martes, 9 de junio de 2015

La policía fomentará el delito en España y espiará masivamente en Francia.

Dibujo. (policía con dinero en las manos tiene otros dos brazos que apuntan pistolas)
En España:
La policía fomentará el delito para detener a los delincuentes

La policía podrá intercambiar archivos ilegales en el transcurso de investigaciones relacionadas con internet en las que se busca detener a pedófilos u otros delincuentes.

La cuestión se debatió el día 2 en el Congreso de los Diputados en el marco del estudio del proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la Regulación de las Investigaciones Tecnológicas.

Las enmiendas a este proyecto fueron analizadas en la Comisión de “Justicia” de la Cámara Baja, que estudió las propuestas de los distintos grupos al proyecto legal impulsado por el gobierno.

A este respecto, el PP ha propuesto una enmienda para empeorar la redacción del texto legal en lo que se refiere a los “agentes encubiertos informáticos”. Se busca especificar claramente qué pueden hacer estos funcionarios, que, entre otras cuestiones, son los que detectan a los pederastas en la red.

El PP quiere que el juez de instrucción autorice a la policía para actuar bajo identidad supuesta en comunicaciones mantenidas en canales cerrados de comunicación con el fin de esclarecer los delitos cometidos a través de internet.

El PP también propone establecer en la ley que “el agente encubierto informático podrá intercambiar o enviar por sí mismo archivos ilícitos por razón de su contenido y analizar los algoritmos asociados a dichos archivos ilícitos”.

Además, el PP defiende que en el curso de una investigación llevada a cabo mediante un agente encubierto, el juez competente pueda autorizar la obtención de imágenes y la grabación de las conversaciones que mantenga en los encuentros previstos entre el policía y el investigado, aun cuando se desarrollen en el interior de un domicilio.

En resumen, con la excusa de combatir la pedofilia, la policía promocionará la pedifilia. En el futuro es muy posible que se les ocurran nuevas medidas contra el crimen. Por ejemplo, para combatir el robo, la policía podrá robar a las personas y para combatir el asesinato, lo mejor es que empiecen a disparar los primeros.

Foto. Valls rodeado de policía.
En Francia:
Valls defiende espionaje masivo de los ciudadanos

En una intervención ante el Senado celebrada el martes 2 de junio, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, defendió el nuevo proyecto de ley de investigación, que autoriza el espionaje masivo de los ciudadanos.

Valls indicó que esa ley, cuyo borrador fue aprobado en mayo pasado por los legisladores, se aplicará a los individuos que supongan una “amenaza verdadera” a la seguridad del país.

Para convertirse en una ley, esa iniciativa, que ha provocado varias protestas, ha de recibir el sí del Senado.

La excusa es la misma de todos, la que ellos mismos han creado: el Califato Islámico, que según Valls ha reclutado más elementos de Francia y Bélgica que en cualquier otro país europeo.

Valls transmitió su preocupación por la intención de los franceses extremistas de volver a casa y realizar ataques terroristas.

En la misma cita, el primer ministro galo confirmó la muerte de 110 ciudadanos en Siria e Irak, que luchaban por esa banda takfirí.

Cartel del Acto contra la Ley Mordaza en Xixón. 12 junio.
Convocatorias:
Xixón. Viernes 12
Denuncia de la Ley Mordaza
Charla y actuación musical
Organiza: Pueblo y Dignidad

Citas del 9, 10 y 11 de junio. B. Brecht, Brecht y Engels.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 9, 10 y 11 de junio

No hay comentarios: