miércoles, 28 de mayo de 2014

Carta de Marcos Martín Ponce, sobre Ucrania.

Poster Marcos Martín Ponce, preso antifascista de los GRAPO.
Cartas desde prisión
Marcos Martín Ponce

Cárcel de Dueñas, Palencia
14 de abril 2014
¡Salud, camarada!
(…) También le preguntaba en aquella carta, por la opinión sobre lo que está sucediendo en Ucrania. Sabemos que hay camaradas, presos políticos comunistas revolucionarios; por favor, cuéntanos si se encuentran bien y hazles llegar nuestra solidaridad fraternal y nuestra fuerza combativa.
Es importante para nosotros saber cuál es la posición del Partido Comunista Ruso de los Trabajadores. Partido Revolucionario de los Comunistas (PCRT.PRC) en los acontecimientos de Ucrania.
Mi opinión es que se trata de un importante paso entre potencias imperialistas por un nuevo reparto de los mercados internacionales y de las materias primas y de zonas geoestratégicas.
Desde la muerte del querido Stalin la URSS recorrió el camino hacia el imperialismo de la mano de Krutchev hasta Gorbatchev, y las repúblicas ex-soviéticas dejaron de ser aliadas socialistas para convertirse en repúblicas sometidas a la Rusia capitalista: dejaron de ser Repúblicas ricas y prósperas (la envidia y la emulación del mundo) para convertirse en gobiernos corruptos que han hundido la economía, la cultura y el poder obrero. Ahora, el desempleo, la pobreza, el consumismo, las drogas y la ideología individualista burguesa es lo que ha traído el capitalismo.
En mi opinión, hay muchísimas razones para que haya insurrecciones obreras contra los gobiernos corruptos. Y eso es lo que han aprovechado los fascistas ucranianos (apoyados por los imperialistas europeos y norteamericanos) para coger el poder en el gobierno.
Pero creo que es un error luchar contra un gobierno pro-europeo, para apoyar a un gobierno pro-ruso. No se trata de una guerra popular contra el fascismo y el capitalismo, se trata de una guerra entre imperialistas. Se parece mucho a lo que ocurrió en la I Guerra Mundial, cuando Lenin llamó a los soldados a no luchar en beneficio del Zar y la burguesía rusa, llamando a la insurrección que propició la Gran Revolución Rusa de Octubre. Ese es el ejemplo que la vanguardia comunista debería seguir.

Dibujo. (una estrella roja leyendo)
Creo que la posición más justa sería explicar al pueblo trabajador que las guerras imperialistas no benefician a la causa revolucionaria, a no ser que las organizaciones bolcheviques combativas tengan la suficiente fuerza como para transformar la guerra imperialista en Guerra Civil Revolucionaria, como bien explican las tesis marxistas-leninistas.
Los revisionistas (PCUS, etc.) han cerrado filas con Putin, aunque critiquen su gobierno, reivindican la anexión del Este de Ucrania a una Rusia que no es socialista, sino capitalista. Lo justo, sería aprovechar la situación para crear zonas independientes donde iniciar soviets para ejercer el poder popular. Los revisionistas se aprovechan del sentimiento popular, que añora la URSS; por eso las banderas comunistas aparecen en las revueltas. Pero en Rusia no les espera el socialismo soviético, sino la decadencia imperialista del sistema capitalista.”
¡¡¡POR EL COMUNISMO¡¡¡
¡¡VENCEREMOS¡¡¡
Marcos

No hay comentarios: