


 
De un tiempo a esta parte han puesto en marcha en esta prisión diversas prohibiciones y restricciones, que agravan las condiciones de vida de todos los presos políticos que aquí nos encontramos.


Dentro de estas medidas represivas, han añadido apenas hace unos días la prohibición de reflejar nuestra condición de presos políticos y nuestra militancia en los sobres de las cartas, las instancias y cualquier otro texto de relación entre la cárcel y el preso.

De tal manera, que, como en mi caso, poner mi nombre y debajo: Preso Político del PCE(r) es “ilegal”, “es un delito”. Por lo cual me han devuelto las cartas que he escrito esta semana.

Esta censura política tiene detrás una larga trayectoria: la prohibición de enviar más de 2 cartas por semana; la disposición judicial de que la policía y organismos penitenciarios puedan supervisar permanentemente el contenido de nuestras cartas; las retenciones a su libre albedrío de cartas, libros y textos que nos envían; la prohibición de recibir toda carta en la que se encuentre fotos o simples recortes pegados en cartulinas; confiscación de cartas supuestamente “sospechosas de transmitir consignas”; nuestras cartas tardan semanas en llegar a sus destinos y viceversa, a tal efecto puedo señalar que durante 4 años las cartas entre mi compañera sentimental (Presa Política del PCE(r)en Brieva) y yo tardan invariablemente en llegar entre 32 y 35 días; lo demás son las confiscaciones de textos de diverso tipo en los cacheos de celdas.

A todo esto hay que añadirle las prohibiciones de teléfonos a los que venía llamando, como me ha pasado en el mes de febrero con respeto al teléfono de José Luis Fernández González porque “es solidario y ex-preso político”.

Pretenden, así, reducirnos al silencio y la incomunicación total. Por aquí marcha una parte de la política represiva penitenciaria, dirigida al exterminio de los presos políticos existentes en las cárceles del Estado Español, vieja aspiración del régimen fascista.


Manuel Arango Riego

Preso Político del PCE(r)

16 de septiembre de 2011

Prisión de Aranjuez.

[Queridos camaradas y solidarios, aquí os envío este texto con las últimas prohibiciones que nos han puesto aquí. A partir de ahora ya no podré escribir ninguna carta de forma pública, hasta que no se me restituya el derecho de poner Preso Político del PCE(r). De inmediato comienzo las protestas, incluida la huelga de hambre. Además abarcaré la grave situación de los presos políticos enfermos, cuya desatención y abandono es clamoroso. Recibir un abrazo fuerte. ¡Por el COMUNISMO! Manuel Arango Riego. Manolo]
...............

1 comentario:

xavi skinet dijo...

Ay que hacer una campaña de pintadas, pegatas, carteles, etc...i escribirle muchas cartas en apoyo, que no vea que esta solo... por la dignidad de los preSOS politicos.... ellos luchan dentro, nosotros fuera