martes, 2 de junio de 2015

Carta de Arantza Díaz Villar.

Poster de Arantza Díaz. "Amnistía. Libertad presos políticos gravemente enfermos".
Cartas desde prisión

Arantza Díaz Villar

Villena, 2015-02-22
Hola (...)
¿Qué tal va el fin del invierno por ahí? Por aquí andamos estos días con frío y deseando que llegue la primavera, aunque ya veremos si esta viene con algo de sol y calor o sigue el viento y el frío.
Recibí tu carta hace un mes, pero como bien señalas tú mismo, con el cupo de 3 a la semana, no siempre puedo contestar según me llegan las cartas. Bueno, gracias por escribirme ¿vale? (...)
Te cuento un poco qué tal vamos por acá. Yo acabo de terminar el tratamiento de quimioterapia que me pusieron durante 6 meses. Supongo que habrás leído que me operaron de cáncer de colon en junio. Ahora tienen que hacerme pruebas para ver qué tal va todo, pero eso ya será el próximo mes. Así que poco a poco tengo que volver a hacer ejercicio y recuperar fuerzas. Por lo demás ocupo mi tiempo en leer, hacer manualidades y escribir carticas.
Bueno, hoy no te voy a dar mucho más la tabarra, en realidad sólo quería saludarte y decirte que me encantará seguir sabiendo de ti y de cómo va el mundo por ahí fuera.
Un buen abrazo y besos ¡A cuidarse!
¡VENCEREMOS!
¡Amor y fuerza!

Arantza

Foto. Cárcel La Modelo, Barcelona.
Artículo de Diagonal

Esa industria llamada cárcel:


Dibujo. Proletarios con pancartas que son puños gigantes.
Poesía:

"El martirio de los humildes"

La vida del humilde es un martirio,
un lapso desafiante de pobreza,
un surco de miseria y sacrificios
que obliga a persistir, con entereza.
Los sueños más volátiles se anuncian
etéreos, casi utópicos; no obstante,
la lucha digna impulsa, guía, ayuda
a unir y transformar las realidades.
La atroz necesidad lo cubre todo;
¡mas nunca puede destruir las ansias!
El firme persistir alumbra al cosmos,
¡construye y siembra justas esperanzas!!!

Fernando Adrián Zapata
Grupo Cultural "Letras al porvenir", ARGENTINA

No hay comentarios: