jueves, 25 de junio de 2015

Nueva campaña de pintadas y pancartas "Arenas Libertad" en Madrid.

Pintada. "Quieren asesinarlo silenciosamente. Arenas libertad". (y hoz y martillo, en una fachada)
¡Arenas libertad!

De Opinión de Clase:
Nos llegan mas fotos desde Madrid con el siguiente texto:
Pintada. "Ministerio del interior culpable. Arenas libertad". (y hoz y martillo, en una pared)
"En una época en que la inmensa mayoría de "solidarios" muestran su solidaridad o bien a través de redes sociales compartiendo tal o cual foto, o bien solidarizándose con quienes sufren la represión allá en sus países, traspasando fronteras y continentes, cuanto más lejos mejor, se nos antojan harto insuficientes "estos" actos de solidaridad. Cuando más solidarios de boquilla hay, y sólo hay que echar un vistazo alrededor de redes sociales, falta tiempo para subir esta foto, compartir este artículo, o destacar este comentario, es cuando se espera que más muestras de solidaridad haya. Pero la realidad está en que a la hora de imprimir panfletos, pegar pegatinas, repartir octavillas, pintar paredes, organizar actos y charlas... la realidad, como decimos, es que esto ya cuesta un poco más.
Pintada. "Isabel Aparicio no olvidamos. Arenas libertad". (y hoz y martillo, en una fachada)
Os dejamos unas fotos de unas pintadas aparecidas en Madrid ilustrando un poco el caso del Camarada Arenas, a quien quieren asesinar en prisión y para ello tienen un plan elaborado, no desde ayer precisamente, en forma de pintadas y pancartas, una de ellas aparecida en las pasadas Marchas de la Dignidad en Madrid.
Como decían los anarquistas franceses en relación a la solidaridad;
SI SON INOCENTES, SOLIDARIDAD.
SI SON CULPABLES, AUN MÁS"
Pintada. "Arenas libertad. 40 años de lucha comunista". (y hoz y martillo, en un muro)
Pintada. "Impidamos un nuevo crimen de Estado. Arenas libertad". (y hoz y martillo, en una pared)
Pintada. "Stop política de exterminio. Arenas libertad". (y hoz y martillo, en un muro)
Pintada. "Arenas libertad". (y hoz y martillo, en fachada estación de cercanías)
Pancarta. "Quieren asesinarlo en prisión. Arenas libertad". (y hoz y martillo, en un puente M-30)
Pancarta. ""Quieren asesinarlo en prisión. Arenas libertad". (en una verja)
Pintada. "Arenas libertad. Quieren asesinarlo en prisión". (y hoz y martillo, en una fachada)

Pintada. "Desatención médica = asesinato. Libertad Arenas". (y hoz y martillo, en una fachada)

Foto. (el alto cargo haciendo la peineta)
Cartas de lectorxs:

Trágala electoral

En las recientes formaciones de ayuntamientos y diputaciones, si algo hay que señalar, es que todos los gallos en juego hablaban en supuesto “nombre de todos los ciudadanos”.
Yo aquí me pregunto si en sus cambalaches por los puestos también han contado con las más de 12.287.000 personas que nos abstuvimos. O si también hablan en nombre de los más de 721.000 personas que tampoco les votaron, pues lo hicieron en blanco o nulo. Según la confianza que el día 24 de mayo no se les dio, está claro que al menos más de 13 millones de personas no pueden estar incluidas en ese “todos los ciudadanos”.

¿No se referirán más bien a los votos asegurados, agradecidos o de los de “es que contigo como”?.
O sea, tal vez se refieran a esos 80.000 cargos políticos electos, responsables y asesores de libre designación. O a esos 1.233.000 funcionarios de administraciones del Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones y cabildos. O tal vez también a esas otras 822.000 personas que trabajan como personal público contratado en manos de todas esas instituciones. Y hablamos de más de 2 millones de sueldos.

La batalla ha sido semi cruenta, pues había mucha tarta por repartir pero también muchos comensales, y al final se han puesto todos ellos de acuerdo, como no podía ser de otra manera. Algún insulto, mucho movimiento de teléfonos ¿de cuentas bancarias no?, mucha hipocresía (donde dije digo, digo Diego) y algún documento impagable como por ejemplo el del subdelegado del Gobierno español en Álava, haciendo la peineta y llamando “hijos de puta” delante de cien cámaras a seguidores de Bildu mientras seguidoras del PP saludaban con el saludo falangista. Para ellos no habrá condena alguna, mientras ya vemos que son más de 100 los imputados por opinar en internet. Todo sigue parecido, si no igual.

¿La resaca y los disgustos?: la de la gente joven que, por poner un simple ejemplo, votó por primera vez con ilusión a Podemos “por fin algo diferente” me decía un dieciocho añero, y han madurado en la “política práctica” al ver como con sus votos se han elegido a alcaldes del PSOE, del PNV, o de otras muchas joyas. Pero también otros me decían que también ha sido al revés, y que ahora “podrán demostrar” su nueva política en Madrid, Barna, A Coruña o Cádiz. Ok. Lo comprobaremos pues. Pero temblando, desde luego, a los capitalistas monopolistas no se les ve.

¿Y si profundizamos desde ya en la campaña explicativa y de difusión de la abstención activa ante las próximas elecciones generales de diciembre?. S. Bilbo.

No hay comentarios: