jueves, 22 de mayo de 2014

Poema de Paco Cela "En mi celda de dos metros cuadrados".

Poster en gallego de Paco Cela Seoane.
Poema.

Paco Cela, preso político del PCE(r)

Recitada por Pablo Hasel

"En mi celda de dos metros cuadrados"
I
Otoñal tarde de perros
En mi celda de dos metros cuadrados
Un paso, dos, tres, tres y medio y...
¡Alto! media vuelta
Y a empezar de nuevo
II
A mis espaldas cargo
Treinta años de cerrojos, llaves y candados
Pero siempre la conciencia puede más
De lo que el miedo puede
III
Soy un comunista preso
Jamás encarcelado
Que nunca baja los brazos,
Nada de lo que atañe a mi clase
Me resulta ajeno o extraño
Los sufrimientos de mis hermanos
No se detienen al pie de los muros de esta cárcel
Furtivamente penetran
Y aporrean las puertas de mi pecho
IV
Me despierto
Me levanto por la frente
Y marcho armado de dientes
A tomar el cielo por asalto

Paco Cela Seoane
Cárcel de Valencia. Febrero 2014

Trocito de la nota del CESID sobre los GAL.
Documento de la guerra sucia en España

Una de las notas robadas del CESID por Perote, de 6 de julio de 1983 sobre “Acciones en Francia”. Terrorismo de Estado:

 
Memoria Histórica 22 y 23 de mayo.

Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 22 y 23 de mayo.

No hay comentarios: