lunes, 1 de mayo de 2017

1º Mayo, por l@s pres@s polític@s

Panfleto SRI Extremadura "¡Amnistía presos obreros!"
1º MAYO

-Panfleto 1º Mayo SRI Extremadura:

¡Amnistía presos obreros!

Hay 5 millones de parados, precariedad e indefensión para los que trabajan, corrupción generalizada, guerras imperialistas, explotación, pobreza y miseria. Pero también hay lucha de clases, lucha contra los abusos de la patronal y su Estado, lucha contra el robo de derechos al que nos someten.

Y para parar esa lucha por la dignidad de la clase obrera el Estado emplea la más fiera represión. Represión que se lanza contra comunistas, independentistas, anarquistas, contra trabajadores que protestan por los derechos laborales y contra los despidos, contra estudiantes que se movilizan por una educación pública y de calidad, contra okupas, jornaleros, artistas disidentes y hasta simples twitteros. Represión que incluye las detenciones y las multas, las largas condenas de cárcel, la desatención sanitaria a los presos, las torturas y el terrorismo de Estado.

Los presos políticos existen, no por una cuestión de métodos de lucha (como el legítimo derecho a la violencia revolucionaria) sino porque no tragan ni comulgan con esta situación de injusticia. Porque rechazan activamente a este sistema podrido y pelean por un cambio más justo para los trabajadores.
No son terroristas sino trabajadores que se han rebelado contra esta dictadura de los ricos como Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, quien lleva ya más de 24 años de prisión por su inquebrantable defensa de la clase obrera como secretario general del PCE(r).

Como organización de solidaridad con los presos políticos queremos recordar en este Primero de Mayo, Día Internacional de la clase obrera, a los cientos de hombres y mujeres que por defender los intereses de los trabajadores se encuentran en las prisiones del Estado Español. Y llamar al ejercicio de la solidaridad activa con ellos: organizar charlas para dar a conocer su situación, escribir a las prisiones, repartir panfletos y hacer
pintadas en su apoyo, realizar manifestaciones y otros actos de protesta exigiendo la AMNISTÍA. Ellos lucharon por la liberación de la clase obrera, luchemos ahora por su libertad.

ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD,
CONQUISTEMOS LA AMNISTÍA. 

SRI

Cartel 1 Mayo en Badajoz. "¡Pan, trabajo y techo". C.Dignidad, PAH, CEB, CNT, SRI y CGT.
Convocatorias 1º Mayo:

Acude a las convocadas por las organizaciones y asociaciones populares.

Ejemplo: Badajoz, manifestación de 6 asociaciones populares.
LUCHA OBRERA
 
Dibujo. (mani con gente puño en alto)
-Día de la resistencia obrera. Artículo recuperado:

Compañeros ahí os mando un artículo que fue publicado en la revista Crash en mayo de 1979. Han pasado 38 años desde que se hizo el comentario y ciento trece de las palabras de Lenin, pero tanto uno como otro siguen teniendo plena vigencia, en este Primero de Mayo de 2017.

El Primero de Mayo: Día de la resistencia obrera

El 1 de Mayo es el día de la lucha y de la resistencia obrera, el día en que se conmemora la decisión de los trabajadores de luchar contra la explotación capitalista. No se trata de un "día de fiesta", sino de un "día de huelga", en el que los trabajadores se lanzan a la calle para demostrar su fortaleza.

Los socialdemócratas de turno quieren convertirlo -en colaboración con los católicos y fascistas- en el día de San José Obrero, para que pierda su significado. El solo nombre de "1 de Mayo" hace temblar a los explotadores y a los dictadores.

Ahora, los gobiernos capitalistas y sus oposiciones domesticadas buscan hacer del 1 de Mayo una especie de "día de la primavera" y llevarse a los obreros al campo a comer tortilla. Pero cada día consiguen arrastrar menos trabajadores a estas bufonadas, al igual que Franco nunca consiguió llenar el estadio del Madrid con verdaderos obreros para hacerles la "demostración sindical,".

Los obreros españoles quieren salir a la calle del 1 de Mayo para demostrar que unidos son invencibles y que no les asustan ni dictadores ni se les engaña con sueños reformistas.

Dibujo. "Resistencia Popular" (en idiomas y banderas populares y un joven puño en alto)
Lenin escribió, en abril de 1904, estas sencillas palabras que explican muy claramente el significado del 1 de Mayo:
Camaradas obreros: Se acerca el Primero de Mayo, fecha en que los obreros de todos los países celebran su despertar a la vida consciente, su unión en la lucha contra toda violencia y toda opresión del hombre por el hombre, en la lucha por liberar del hambre, de la miseria y de la humillación a millones de trabajadores. Dos mundos se enfrentan en esta magna lucha, el mundo del capital y el mundo del trabajo; el mundo de la explotación y de la esclavitud y el mundo de la fraternidad y de la libertad.
De una parte, un puñado de parásitos ricos. Ellos se han apoderado de las fábricas, de los instrumentos de trabajo y de las máquinas. Se han apropiado millones de desiatinas de tierra y montañas de dinero. Han obligado al Gobierno y al ejército a ser criados suyos, fieles guardianes de las riquezas por ellos acumuladas.
De otra parte, millones de desvalidos, los cuales se ven en la necesidad de implorar a los ricos que les permitan trabajar para ellos. Crean con su labor todas las riquezas, y pasan la vida entera luchando por un mendrugo de pan, piden trabajo como una limosna, quebrantan su vigor y su salud con un esfuerzo sobrehumano, arrastran una existencia hambrienta en las cabañas rurales y en los sótanos y buhardillas de las grandes ciudades.
Pero vemos que esos desvalidos y trabajadores han declarado la guerra a los ricachos y explotadores. Los obreros de todos los países luchan por liberar el trabajo de la esclavitud asalariada, de la miseria y de la indigencia. Pugnan por estructurar la sociedad de modo que las riquezas creadas por una labor común beneficien a todos los trabajadores y no a un puñado de ricachos. Aspiran a transformar las tierras, las fábricas y las máquinas en propiedad común de todos los que trabajan. Quieren que no haya ricos y pobres, que los frutos del trabajo vayan a parar a manos de los que producen, que todas las conquistas del ingenio humano y todos los perfeccionamientos de la producción mejoren la vida del que trabaja y no sirvan de instrumento para oprimirlo.
La gran lucha del trabajo contra el capital ha costado múltiples sacrificios a los obreros de todos los países. Mucha es la sangre derramada por ellos en defensa de su derecho a una vida mejor y a la auténtica libertad. Las persecuciones a que los gobiernos someten a los luchadores de la causa obrera son innumerables. Pero la unión de los obreros de todo el mundo crece y se fortalece sin que pueda evitarlo persecución alguna. Los obreros se unen cada vez más estrechamente en los partidos socialistas; los adeptos de los partidos socialistas se elevan a millones, y paso a paso, avanzan invariablemente hacia la victoria completa sobre la clase de los capitalistas explotadores”.”

Portada poemario inédito de M.P.M. Arenas.
Poemas inéditos de M.P.M. “Arenas”

Un infierno para los nazi-fascistas

En su ignorancia y ambición,
los nazi-fascistas se creen
una raza superior;
inmune al paso del tiempo,
a los cambios económicos y sociales,
a los imperativos del amor...

Y en este punto tan crucial, hay que
/ darles la razón.

Herederos de una horda aún más primitiva,
que el estalinismo machacó,
los nazi-fascistas aparecen nuevamente,
a cara descubierta, como lo que son:
una manada de feroces enemigos
del pueblo trabajador.

Sanguinarios patrioteros,
perros de presa del capitalismo financiero,
el dios de los nazi-fascistas
es el dinero.

Por eso, si yo fuera católico practicante,
pediría al señor de los cielos
que acogiera en su gloria
el alma negra de los nazi-fascistas.

Pero como soy ateo y comunista,
continuaré luchando junto a mis colegas
para que los nazi-fascistas tengan
su infierno aquí en la tierra.

Prisión de Albocàsser - Mayo 2016

No hay comentarios: