martes, 30 de mayo de 2017

"Relato de un niño pobre", de Manuel Pérez Martínez.

Portada y contraportada de "Relato de un niño pobre".
Cuadernillos:

"Relato de un niño pobre"
Manuel Pérez Martínez

44 paǵinas
Edición: Mayo 2017

Sobre la vida de Arenas niño, nacido de la más humilde clase obrera, vivencias en Melilla, Tetuán y el Pozo del Tío Raimundo, donde faltaban desde la luz, al agua y el pan.
Chabolas con hasta cuatro familias juntas, hacinadas, consiguiendo vivir, y muchas veces morir, entre los cascojos de la revolución industrial en las grandes ciudades. Y trabajando como un adulto desde los 11 años...

Todos los domingos del año a las mañanas en el rastro político de Tirso de Molina. 3 euros.

Cartel. "Manifestarte te lleva a prisión. Oliver, Nerea, Sine. Amnistía total".
Represión:
-ABSOLUCIÓN OLIVER, SINE Y NEREA!

6 años de prisión y 11.500€ de multa por participar en una manifestación.
¡Hoy han sido ellos, pero mañana vas a ser tú!


COMUNICADO DE INICIO DE CAMPAÑA
Desde la plataforma por la absolución de Oliver, Nerea y Sine queremos informar de que, a solo 3 semanas de su realización, nos han confirmado la fecha para el juicio, el cual se realizará este próximo 8 de junio.
Como la mayoría sabréis, en febrero del 2014 acudimos en solidaridad con los estudiantes a una manifestación convocada por "Liga estudiantil Galega" y "Agir".
Una vez finalizada esta, mientras se leía el comunicado de la misma frente a la sede de la Xunta de Galicia en Vigo, llegaron las brutales cargas policiales con el fin de disolver una pacífica concentración, llena de menores de edad, y las posteriores detenciones.
En medio de esa búsqueda de unos cabezas de turco con los que aterrorizar a los jóvenes, nos vemos encausados por unos "delitos" entre los que destacan desórdenes públicos, atentado y lesiones. Con la consecuente petición de una pena de prisión de 6 años para cada encausado y una multa de 11500€.
Señalando una nueva aberración y es que uno de los encausados no es que no fuese detenido ese día, sino es que ni tan siquiera fue identificado por los cuerpos represivos.
Y resaltando que los dos compañeros, Oliver y Sine, también se encuentran represaliados en el proceso abierto contra La Insurgencia, con lo que se encuentran a la espera de otro juicio donde podrían caerle dos años más de prisión por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión y formar parte de un colectivo musical.
Sin tiempo apenas para poder denunciar este atropello a un derecho tan básico como es el de manifestación, queremos comenzar la campaña agradeciendo todo el apoyo recibido durante estos 3 años y animando a seguir trabajando de cara a hacerlo llegar a cada rincón del Estado.
Así como la importancia de recordar la creciente necesidad de practicar a la solidaridad activa con cada encausado, la vital importancia de la unidad y apoyo entre los represaliados.
Pues no podemos olvidar que en la práctica ésta ha sido la única manera de frenar su represión y lograr las justas absoluciones.
Frente a la represión la solidaridad es nuestra mejor arma.
Por la absolución de los encausados.

¡Por la AMNISTÍA TOTAL!
Cartel homenaje a Isabel Aparicio investigado en la A.N.
-Valencia
A la Audiencia Nacional el 1 de junio por recordar a Isabel Aparicio


Sufrí represión en la tercera fase de la Operación Araña, en la que fui condenado a 1 año de prisión y 8 años de inhabilitación por ejercer mi derecho ha expresarme en Twitter.

El día 24 de Mayo de 2017 recibí una llamada de la Audiencia Nacional en la cuál me citaban para declarar el día 1 de Junio a las 12 horas. Me dijeron que recibiría un correo que tenía que imprimir, firmar y enviar de nuevo.
Pregunté el por qué de mi citación y no supieron darme una respuesta, cosa muy extraña.
Yo me tenía que ir a trabajar, entonces mi padre realizó un par de llamadas y le dijeron que era por lo sucedido el día 1 de Abril, en que fui retenido por la Policía Nacional junto a un compañero menor de edad que no ha sido citado, que nos paró por hacer una pintada y pegar unos carteles sobre el asesinato de Isabel Aparicio. A mi compañero le quitaron los sprays y a mí un cartel de los 25 aproximadamente que llevaba.
Me dijeron que esto se quedaría aquí, sin embargo este 24 de mayo recibo la llamada de la AN con la citación.

Un saludo, salud y solidaridad. Carlos.”

Panfleto 1 Mayo Córdoba. "Solidaridad"
Lucha Obrera:
Panfleto 1º de Mayo en Córdoba
Texto del panfleto. "Amnistía total".
Los colectivos cordobeses Solidarios, Siemprevivas, CER, Anti Todo y Andalucía Comunista celebraron un 1º de Mayo solidario y antifascista. Tras la manifestación, hubo una comida solidaria propago de las multas a las y los estudiantes represaliados.
No estamos todxs, faltan lxs presxs
Frente a su represión, solidaridad
Amnistía total.


Cartel. "III. Ezkerrraldea antifaxista eta langileona"
Convocatorias:
Santurtzi, sábado 10 junio

III Festival antifascista y obrero de Ezkerraldea
Habemus Papam, Abra Cadaver y Brutus' Daughters
En apoyo a la lucha antifascista y de la obrera.

Sobre el mapa de España: "Represión, censura, paro, presos políticos...".
Muro de Denuncia:
-"Sobran motivos. Organización y lucha".

No hay comentarios: