sábado, 6 de junio de 2015

Lucio García Blanco escribe desde Topas.

Foto y texto. Lucio García Blanco sobre las elecciones burguesas.
Cartas desde prisión
Lucio García Blanco

Topas, 10-5-2015
¡Aupa!
¿Cómo siguen las cosas por ahí? (…)
Yo por estos lares charros sigo bien de salud, aunque esta semana me han tenido que sacar una muela y he estado un poco jodido, porque he sangrado bastante y también he tenido inflamación. Pero ya sabes tú que para un asturiano que ha comido buenas fabadas y ha tomado buena sidra eso es como saltar un pequeño charco je,je.
Hace como dos meses que me cambiaron al módulo 13 donde estoy sólo como preso político. A los vascos abertzales que estaban conmigo también los trasladaron a otros módulos. Por otra parte, a los que estamos en primer grado asimismo nos han cambiado el horario de patio, de la tarde a la mañana, y eso ha conllevado una restricción de éste ya que antes teníamos la posibilidad de estar unas siete horas y ahora sólo podemos estar cuatro, obligándonos a cenar en la propia celda. Pero el módulo es el más tranquilo de los que he estado, está bastante limpio y hay unos cuantos colegas con los que se puede hablar.
Hace más de un año que asesinaron a Isabel en estas casas por desatención médica, y aún no me hago a la idea. Por todo lo que representa y por el carácter especial que tenía es muy difícil de asimilarlo. Pero el crimen no les va a salir gratis pues, por lo que me cuentan, ha habido un montón de denuncias y protestas e Isabel sigue muy presente en las calles de este país y, por supuesto, en los corazones de los que la conocimos.
También me han llegado noticias de que está teniendo una buena repercusión la campaña reivindicando la libertad de los presos enfermos, de los que creo que Manuel y Arango son los que tienen una salud más delicada. De Arantza hace un tiempo que no tengo cartas directas, pero me suele hablar de ella nuestro común abogado, así que ya conozco que hasta junio no le hacen las pruebas de resultado de la quimio.
Otra cuestión importante es la batalla que Nacho Varela ha ganado con su denuncia al Ministerio del interior sobre el tema de los cacheos integrales en las prisiones. Y tampoco están mal los 4.000 € de indemnización que le han tenido que abonar. ¿Pero se los han dado?.

Dibujo. "Cartas desde prisión". (una mano saca carta entre las alambradas)
En el plano político ya han empezado a darnos la tabarra para tratar de arrastrar a la gente a la farsa electoral, que como bien sabemos, no es una más, debido a la nueva pantomima de “cambio o regeneración” que están ensayando con los oportunistas de Podemos, para intentar mitigar la crisis de Estado que sufren y legitimar al régimen fascista reformado en el 78. Pero todo apunta a que el tinglado no les va a funcionar, y a medio plazo creo que conllevará un mayor aislamiento de todas las instituciones, creándose mejores condiciones para desarrollar el Movimiento Popular de Resistencia.
Es evidente que toda esta experiencia política desde el 15M para acá, con Podemos retractándose de sus primeros planteamientos (que no eran más que socialdemócratas) y escorando cada vez más a la derecha, va a enseñar mucho a la clase obrera y popular elevando su nivel político.
En ese sentido creo que la promoción del boicot activo a esta y la próxima farsa electoral tiene una gran importancia, no tanto por el hecho de que se pueda aumentar la abstención sino, sobre todo, por el avance que se pueda producir en el desarrollo del boicot activo buscando la unidad con todo tipo de colectivos antifascistas y demócratas consecuentes, y fomentando la discusión política para llegar a acuerdos en torno a un programa táctico y el impulso de los métodos de lucha y organización independiente. Las condiciones que se están creando, no cabe duda de que son muy buenas para ello.
Respecto al ámbito internacional, ayer pudimos ver en la TV a Putin enseñando su músculo militar en el Krenlim, para celebrar el 70 aniversario de la victoria soviética sobre los nazis; y la verdad es que se trata de un símbolo bien significativo para ir preparando la unidad antiimperialista en estos momentos. Los yankis, británicos y canadienses ya están con sus tropas militares en Ucrania preparando al ejército fascista ucraniano. Pero también fue bien significativa la presencia en el mencionado aniversario, de gente como Raúl Castro, Maduro, el presidente chino y cerca de 30 presidentes más de países pobres o emergentes.
Bueno, cuidaros todo lo que podáis. Un abrazo y saludos revolucionarios. ¡Hai qu' armala!
Lucio

Citas del 6, 7 y 8 de junio. V. Hugo, Multatuli y J.M. Arguedas.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 6, 7 y 8 de junio

No hay comentarios: