sábado, 31 de mayo de 2014

Tokata y Fuga entrevista a Pepita Seoane.

Cartel "Por decir verdades como puños, a sus 75 años, la quieren condenar. Absolución Pepita Seoane". (su foto y varias frases de ella)
Entrevista a Pepita Seoane

En Tokata y Fuga



Cartel. "Miguel e Isma libertad. ¡Stop montajes policiales!". (y símbolos antifas)
Miguel e Isma Libertad!

Vídeo sobre Miguel, a 2 meses de su encarcelamiento


Para difusión. "Presos Políticos, Preso Politikoak, Prisioneiros Políticos ¡Libertad, Askatasuna, Liberdade!". (En forma de sello de Correos y unas manos saliendo entre rejas)
Muro solidario

-Difusión: Presos Políticos libertad. Por M.D.

Cartel. "Euskal Herriko txoko guztietan Amnistia garrasia. Amnistia ta askatasuna". (y serie fotos acciones pro-amnistia)
-Cartel en Euskal Herria. Grito de Amnistía.
Humor. "-¡Algún día detendrán a nuestros hijos hasta por opinar en internet!. -Qué narices será el intrenet ese. -Joder con los demócratas". "Se matan entre ell@s y hacer pagar el pato a los antifascistas. Pintada". (conversación en una mani de obrerxs del principio del XX)
-Detenidos por Internet. Luis.

Cartel de la convocatoria.
Convocatorias:

SESTAO, Bizkaia.
Dispersión, 25 años burlando los derechos humanos
Charla. Hoy.

Dibujo. Aurora Cayetano. "Imposible dormir: por culpa de estas infinitas estrellas. Nazin Hikmet". (una mujer en el suelo de loseta, acurrucada, desnuda)
Arte en prisión:
Dibujo de Aurora Cayetano

Dibujo. (España, un mapa que es una reja de prisión)

Cartas de lectores:

No es santo de mi devoción, pero estas fueron las palabras que pronunció el parlamentario británico Godfrey Bloom durante un debate sobre impuestos en la Unión Europea en 2013:
"Señor presidente, me viene a la mente una cita del gran filósofo americano Murray Rothbard que dijo: 'El Estado es una institución de ladrones'. Los impuestos son simplemente un sistema en que los políticos y burócratas roban el dinero de sus ciudadanos para malgastarlo de la forma más vergonzosa. Este lugar no es una excepción. Es fascinante y me pregunto cómo logran mantener la seriedad mientras hablan de evasión fiscal. La Comisión [Europea] en su integridad y sus burócratas no pagan impuestos. Ustedes no pagan impuestos como los pagan los ciudadanos. Todos ustedes tienen ventajas especiales. Tasas de impuestos convertidos, techo de impuestos a las grandes fortunas, pensiones exentas de impuestos. Ustedes son los más grandes evasores fiscales de Europa y se sientan aquí a dar lecciones. Pues bien, el mensaje ha llegado a los ciudadanos de Europa y se van a dar cuenta de que los euroescépticos son cada vez más el próximo junio [elecciones europeas]. Y les voy a decir lo peor: cuando la gente se haya dado cuenta de quiénes son ustedes, no les faltará tiempo para tomar esta Cámara y colgarles. Y lo harán con razón".
Las elecciones han pasado, y desde luego se pueden hacer varios aportes.
Europa se ha convertido en una gran jaula de los trabajadores, en un nido de ladrones, en una institución que sólo refuerza el capitalismo y el imperialismo. La mayoría de los trabajadores no pueden querer la nazi unión europea, y de nuevo, en estas recientes elecciones, en su gran mayoría han castigado con abstención y boicot los gritos de los ricos europeos por reforzar esa escuela de esclavismo.
En unas elecciones a las que se les había dado una importancia mayúscula, más de generales que de europeas. Y por deducción, con una campaña de abstención activa más fuerte y extensa que en otras elecciones. Si a los datos generales en España nos referimos, ya no vota ni siquiera una de cada dos personas (55% de abstención). Si investigamos en profundidad, por ejemplo, aún de presentarse en E.H y Catalunya coaliciones que han sumado muchos miles de votos independentistas de izquierdas, o el seguro bluff de Podemos aún de su millón 200mil votos; en las zonas obreras, en los barrios castigados, la abstención ha sido en torno al 60%. Y ya vemos lo que los ceutís pueden sentir Europa, con un 26.8% de participación electoral.
Y en nuestra vecina Portugal el 66% de abstención...
Parece un poco lejano lo de tomar la Cámara europea y colgar a sus señorías, pero en ello se anda...
En el colegio electoral del barrio, una pintada de Amnistía plantaba cara al ruido de sables europeo. Ricard

No hay comentarios: